Jump to content

Ayuda sobre nudos


Posts Recomendados

Hola foreros, me gustarí­a que alguien me explicara como preparar un aparejo para pesca de fondo con 3 anzuelos y el plomo al final: ¿uno los anzuelos a la linea mediante un emerillon triple como los terminales para surfcasing? ¿o los anudo directamente? En este caso por favor decidme que tipo de nudo hago. He buscado con la lupa y casi todos los nudos que encuentro son para unir 2 lineas de igual o distinto grosor o para anudar anzuelos.

Ah y otra preguntita: ¿Es mejor poner el mismo tipo de cebo en los 3 anzuelos o poner menú variado para que elijan?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holas Mohe777,

en cuanto al nudo por el que preguntas te voy a tratar de explicar el que yo hago, a ver si lo explico bien por que no es facil:

1. Coge la linea madre y haz un nudo corredizo y déjalo abierto.

2. Coge ahora la gameta, y haz un nuevo nudo al final de esta, es decir, e la parte contraria al anzuelo. Ete nudo te servirá de tope, incluso, para mas confianza hazlo doble.

3. Desliza la gamea a través de corredizo de la linea madre, y una vez haya pasado el tope, aprieta bien el corredizo.

4. Tira de la gameta hasta que el nudo llegue a la linea principal, y notes que el tope funciona, y lo lo deja deslizarse.

Ya está hecho, corta el rabillo que te sobra de la gameta...y a pescar!

la ventaja que tiene este nudo es que no se ve....desaparece a ojos del pez...es para pesca muy fina....pero si lo haces bien verás que, además, casi nunca se enreda y queda muy bonito....es parecido al que se usa para la mosca ahogada y para el salmón. Por su puesto, aguanta todo el peso que le eches ( siempre que aguan la linea claro).

Creo que se entiende,. si no es asi dimelo y trato de hacer un dibujillo.

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, creo que lo he entendido bien... si tiraramos del nudo que hemos hecho en la gameta en dirección opuesta al anzuelo la gameta teoricamente, se desplazarí­a atraves del lazo de la lí­nea ¿es así­? esta tarde lo probaré en casa (estoy en el curre).

Gracias.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mohe777, en la página principal de pescamed, en la sección articulos de pesca, hay uno de Raul Gonzalez titulado "bajos de linea" que como decia Bisbal he impezionante ;)

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...