Jump to content

Prohibicion de pescar con mas de una caña


gobio

Posts Recomendados

Hola a todos, porque tenia mucho interes en saber si hay algun pesquero mas en España aparte del espigon de Huelva (dique Juan Carlos I) donde prohiban pescar con mas de una caña. De esto hace bastante tiempo que tenia constancia, pero hasta este verano no habian empezado ha multar y a divulgar dicha prohibicion a la entrada del espigon y al pedir la licencia. Es algo contradictorio a lo que autoriza nuestras licencias de pesca maritima de recreo clase 1, pero asi es. El motivo que me dieron a mi en la consejeria de agricultura y pesca en Sevilla fue que la restriccion de pescar con una sola caña era "por masificacion", algo que es de risa, pero eso me dijeron.

Bueno, pues lo dicho, a ver si hay algun pesquero con esta limitacion en alguna otra zona de nuetras costas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gobio.

en alicante capital hay dos espigones portuarios a los que debes de acceder con licencia portuaria.(uno en el barrio de san gabriel y otro en el mismo puerto principal de alicante)

en el posterior de la licencia lo dice muy claro,dos cañas por pescador y ambas al alcance de las manos.

si hay maxificacion pues otro dia madruga un poco mas o que pongan un maximo de licencias emitidas por año con preferencia los usuarios mas antiguos.

me parece un atropello lo que os estan haciendo en huelva compañero pero como siempre,todo esto tiene que ver con el dichoso dinero y el afan de recaudar dinero.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, si es legal pescar en la zona pues se deberia pescar con las dos cañas reglamentarias y sino pues que prohiban la pesca, no andar con restricciones raras y sin fundamento, y mas en un espigon inmenso de varios kilometros de zona para pescar donde siempre hay un sitio donde colocarte sin problemas.

Otro de los principales atractivos que presenta este pesquero es el de poder estacionar el vehiculo justo en el pesquero, con la gran comodidad que esto supone, pero por lo visto tambien estan metiendose ya en echarte o en multar directamente.

Lo mas triste de esto es que todo viene condicionado por culpa de los indeseables de siempre que van dejando basuras por todo el pesquero, usando focos, acampando en zonas prohibidas, etc, etc.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí no he encontrado en mar que solo se admita una caña, o está prohibido o no se meten con el número de cañas legales ( 2 ), pero...

En tramos trucheros en bastante normal la ley de que solo se puede pescar con una caña, igual están difundiendo esta ley a otras partes, hace tiempo lo preguntó un compañero y le busqué información y si no recuerdo mal hasta en embalse  de determinas zonas de España estaba esa ley.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah!!, ok miguel. Esta restriccion lleva ya años en el espigon de Huelva, pero ahora es cuando la estan aplicando, sobre todo los dias de mas afluencia como fines de semana y demas, despues entre semana pues segun con el que topes te puedes llevar una grata sorpresa jeje.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi no me parece mal la ley, si hay mucha afluencia de pescadores, el poder tentar todos a su manera y maña a los pescaos, lo que pasa es que algunos organismo solo van a recaudar y posiblemente vayan de cara a eso, digo posiblemente eh.

si ya estáis avisados hay mucho que ganar o mejhor dicho no perder, tal vez la caña de reserva sea lo suyo en esos casos, como hacen en los concursos...

Suerte y paciencia, que a nosotros nos meten caña pero a los que tiran antes de llegar al puerto kilakos de pescaos prohibidos a esos silvan como jilgerosglare.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es compañero, casi siempre van ha por la presa mas facil y que menos aporta. Yo lo de pescar con una caña no lo veo bien, o se pesca o no se pesca, como esta la cosa de pescao y encima con una triste caña es una triste guasa, aparte de como he dicho, es de los pocos pesqueros de roca de España donde precisamente no tienes problemas para echar las cañas, siempre se encuentra un hueco donde pescar sin molestar, otra cosa es la afluencia de vehiculos por ese camino donde caben dos vehiculos al cruzarce, quizas por ahi vayan mas los tiros.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Gobio, resaltando que es triste pescar con una sola caña.

Así están las cosas por tu trozo y de diferente manera por otro lado, a cuidarse de los mordiscos toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi el Miguel, alomejor con suerte a mediados de septiembre en adelante nos dejaran respirar un poco, ya que la costa queda mas tranquila de bañistas y demas personal, y no se meten tanto con nosotros. Solo quedaremos los pescadores, que estamos ahi dando el callo a pie de playa todo el año y nadie se acuerda de nosotros.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en ese lugar esta señalizado que solo se puede utilizar una caña????, la normativa vigente en toda España es de que se pueden tener 2 cañas en acción de pesca, si en algún punto en concreto la restricción es a 1 caña, al menos deberían de indicarlo.

Si hay avisos previos o indicaciones pues perfecto, la autoridad competente puede tomar las medidas que considere, en función de lo que le venga en gana y el pescador si no esta conforme que se vaya a otro lado a echar las cañas.

Pero si no esta señalizado, ni hay avisos, pues la autoridad competente...



Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca ha habido ningun cartel, hace unos dos meses que no voy, no se si actualmente habra algun indicativo pero lo dudo, los dias de mucho movimiento te suelen parar a la entrada pedirte papeles e informarte. Antes solo te informaban (segun el funcionario) cuando ibas ha sacar o renovar licencia.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

es bueno saberlo yo quiero ir una de estas semanas por ahí al de huelva o al de puntumbria a ver si cae algo que tengo ya mono que llevo desde mitad de agosto sin ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui el domingo y el sabado y hice una buena pesca. Eso si, el pescao esta mu lejos.La guardia aora solo pide licencias. Y te mira si as cojido pulpos y si as cojido pescado chico ademas de q los miden por las tallas. Parece q an dao mas leña para el verano..
Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya todavía están dando la brasa por dios mira que nos dan caña y luego vez a alguno sacar peques y son de allí y le dice hombre manue eha ya no hay multa ni tamaño ni na jajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

avisa compadre a ver como te va yo solo puedo los findes ,

Hola paisano, pues el miercoles estuve en el espigon y alli esta todo como siempre, todo el mundo pescando tranquilamente con sus dos cañas (algunos con mas) y lo mas importante, tu coche al lado como es normal sin ningun problema, por ese aspecto todo bien. Por la parte mala y tambien como siempre, los becerros tirando trasmallos en la ria a 50mts de las piedras, tios preparando los focos para la noche y muy poco pescao. Yo solo me lleve una palometa y un par de sargos lo demas todo morralla y 6 o 7 sargos cuarterones y un besuguito que tambien fueron al agua de vuelta, todo esto fue a corcho, a fondo con cangrejo todo el tiempo para la dorada pero no hubo suerte.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, todavia hay bastante alga paisano, pero ya parece que hay bastantes zonas limpias, me he enterado hoy mismo de que parece que ya se estan marchando, igual se han enterado de que vamos en barco para las bermudas y van para alla a darnos por c--o jijijjiii.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo e estado hoy en la 3era escalera y se cojian algunas. (cosa rara alli). Muchisima corriente, y pescao alguno a salio, una corvinatilla de 800 gramos dos bailas, una de 400 gramos y otra de 300 una palometa de unos 300 gramos qe a ido al agua y un sargito de poco menos de medio kilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno por lo menos as cogido alguna cosilla para echar el rato no esta mal, seguro que nos persigen compadre ya nos vayamos a  la antardida las jodias ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que alegría ser de huelva o cadiz yo tengo quetardar un rato en bajar si llego a trabajar por allí casi seguro que bajaba después de trabajar todos los días jaajaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...