Jump to content

Jigging costa dorada


sirius

Posts Recomendados

Soy nuevo en esto de la pesca desde embarcacion.Tengo una pequeña embarcacion en Torredembarra.HE provado varias veces de pescar a jigging sin ningun resultado. Me gustarí­a que alguien me aconsejase de que tipo de zonas hay cerca de Torredembarra o bien a que profundidad devo ir ahora en invierno.He provado diferentes velocidades de recogida y diferentes modelos de jigg,pero creo que no he encontrado el sitio adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sirius, suelo pescar por la zona de Cambrils-Hospitalet, aunque no se mucho de jigging voy a "intentar" contestar a tus preguntas.

Los pecios si no eres muy diestro en jigging, solo sirven para colgarles los jigs :love:

Te sugiero que busques alguna zona de roca con desniveles abruptos.

Tipos de peces pues dentones, serviolas, cabrachos y a medias aguas alguna caballa.

Los jigs de como minimo el doble de gramos que metros de sonda.

Creo que mas importante que la tecnica o los jigs es que encuentres un punto que tenga pesca :039:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

pregunta soy novisimo en essta pesca mi zona es N de mallorca acaba de ver la expocicin nautica y me he entrado de esta pesca pregunto al ke me kiera responder cuales son las cañas adecuadas para esta pesca pues ningun expositor de la feria me ha dicho la misma caña gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el atrevimiento que da la ignorancia, (y lo digo por mi, que llevo poco tiempo en esto) la técnica lo que te facilita es no acabar rendido despues de una hora de jigging y poder continuar tres o cuatro horas más. Yo que no dispongo de buenas señas, siempre he tenido suerte a partir de los cuarenta metros y moviendome por zonas más que por lugares concretos. Haz de ser incansable al desaliento en esto del jigging, así­ se pesca algo; así­ entiendo a los que no quieren hablar de esta modalidad de pesca, por lo aburrido que pueda resultar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo para los comienzos es que uses mucho la sonda, si no hay actividad prueba otra técnica como el curri de fondo, en cuanto des con zonas activas con "engado" en sonda prueba el Jigging, evitarás la agujetas ;-) y disfrutarás de buenos momentos de Jigging de vez en cuando ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo una barca en Torredembarra y he intentado salir a hacer jigging esta temporada por primera vez. Despues de un buen rato intentandolo con un jig de 100 gr. me canse y acabé poniendo uno de 40 y haciendo spining. El resultado 4 jureles.

Lo he intenado más veces, delante del Faro (por el algar) y delante de Creixell a unos 20 m de sonda, lo unico que conseguí­ fué perder un jig al enrocar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 6 meses después...

:bowdown:

Ok sirius... ya te contaré... aunque yo tampoco soy de los que pescan mucho :D

Saludos y suerte

:pescando2: hola es una pesca fascinate pero agotadora lo mas importante es tener el equipo adecuado,, caaña espesifica para ello y con las lobras adecuadas segun el jigin (su peso) ademas el n es bun sitio si se sabe donde hay buenas rocas fondo para practicar,, aun que dicen ke en la arena tambien vale,, suerte sebastia

Hola,

Yo tengo una barca en Torredembarra y he intentado salir a hacer jigging esta temporada por primera vez. Despues de un buen rato intentandolo con un jig de 100 gr. me canse y acabé poniendo uno de 40 y haciendo spining. El resultado 4 jureles.

Lo he intenado más veces, delante del Faro (por el algar) y delante de Creixell a unos 20 m de sonda, lo unico que conseguí­ fué perder un jig al enrocar.

Un saludo

:pescando2: hola es muy interesante pero al pescar en sona de algas tienes que quitar el anzuelo ho anzuelos de la parte de abajo del jigin y de esta manera no enrrocaras saludos,, sebastian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitidme dos consejos "de oro" desde la modestia :bienvenido: que me caracteriza:

1º Poned metralleta: Luisj de Torredembarra no debe empezar con 100 grs, aburrirse y cambiar a 40 grs para sacar 4 jureles. Sino ir probando con 100 grs a ver cuando llega el dentón o la serviola y entre tanto, ir llenando el cubo con la metralleta con todos los jureles, arañas, serranos, pagres etc. etc. etc. que vayan pasando.

2º Jiggear cuando toque, esto no es Madagascar: Vais al curri, vais a fondo, al brumeo etc. pero teneis preparadita en un cañero la caña de jigging para prospectar un ratito cuando parais, o cuando llegais a un sitio, o mientras derivais al pagel o a la sepia. Os dareis cuenta que la mayor parte de las picadas al jigging se producen enseguida. Es como en el spinning: Somos muchos los que siempre salimos a la mar con una cañita de spinning en el cañero con un señuelo polivalente ya colocado. Si aparece la oportunidad paras y lanzas...o lanzas en marcha :bienvenido:

Saludos cordiales,

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitidme dos consejos "de oro" desde la modestia :pescando: que me caracteriza:

1º Poned metralleta: Luisj de Torredembarra no debe empezar con 100 grs, aburrirse y cambiar a 40 grs para sacar 4 jureles. Sino ir probando con 100 grs a ver cuando llega el dentón o la serviola y entre tanto, ir llenando el cubo con la metralleta con todos los jureles, arañas, serranos, pagres etc. etc. etc. que vayan pasando.

2º Jiggear cuando toque, esto no es Madagascar: Vais al curri, vais a fondo, al brumeo etc. pero teneis preparadita en un cañero la caña de jigging para prospectar un ratito cuando parais, o cuando llegais a un sitio, o mientras derivais al pagel o a la sepia. Os dareis cuenta que la mayor parte de las picadas al jigging se producen enseguida. Es como en el spinning: Somos muchos los que siempre salimos a la mar con una cañita de spinning en el cañero con un señuelo polivalente ya colocado. Si aparece la oportunidad paras y lanzas...o lanzas en marcha :beer2:

Saludos cordiales,

Saludos cordiales,

Hola tolopesco, yo tambien estoy planteandome probar el jigging y entiendo que lo que propones es intercalar entre el jig (de 100 grs.) y el trenzado una metralleta para pillar lo que pase por ahi de menos talla ¿correcto?, ¿le dejo un trozo de nylon entre la metralleta y el jig o mas bien uno a continuacion del otro?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poursuivant,

Las metralletas que venden ya montadas (p.e. plumas blancas de Flashmer para el "bar") tienen dos gazas, una se puede coger directa al jig y la del otro extremo al quitavueltas. También te las puedes hacer, pero yo he probado muchas distintas y las mencionadas son de las mejores.

Peces que se cogen con metralleta por eficacia:

***** Serranos, jureles, jurelas.

**** Pagres, tres colas, caballas, pulpos.

*** Dentones pequeños, pageles, verderoles.

** Vidriadas, sargos.

* Doradas.

No menciono bocones como las escorpas, el dentón gordo, los meros, las serviolas, tunidos en general, porque esos ya embocan el jig tranquilamente.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hablais de practicar jigging estando a la sepia, que suele estar en fondo de arena en +-20m. ¿Qué jigs poneis?¿Qué peces se cogen con esta técnica en fondo arenoso? Me gustaría probar.

Suerte para el fin de semana, si el tiempo lo permite. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También peces planos (el rodaballo p.e. es muy agresivo), pageles, jureles, pulpos. Por supuesto que en arenales y a menos de 20 metros utilizaría jigs de 40 grs. por ejemplo metalic sardine y hasta viva marías. Siendo arena se puede jiggear en diagonal, arando un poco el fondo con la ancoreta del jig, cosa muy efectiva.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...