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¿Porque el motor no pasa del las 2000rpm?


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  • Miembros

Tengo una Antioche 700 con motor Yanmar de 160cv y cola Volvo.

Acabo de bajar del varadero, y al ir a probar el motor me ha surgido un problema.

Sin embragar el motor llega perfectamente a las 3200rpm.,pero al embragar adelante y navegando el motor no pasa de las 2000rpm aún acelerando a tope.

He revisado el circuito del gasoil, cambiado el filtro, pero sigue igual.

¿Qué otra cosa puede ser?

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  • Miembros

[quote name='Juanjose40' timestamp='1367701476' post='901750']
Tengo una Antioche 700 con motor Yanmar de 160cv y cola Volvo.

Acabo de bajar del varadero, y al ir a probar el motor me ha surgido un problema.

Sin embragar el motor llega perfectamente a las 3200rpm.,pero al embragar adelante y navegando el motor no pasa de las 2000rpm aún acelerando a tope.

He revisado el circuito del gasoil, cambiado el filtro, pero sigue igual.

¿Qué otra cosa puede ser?
[/quote]
Mira el embrague posiblemente sea eso.
Saludos.

Edited by NESTORET
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  • Miembros

Has mirado si el eje va frenado? que no haya algun rodamiento mal y que haga frenarlo y no tenga mas fuerza para acelerar...

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Me decanto por esta opcion ya que si la reductora estubiera mal seria evidente.
Saludos[quote name='nuck1' timestamp='1367783901' post='901915']
Has mirado si el eje va frenado? que no haya algun rodamiento mal y que haga frenarlo y no tenga mas fuerza para acelerar...


[/quote]

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  • Miembros

Partimos de la base que antes de varar, el motor funcionaba perfectamente y la reductora y cola también.
En la varada solo he desmontado el mando del motor y la helice.
El mando y los cables los he vuelto a montar sin nigún problema y funcionan perfectamente.
La helice la he vuelto a montar, tambien sin problemas, y en vacio gira perfectamente.

Como ya os he comentado, el motor sin embragar llega a las 3200rpm con el mando a tope.
Cuando embrago adelante, acelero y a 3/4 de avance del mando llega a las 2000rpm, pero aunque continue acelerando, el motor no sube de rpm.
Me he fijado en el motor, si el recorrido que hace el mando, tambien lo hace la leva del acelerador de la bomba de inyección (donde se acelera) y funciona perfectamente.
Tambien he consultado telefonicamente a mi mecanico y tampoco se le ocurren mas cosas que mirar, antes de volver a varar y revisar motor, reductora y cola.


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  • Miembros

Si has revisado todas estas cosas y estan bien, creo que aun mas razon hay de pensar en la cola... Al estar fuera del agua puede haberse resecado alguna parte de la cola que estubiera en mal estado y se haya terminado de estropear.
Te comento un caso que me encontre con un fueraborda;
El motor estaba montado en un barco dentro del agua, y la helice de movia aunque estaba muy sucio todo y lleno de caracolito, pero al sacarlo del agua y tenerlo tiempo fuera sin limpiar, eso se solidifico de tal manera que parecia que el aluminio de la cola se hubiera fundido y soldado y ya no giro mas la helice.
Los barcos fuera del agua si no se limpia todo bien, la sal lo estropea todo muy rapido.
Revisa la cola.
Saludosss

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  • Miembros

Mira haber si el cable del acelerador lo tienes bien :untitled:

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  • Miembros

SOLUCIONADO.
Acabo de llegar de probarla y ya está arreglado.
Hemos revisado el circuito de combustible, la helice, el turbo... y nada.
He mirado la cala del aceite y estaba en el mínimo.
Le he echado un poco de aceite, por lo menos hasta la mitad del nivel entre max y min., hemos probado y ya funciona perfectamente.
Desconozco el porqué. Quizas porque tenga algún sensor de nivel o de presión de aceite, que no le permita subir de revoluciones.
Es extraño, porque con el motor sin embragar y acelerado al máximo daba 3000rpm.
Bueno, gracias por vuestros consejos.
Chao

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  • 4 weeks later...
  • Miembros

A mi me paso algo parecido en un foraborda y aunque el tema esta solucionado puede ser de ayuda para otros. El motor no aceleraba y "gateaba" un poco, filtro de combustible atascado.

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