Jump to content

Posts Recomendados

Hola, mi duda es que opinion teneis del hilo Kenta de Yuki, normalmente lo estoy usando en 0,16. Me gustaria saber como esta de calibrado, resistencia, experiencias vuestras. Yo pesco en playas de arenas en Huelva y Cadiz
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino mas o menos igual que josecarlos, son buenos hilos calidad-precio, de eso no cabe duda, pero a la larga se deterioran mucho antes que otro pelos de mayor calidad, que aunque mucho mas caros aguantan mas tiempo el deterioro, tambien es normal si tenemos en cuenta la diferencia de precio.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, en diámetros del 0,16 hacia abajo no se debería tener en cuénta la durabilidad. Estas líneas se usan en concursos y en aquellas ocasiones en necesitamos buscar el pescado a larga distancia en playas de arena limpia, y ahí es dónde se la saca el máximo partido. Una línea tan fina es inevitable que se deteriore en una jornada de pesca y aúnque se limpie muy bien habrá perdido resistencia, entonces, ¿ merece la pena jugarsela ?, si por ahorrar un par de euros en llenar una nueva bobina perdemos la pieza de nuestra vida lo estaremos lamentando siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, esta claro que las lineas finas hay que cuidarlas mas debido como es normal a su reducido diametro. Yo al referirme a las calidades de los hilos meto en el saco todos los diamtetros. Yo creo que los hilos finos se usan tanto en concursos como en pesca libre, siempre que las condiciones sean las idoneas y se necesite sacar metros, tampoco estoy muy puesto en temas de competicion, pero creo que los pelos de poco diametro se usan mas bien para pescar fino, ya que la mayoria de las veces los lances son a poca distancia.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras aclaraciones compañeros, yo normalmente suelo pescar de noche y pocas veces de dia, y como vosotros decis, el cuidado por muy esmerado que sea al final se deterioraran mas que las de grosor superiores.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con lo que opinais del deterioro de los hilos tan finos estoi deacuerdo, de echo en mi opinion no vale la pena el riesgo para sacar unos metrillos estras yo menos de un 18 lo considero jugarsela sin merecer la pena el riesgo al menos por mi zona

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josecarlos' timestamp='1374099423' post='914275']
Los hilos de calidad no se deterioran tan facil como puede ser ese Akami que para mi es el mejor por su elasticidad y durabilidad o como el Former y por cierto cxano el que no arriesga no gana jiji , un saludo.
[/quote]

Vamos a ver josecarlos. Con hilos tan finos lo normal es qe se deterioren rapido si no los cuidamos bien. Yo e usado el arena mimetic red en 14 y no tenia por ejemplo nada de resistencia, se partia con mirarlo y deteriorarse se me deterioro cuidandolo solo con 3 pescas.
Ahora uso el yuki 3g fd de color salmon en 18 qe lo cuido metiendo las bobinas en agua 4 o 5 horas y sacandolas bien y luego su poqito de siliconado, llevo ya 3 pescas con el y aun nose me a deteriorado. Y pescas de 6-7 horas eh. :) el kenta lo probare la temporada que biene. Tambien uso el 25 del akami ss-line no lo veo malo pero es un hilo qe engaña al comprador, el 25 es un 28.
El que compre un 14 y no sepa nada de esto y le dure mas que un 14 bien calibrado sera el mejor hilo del mundo ya que no pierde tanto color no?
Venga seamos realistas, pero para gusto los colores. Yo pienso qe en hilos tan finos es dificil estar con ellos mas de 15 pescas cuidandolos.

Un saludo y ya sabeis! Para gusto los colores. No lo tomeis como una critica, tomadlo como una opinion. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1374102641' post='914282']
Vamos a ver josecarlos. Con hilos tan finos lo normal es qe se deterioren rapido si no los cuidamos bien. Yo e usado el arena mimetic red en 14 y no tenia por ejemplo nada de resistencia, se partia con mirarlo y deteriorarse se me deterioro cuidandolo solo con 3 pescas.
Ahora uso el yuki 3g fd de color salmon en 18 qe lo cuido metiendo las bobinas en agua 4 o 5 horas y sacandolas bien y luego su poqito de siliconado, llevo ya 3 pescas con el y aun nose me a deteriorado. Y pescas de 6-7 horas eh. :) el kenta lo probare la temporada que biene. Tambien uso el 25 del akami ss-line no lo veo malo pero es un hilo qe engaña al comprador, el 25 es un 28.
El que compre un 14 y no sepa nada de esto y le dure mas que un 14 bien calibrado sera el mejor hilo del mundo ya que no pierde tanto color no?
Venga seamos realistas, pero para gusto los colores. Yo pienso qe en hilos tan finos es dificil estar con ellos mas de 15 pescas cuidandolos.

Un saludo y ya sabeis! Para gusto los colores. No lo tomeis como una critica, tomadlo como una opinion. :)
[/quote]

benito un detalle que e observado en algunos hilos es que dura mas su color que su resistencia (por el color no te puedes fiar )

josecarlos maricona de playa , si dices que un hilo bueno es el akami que pillas un 15 y en realidad es un 17y medio. me estas dando la razon que combiene pescar de un 18 para alante por nuestra zona , ademas que no creo que de un 16 a un 18 un lanzador del monton valla a sacar 20 metros de mas, encambio si que gana en seguridad y resistencia del hilo a un porcentaje muy alto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito si el akami estuviera bien calibrado seria el mejor hilo sin dudarlo , por su grandisima elasticidad y durabilidad... [b]el 0,15 que es un 0,175 llevo pescando con el todo el año con pesqueras de mínimo 6h [/b]y esta como nuevo , yo prefiero un hilo mal calibrado a que otro que este bien calibrado y sea un estropajo .

Si cxano , tampoco hay tanta diferencia entre el 0,18 y el 0,16 en metros , pero si que la hay en seguridad como dices , y ya si nos vamos al 0,14 es un peligro jajaja por que te entra una buena dorada o corvina y al minimo fallo plas parte por el puente . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, yo en la 2a pesquera con el arena del 14 saque una doradita de 1kg y trabajando el freno, no me costo mucho pero si me hizo trabajar el freno jajajaja :) cxano, yo se que por el color no t puedes fiar pero a mi el arena me perdio el siliconado y el color, y si antes se partia con mirarlo, aora se partia sin mirarlo. Jjejejeje
Jose carlos, no se si te durara todo el año o no. Pero lo qe le veo al akami esqe le falta siliconado y es algo aspero.
Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el precio esta , el akami lo he comprado a 13 euros la bobina de 2000 metros cuando hilos como el kenta o el former o el extreme de ocaña cuestan casi el doble o mas. En algun.sitio esta la.diferencia el akami es un hilo que esta bien pero no es nada del otro mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el kenta es un hilo flojete, de características similares al former, pero dura bastante menos y salen partes de la bobinas resecas que se parten con las manos, peta mucho nudo... a igualdad de precio con el former no hay color...

el akami si que está bien calidad precio, tanto el 0,11 como el 0,15 salen muy buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...

El Kenta en durabilidad no es el mejor hilo sin la menor duda. En resistencia tampoco es el más fuerte. Pero de todo lo que he probado últimamente me parece, también sin la menor duda, el mejor. Porque yo valoro la salida en el lance y una elasticidad controlada, por encima de las otras cualidades, y sólo el mítico Nou Cast ICE, de entre los hilos que he usado, está por encima (más lanzador y menos elástico).

Si no eres un pescador con cierta experiencia, y no llevas cañas con un híbrido blando, o tipo test que se dice ahora, usar estos dos hilos puede ser una temeridad. Yo los uso con puntas muy duras, y sin problema, pero mis frenos son muy dosificables. Bien usados, hacen que la caña marque mejor que un Former por ejemplo, y nos transmiten el movimiento del pez también mucho mejor. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...