Jump to content

Ventajas (e inconvenientes) casco de desplazamiento


Recommended Posts

  • Miembros

Saludos a todos. A ver si ustedes que saben me pueden sacar de dudas.

Mirando barcos de 6 metros máximo, cabinado y para pescar casi en exclusiva, encuentro el [url="http://www.fibramarlaxe.com/embarcacion/fibramar-classic-595-fb"]Fibramar Classic 5.95[/url]

Me sorprende muchísimo encontrar ese casco de desplazamiento que no creo que sea común en pesca deportiva. Alguien de ustedes me puede decir que ventajas y desventajas tienen ese tipo de cascos. ¿por qué son comunes en profesionales?

Si les sirve, yo tengo un 4 metros en el puerto de Agaete (Gran Canaria), lo normal allí es que no bajemos de vientos 4-5 y marejada.

Bueno, saludos a todos y quedo a la espera de seguir aprendiendo de ustedes.

PD: escogerían FB o intraborda en ese modelo.

PD2: Por cierto, quería decir, en el título quería decir "ventajas", no "ventas"

Edited by goyofuente
Link to comment
Share on other sites

[quote name='goyofuente' timestamp='1371988485' post='910719']

PD2: Por cierto, quería decir, en el título quería decir "ventajas", no "ventas"
[/quote]

Arreglado

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Gracias Picaro.

¿Podemos decir entonces que la única ventaja de las de semidesplazamiento es la velocidad?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, bajo mi punto de vista pese a parecer un casco de desplazamiento, dudo mucho que con el volumen de ese barco se comporte como tal. Creo que con el motor adecuado planeará como cualquier otra.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Para que me puedan echar una mano intento ser más concreto en la pregunta.

Supongamos viento fuerza 4 con rachas de 5, mar de fondo entre 1 y 2 metros y marejada (lo normal en mi zona)... ¿que ventajas ofrece ese tipo de caso con respecto a lo normal en pesca paseo de esa eslora (6 metros)? Tal vez podría indicar una velocidad, pero bastante desconocimiento marinero estoy demostrando ya [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img]

Es que me planteo si con ese casco navegaré más cómodo y a la hora de fondear será más estable en esas condiciones... o no? Siempre comparando con un pesca paseo de 6 metros. Me conozco y no creo que necesite ir a ningún sitio a 20 nudos, ni con la mar como un plato.

Existe algún otro modelo con un casco de esas características. La idea es la mejor navegación aun a costa de sacrificar velocidad.

Saludos y gracias a picaro y AH_Jaketon

Link to comment
Share on other sites

mira solo una cosa, si los cascos de desplazamiento fueran tan buenos para la pesca recreativa y ofrecieran mas virtudes que uno de semi desplazamiento, todas las marcas lo harian, si hacen el de semi desplazamiento a parte de por la velocidad, algo mejor la maniobrabilidad en parado no son tan incomodas, es mas, creo que deberian moverse un poco menos, vamos los marineros profesionales una de las virtudes de sus cascos es que se muevan ya que asi recuperan

Link to comment
Share on other sites

A mi particularmente no me gusta la manera de navegar de ese casco, por lo poco que he visto en el vídeo, no me ha dado impresión de seguridad. Pero para gustos los colores.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

creo el barco de desplazamiento para la pesca recreativa,no tiene ninguna ventaja,se mueve mas en parado y navegando pues tiene el centro de gravedad mas bajo y por lo tanto mas brazo de estabilidad ,y cada vez que escora si el centro de gravedad esta muy bajo el par adrizante tirara de él de forma violenta así una y otra vez ,de forma que cuando un barco recreativo de planeo da un par de bandazos y se para el casco de desplazamiento da muchos mas,de manera que llega otro golpe de mar y de nuevo empieza el balanceo y así de esta manera estas todo el tiempo babor y estribor,sin parar,solo tiene una ventaja el barco de desplazamiento,que si te encuentras en serios apuros debido al mal tiempo puedes estar seguro que no dará la vuelta,solo tendrás que asegurarte que no se inunde,el otro casco se lo puede llevar un golpe de mar como si fuera un palillo y hacer con él lo que quiera,pero no es el caso,pues siempre estarás cerca de la costa y podrás refugiarte en puerto,yo no dudaría en la compra,siempre un barco de planeo o semiplaneo,aparte de que te dará mas autonomia y cuando digo autonomia no me refiero a tiempo sin repostar sino a pesqueros que con el de desplazamiento no puedes ir o estas dos horas para ir y por lo tanto no vas,pues no vas a estar cuatro horas navegando para pescar una,en mi opinión descartaría el casco de desplazamiento,aparte de que es un placer llegar y volver de pesquero en un santiamén ,saludos

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...