Jump to content

consumo un motor de 260 caballos y 2 de 200 caball


Posts Recomendados

Hola a todos soy nuevo :pescando:

Estoy a punto de comprarme un barco sobre los ocho metros, pero no sé que motorizacion meterle, en un principio he pensado Rodman 870 o Star Fisher 840,

con un motor de 260 caballos, o tambien con dos motores de 200 caballos , siempre con yanmar.

Mi dilema es el gasto de combustible que voy a tener , me gustaria que alguien

me dijese el gasto de combustilbe que hace un motor de 260 caballos y algun otro medijera el gasto que hacen los dos motores de 200 caballos juntos a velocidad de crucero,en esta eslora, sí­ veo que no puedo manter el gasto con dos motores me ecompraria el de solo un motor. :pescando:

nota: estoy encantadisimo con este foro, estoy aprendiendo mucho, GRACIAS.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Bartolo.

el otro dia probé una Rodman 810 nueva con dos motores volvo de 130 caballos cada uno ( electronicos ) y en el tablero tení­a dos relojes

de consumo de los motores en el momento y a veliocidad de crucero

(3000 vueltas) marcaban , marcaban 15 litros cada uno de los relojes.

La diferencia por lo que veo es mucha, pero , no sé si esos relojes seran

fiables.

gracias. bartolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en la web de los fabricantes (Yanmar o Volvo) encontrarás para sus motores las curvas de consumo para las diferentes rpm del motor, de esta manera puedes hacerte una idea exacta de los consumos por hora a distintas marchas (rpm). Si además tienes alguna referencia de la velocidad que consiguen a velocidad de crucero podrí­as incluso sacar con precisión el consumo por milla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de muchos años de investigacion y de estudio profecional, he descubierto un sistema infalible, para no tener problemas con el consumo de combustible y es el siguiente: La primera vez le lleno el tanque a tope, voy usando la embarcacion hasta que llega a un tercio de tanque y vuelvo a llenarlo, a ver quien puede mas el motor gastando, o yo echando, hasta la fecha siempre he ganado yo.

Un detalle es que no se entere mi mujer de loque me gasto porque, eso si seria un verdadero problema, ahi me la juego.

Perdonadme pero tenia ganas de escribir alguna chorrada.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isfis

Gracias por la inormación que me has dado, ya tengo una idea del gasto de un motor de 260 caballos , pero...... cuanto más voy a gastar con dos motores de

200 caballos , es decir tengo que multiplicar el gasto de un motor por dos , o gastará menos del doble , estoy impaciente por comprarmelo , y me parece que

lo voy a gastar todos los dí­as del mundo.

fransansu , no tengo el barco todavia y no puedo hacerlo, pero lo que si sé es que

mi mujer tampoco debe de conocer el gasto . :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pillas las curvas del motor de 160 (2x160HP) y multiplicas por 2, te doy un ejemplo.

Una faeton 840 según datos de astillero anda 24 nudos a 3000 rpm con 2 yanmar de 160 Hp y a esas mismas vueltas con un motor de 240 HP anda 25 nudos. Como ves, la diferencia en velocidad es nula ya que se trata de 2 motorizaciones equivalentes (tí­picamente en estas esloras necesitas en un motor lo equivalente a 1,5 de la potencia de uno del montaje doble para andar igual).

Bueno, en este caso cogemos el consumo de un Yanmar de 240 HP a 3000 rpm y eso serán los litros que consuma por hora, si además divides por la velocidad pues tendrás el consumo por milla recorrida. Para la configuración en 2 motores coges la curva del 160 Hp a 3000 rpm y multiplicas por 2, eso será lo que consuma en una hora que dividido por la velocidad (la misma que antes casi) te da el consumo por milla.

Aví­same si no está claro. Yo en esa eslora y después de darle bastantes vueltas me quedarí­a con un motor de 240 para Star 840 y de mí­nimo 285 HP para la Rodman 870, pero eso es una decisión de cada uno. Si me sobrara la pasta me irí­a a 2 pero probablemente si me sobrara también estarí­a buscando otro barco en el que no existiese la opción de uno. Piénsalo bien pero al menos que tengas información suficiente para conocer el consumo al que te enfrentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isfis, ya lo tengo claro , en el caso de dos motores hay que multiplicar por 2

el gasto que tiene ese motor en concreto según los graficos de consumo de cada

marca, yo pensaba que el gasto iba a ser menor que el que indica la curva del consumo ya que el exfuerzo para empujar el barco con dos motores , en teoria deberia ser menor, pero sí­ la velocidad y las revoluciones son practicamente las

mismas el gasto tiene que ser el mismo que indican los graficos multiplicado por

dos.

Has dado en el clavo en lo de buscar otro barco, si me sobrara la pasta , estoy tra-tando de comprar la maxima eslora que puedo con un motor potente, por que sé

lo que pasa cuando el barco está cargado, lo malo es que en el caso de Rodman

la maxima motorización que pone con Yanmar es el de 260hp., por lo que he leido , todos opinán que Yanmar es mejor y según los datos de las marcas, Yan-

mar pesa menos y consume menos .

Muchas gracias isfis por el interes mostrado. estoy muy agradecido. :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos,

yo tengo una faeton 9.80 con dos yanmar 260 (los que hacen humo) y he montado unos sensores de navman para saber el consumo, y es el siguiente :

al ralenti 700 rpm = 1.8 lts

a 3.000 rpm = 18 nudos = 25 lts

a 3.400 rpm = 21 nudos = 35 lts

consumo por cada motor, uff

ahora no lo recuerdo bien, pero si alguno de vosotros esta interesado en saber el consumo a un determinado regimen, ya lo sabeis :ok:

salud i força a sa canya :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...