Jump to content

motor auxiliar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos tengo una embarcacion run sea 5,05 cabinada con un motor susuki de 60 cv de 4 tiempos y quiero ponerle algun motor auxiliar para evitar sustos y por si tb de camino me vale para currican q me aconsejais? un 10 cv ? 4 tiempos o dos tiempos? nuevo o segunda mano? cuanto puede salir . gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo como principal el suzuki 4t 90cv, y como auxiliar el 4t suzuki 6DFL.

Creo que si es por seguridad, mejor uno nuevo, y si el principal lo llevas de 4t yo desde luego por seguridad y por todo, el auxiliar tambien de 4t y te ahorras lios de aceite y demas. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas como dice Jose un el auxiliar mejor nuevo y de 4 tiempos que los motores de segunda la mayoria estan muy quemados y ya tienes la gasolina del motor principal y te quitas el rollo del aceite.Espero que el auxiliar solo lo tengas que usar para curricanear :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admac, haces bien en tener un auxiliar, como te han dicho mejor de segunda mano, que con un poco de mantenimiento te sobra.

Ahora, me parecerí­a una tonterí­a curricanear con el motor auxiliar, para mí­ es absurdo, con tu 60 cv tambien va bien. Con una velocidad de 2 o 3 nudos, un poco más del relentí­, va de lujo. Piensa que estar moviendo un barco como el tuyo con el peso que tiene con un motor tan pequeño, si además vas a curricanear asiduamente, lo que harás es forzar el auxiliar. Yo curricaneo con un 30, y amigos mios con un 90 o incluso un 150, y no van precisamente a los atunes, sino al robalo, que supongo que es a lo que quieres ir tú, no?? Además, otra contra de curricanear con el auxiliar, que lo tienes que manejar desde la popa con el mando, porque supongo que no lo pondrás electrico no??

Bueno, ya sabes, auxiliar siempre es bueno, y curricanear con el tuyo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para aclarar mi postura, os digo que siempre curricaneo con el motor principal, incluso a fondo, 3 nudos 3,5, y el auxiliar solo lo arranco para probar que funciona, y de momento sin problemas, digamos que el auxiliar lo llevo por si......., que espero no se de. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El ir al curri con el auxiliar tiene la ventaja de que se le quitan horas de uso al principal, y a la hora de vender el barco de segunda mano, se nota un monton en el precio que te dan, porque al comprador le da igual que le cuentes que de las 600 horas 400 han sido a 3 nudos.

En una merry fisher 580 llevo un 8 cv y da de punta unos 6 nudos (aunque la idea no es correr, tampoco es cuestion de eternizarse si falla el principal).

El extensor del brazo popero cuesta unos 15 euros.

Espero que te ayude

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una ley divina que dice, que el motor principal, este bien, pero el auxiliar sea nuevo. Cuando te haga falta este es el que no puede fallar, no vengais con el rollo de que tiene poco uso, que esta como nuevo, que mi primo lo ha usado solo tres veces en el pantano y te lo vende barato.

PARA MI ,EL AUXILIAR LO EXTRENO YO.

Lo he pasado mal mas de una vez, en este estrecho de mis entretelas.

El auxiliar me ha ahorrado el perder dos embarcaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA MI ,EL AUXILIAR LO EXTRENO YO.

Totalmente de acuerdo.

Añadirí­a una cosa: Si es fueraborda el principal, la misma toma y combustible para el auxiliar. Si el principal tiene otro combustible, ojo con la gasolina del auxiliar que pierde octanos con el tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...