Jump to content

Motor auxiliar en una 840


Posts Recomendados

Buenas a todos, haber si alguien me puede ayudar me quiero cambiar el barco y me estoy mirando las 840 y entoces entra la duda ¿1 motor o 2 motores? con sus ventajas e inconvenientes. Le explique este mismo tema a un amigo y me contesto pues un solo motor potente y un auxiliar pequeño con potencia suficiente para mover el barco en la plataforma de baño, ¿alguien a visto esto montado en algun barco?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Mi experiencia es con una Faeton 780 con 1 motor y ahora con una starficher 840 Fly con 2 motores.Por maniobra,seguridad,peso,velocidad y agarre en el agua 2 motores,al curry los balanceos son mucho mas lentos.Pero, por consumo 1 motor.Eso si ve a maxima motorizacion porque sino consume mas.Un fuera borda no creo casi que la moviese,otra posibilidad es del astillero montar otro pequeño diesel,pero imagino que saldria muy caro.Si puedo ayudarte mas pide. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

HOLA okapi tiene buena experiencia si señor, yo creo que si es por el precio de los dos motores as de tener en cuenta que uno grande vale mas que uno mas pequeño y si pones el auxiliar creo que la diferencia variara poco, pues el auxiliar lo tendrias que poner con suficiente potencia para mover el barco :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

desde luego si puedes, te recomiendo dos motores, en seguridad todo ventejas.

de lo contrario, puedes montar un auxiliar de 25 h.p ? sobre todo cambiar la helice standar por una de mayor paso que le corresponga.

inonvenientes? una molestia en la plataforma, tienes que ir arrancandolo, gasolina a parte, al igual reforzar la plataforma, mas aun si es un 4t.

tambien es verdad que he visto montajes con mando, cables, arranque electrico, que ademas de usarlo para curricanear, lo tienen de auxiliar.

yo tuve una garin 800 monomotor, y el auxliar en casa.

teoria : motor nuevo, diesel, eje, bien mantenido, herramientas a bordo, correas, turbina de agua, etc. de repuesto, movil, vhf, quinientos metros de cabo y ancla de respeto y mucha suerte, porque en los cuatro años que la tuve, solo tuve una averia, perdi la pala del timon, menos mal que estaba cerca de la costa, ¿ que hubiera pasado a veinte millas alejado, con unas olas que pasaban por encima y sin gobierno ?

saludos :ok:

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...