Jump to content

HA NACIDO PETIBATI


Posts Recomendados

OLE OLE PAPAKIKE TU SIGUE MAESTRO QUE LUEGO TUS DISCIPULOS TE SEGUIREMOS. POR CIERTO LA SONDA FURUNO MIA ES LA FURUNO fcv-682-L. UNA P`REGUNTILLA QUE TENGO ES QUE ESTANDO POR LA MISMA ZONA PERO EN DIFERNTES HORAS , EL HECHO DE LA MAREA NOS BRINDARA PROFUNDIDADES DESIGUALES COMO SE ARREGLA ESO?ESTA CONTEMPLADO EN EL PíˆTIBATI O COM LO HAREMOS PARA QUE EN EL MISMO PUNTO NO TENGAMOS DOS PROFUNDIDADES QUE PUEDEN DISTAR EN VARIOS METROS??? AUNKE CLARO EN EL MEDITERRANEO NO HAY MUCHA MAREA PíˆROP EN ALGUNAS OCASIONES.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si el Petibati considera la diferencia de mareas. Creo que no. En nuestra zona, diferencias maximas entre pleamar y bajamar y solo en dí­as muy puntuales no creo qu superen el metro. Tendrí­amos una diferencia tí­pica de 30 cm como mucho. Y en cada salida los escalones si quedarí­an marcados. Entiendo que esto no tiene demasiada importancia. Creo. Supongo que el programa al tomar datos diferentes de la zona irá suavizando haciendo medias.

Sevi, haces preguntas de nota. :baile:

Esta tarde la he perdido (ganado) dándole vueltas al petibati y al maxsea. No se que se me da peor si la pesca o la informática. :baile:

La cosa es que estoy un poco atascado a la hora de generar las 3D. Me voy al generadoror de zonas y sale el semáforo en amarillo para las zonas que tiene Andrés rastreads, pero la zona de las bóvedas (con los puntos OK) me pone el semáforo en rojo y el mensaje: ERROR : El fichero de rejilla Prueba Bóbedas 1.GRA no existe.

Calcule la zona en el GESTOR DE ZONAS.

Ahí­ me atasqué.

Lo puntos si salen en 2d. He filtrado todos los puntos y solo han quedado los interesantes. Del orden de 160. De los 4000. Hay que pensar que la mayorí­a del tiempo estuvimos pescando y tomando pelotazos con Melly :baile: , y claro en ese tiempo todo lo que medí­a tení­a valores practicamente iguales. En la ida y la vuelta, a mas de 6 nudos de velocidad con el trasductor colocado provisional daba valores erróneos.

SOCORRO ANDRÉS. ¿Hay algo que no he configurado?.

Entre el Ozi, el petibati, el maxsea, el Cmap,.... Esto es estupendo, desde casa, con tantas salidas "virtuales", ya mismo no tenemos ni que salir.

Andrés, lo tení­a configurado cada 3 segundos. Y claro un puñado de horas fueron fondeados. ¿No es interesante ponerlo a poco tiempo al navegar?. En tres segundos puedes saltar un buen escalón, ¿no?. Bueno ya iremos perfeccionando el tema.

Seguiremos con esto.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez puestas las sondas en el directorio de sondas. Y con la Zona definida, seleccionas esa zona y le das a CALCULAR FONDO MARINO. Sino no te habrá calculado el fondo en 3D.

Yo lo que suelo hacer para no SATURAR de puntos es desactivar l grabación de TRACKS del gps cuando no quiero tomar más puntos, o cuando voy a una velocidad muy alta y se que no me van a servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con el tema.

Perdonad la paliza, pero entre que el tema se propuso para los problemas de puesta en marcha y , sobre todo, las posibilidades que ofrecen los post para explicar con pantallas, creo oportuno referir aquí­ el asunto.

Bueno pues he realizado mil pruebas y no doy con la tecla. Veamos las pantallas:

Inicio el programa bién, puedo configurar la carpeta y coordenadas de la zona, salen en pantalla los puntos en 2d, pero al pasar al "calcular fondo" me da mensaje de error.

Veamos:

Entre prueba y prueba he creado muchas carpetas. Ya se limpiarán. No se si esto tiene algo que ver, pero entiendo que estando configurado en la carpeta buena no supone esto ningún problema:

dscn01067lk.th.jpg

Si me pondo en el Gestor de zonas si veo en 2d los puntos:

dscn01137ra.th.jpg

Pero al intentar Calcular fondo...

dscn01145sl.th.jpg

Estas respuestas también las tengo si intento calcular los fondos de cualquiera de los otros archivos. Falla norte, sur o completa. (Los originales).

Por otra parte, obtengo mensajes diferentes cuando quiero pasar a 3d:

dscn01111kv.th.jpg

dscn01126la.th.jpg

Para los archivos originales, si se puede pasar de 2D a 3D.

Andrés, como esto funcione... te monto un piso :cumple::cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

YA

AHORA ME FUNCIONA EL PETIBATI

Por fin. Después de unos meses, YA.

No se cuantas veces he instalado, desinstalado, en este en el de los niños, en el viejo, etc. Se lo pasé a TORDOC, se lo pasé a otro amigo. En fin. YA.

Disfrutaré con el Petibatí­ y podré tocar temas abandonados: Los locos por las sondas fundamentalmente.

Bueno, no se ni por donde empezar.

Lo primero serí­a. ¿¿Quien se apunta??.

Se trata de intentar mejorar con nuestras experiencias la utilización del programa.

Bueno, estoy un poco amontonado. Mañana intentaremos seguir con esto.

Quizás lo mejor serí­a hacer una especie de introducción para la instalación del programa y el tema de las comunicaciones.

Luego como tratar los archivos para filtrar los puntos "no interesantes" y luego ir creando las carpetas para zonas.

Si ha alguien se le ocurre algo, ruego lo comente.

SALUDOS.

P.D. Lo mas importante. Reconocimientos al padre de la criatura. El Maestro Andrés. :bienvenido:;):pescando::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos.

tengo un pequeño problema, les cuento.

Poseo una sonda Raymarine C80 y un GPS Garmin 76S, pero la sonda posee un tipo de conector especial, que va a la salida NMEA, e intentado hacer el cable pero no e obtenido buenos resultados.

alguien tiene informacion sobre esta sonda? este GPS tiene un campo llamado "depth" que es el que almacena la profundidad, pero siempre esta en blanco.

por ahora ese es lo unico que falla para poder usar el petibati, actualmente debo llebar un portatil en la embarcacion para conectar la sonda y gps y poder generar mis propias batimetrias.

saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado los catálogos de Raymarine y venden por separado el cable de conexión para salida NMEA.

La conexión se puede realizar salida de sonda y entrada de GPS. NMEA, claro.

El modelo de GPS de Garmin que indicas no lo conozco, pero según catálogo admite entrada de profundidad en NMEA.

En mi modelo el GPS 60 de Garmin, guarda la profundidad que le manda la sonda, pero en pantalla no refleja el valor numérico. Solo lo guarda en memoria con las coordenadas. (El primer dí­a creí­a que no funcionaba).

Hay varios sistemas de conexion posibles para los equipos.

Por ahora he optado por llevar sonda y GPS en el barco. Luego, vuelco los datos del GPS en el ordenador y obtengo la batimetrí­a.

Es posible llevar el ordenador y tenerlo todo conectado, pero, además de tener poco espacio, (Consola abierta) me gusta mas estudiar los fondos en casa. Entiendo que se trabaja mejor a la hora de filtrar puntos, estudiar las rutas, etc.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola papaquique, gracias por responder. :cumple:

Ya se a solucionado el tema del cable, efectivamente el cable lo venden por separado pero ya lo pude conseguir y ahora esta todo ok, puedo confirmar que la sonda raymarine c80 y gps garmin 76s funcionan bien, e logrado para los datos del gsp al petibati y todo bien, bueno casi bien, ahora el problema me lo da el petibati. Cuando quiero calcular fondo marino el programa se cae y me da un error por lo tanto no puedo ver la visualizacion. adjunto una captura de pantalla con el error para ver si me pueden ayudar.

saludos.

pd. Si alguien lo necesita puedo detallar como hacer el cable para conectar la sonda raymarine con gsp garmin :cumple:

peti.JPG

Editado por caros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejeje

Me rí­o porque he estado unos meses liado en ese mismo punto. Me alegro de no ser el único.

No te preocupes. Está todo solucionado gracias a Andrés.

Mándame por privado tu correo electrónico para poder mandarte un archivo.

El archivo que te mande solo lo tienes que copiar encima del Suegef.exe.

Es un nuevo Surgef.exe que hay que instalar sobre el antiguo.

Creo que todo te funcionará. (A mí­ me pasó lo mismo).

Saludos.

P.D. Si no te importa, cuando tengas solucionado lo del surgef, manda un post con imágenes de fondos de allí­. Sospecho que tienen que ser "de pelí­cula".

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caros, te he enviado otra vez el archivo. Esta vez por yahoo. espero que te llegue.

Cuando te llegue, coméntamelo, y desde aqui, seguimos los pasos porque supongo que hay mas atascados con el mismo problema.

Este post es para poder ir ajustandolo todo y empezar con las batimetrí­as.

Ya queda poco.

Hoy he sondeado otra zona. en cuanto que tenga tiempo la vemos. Será con datos reales y bastante curiosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno caros, espero que después del "experimento" de ayer ya si puedas generar lo fondos.

Como comenté, algo de "resultados" con petibati.

Son imágenes de la torre del mineral, cara sur, de Marbella. Buenos fondos para vivos.

Pondré las imágenes de patibati y de maxsea.

No he llegado a poner el mismo tipo de rejilla, con lo cual, peden verse mas o menos acentuados los contornos, pero creo que sirve de "comparativa".

Petibati en 3d y 2d

dscn0236wd6.th.jpg

dscn0239rq5.th.jpg

Maxsea en 3d y 2d

dscn0237ux1.th.jpg

dscn0238kb7.th.jpg

Bueno, espero que os guste.

Si me gustarí­a algún comentario de algún usuario. Mas que nada porque estoy solo dándole porrazos con la cabeza al ordenador. Seguro que alguien ya ha superado todo esto y puede hechar una mano. Ejemmm.

Saludos. :pescando::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...