Jump to content

CRONICAS PESQUERAS DEL SUR DE EUROPA


Posts Recomendados

pos yo al mio le eche whisky en el techo de la patronera hasta ke bajo por el cristal,lo de botellazos como ke no,le jodo algo al barco y me da algo

pd:manolo no te preocupes ke pa tu barco tengo preparao una botella de ballantines de 3litros,me han dicho ke es durilla de romper,pero ke insista ke al final rompe :pescando::pescando:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 155
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias amigos, lo del champang, lo veo dificil, mejor el ballantine, primero no lo bebemos todos, y lo rociamos un poquito, y hemos cumplidos que os pareces?????, patrumenchu, uf, botellazos por amigo, pues me parece que voy a ser el tio que menos amigos tiene en esta vida, jajjajajajjaja.

Los del nombre de esta seccion, parece que aparte de MARBESULA, no hay nuevos y originales nombres, hombre lo de foro bokeron, es que todo en malaga es algo con el boqueron, podiamos ser originales., MARBESULA, QUE SIGO DICIENDO, que era un nombre ejemplo, no era mi propuesta, es el nombre que tenia marbella, alli cuando era regida por los arabes, de los de ahora, mejor vemos la tele.

Pues de momentos como sigo liado, y nada que tengo en la cabeza, NMA, IN Y OUT y cuatro cosas mas parecida a estas, ESTOY ESPESO DEL TODO, pues nada haber si se ocurre algo.

GRACIAS AMIGOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contestando a patronmenchu, y a la espera de que se vayan tomando decisiones sobre la III kedada, yo pienso que el éxito de los ganadores fue ir a profundidades de 60-70 metros al final de las bovedas.

Esta conclusión la saco por las piezas (brótolas y gallinetas solo se dan a profundidades mayores a las que estuvimos el resto), y posiblemente por la época del año, que puede coincidir con desoves a mayor profundidad, lo que explique la falta de pescado. Esto es suposición mí­a porque no tengo ni idea de los ritmos biológicos del personal. Lo que es cierto es que desde hace un par de meses a profundidades de entre 15 y 40 metros desde el faro de calaburras hasta las bóvedas los ruños han sido abundantes.

Enhorabuena Tordoc, yo también opino que es mejor tomarnos la botella nosotros y que el barcos solo lo vea....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si no cae lo del bokeron pos le ponemos foro costasoleño, o algo indicativo y que a todos nos recuerde el origen que fue la primera kedada, por eujemp, recuerdo como anecdotas, aparte de la del posible baño del melly en bañador,(no coments), el hecho de que se probo algo que nos gusto a todos y que fue el moclinejo jejej, seguro que no hay un foro moclinejo (hip, hip)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eralbitro,las piezas de los ganadores fueron cojidas en 33-36mts,lo se porke estube al lado y es una piedra ke conozco

a lo de las brotolas y gallinetas,en abril y mayo se acercan a muy poco fondo

los rascarcios por esa zona en junio se juntan para aparearse

pongo una foto de una peskera de pescado de fondo cojido por alli en 27mts,el año pasado

dscn00291ef.th.jpg

no se si apreciara bien en la foto pero los rascarcios,el mas grande peso 2,300gr

y las brotolas tambien eran gordas

este tipo de pesca la solemos hacer con un plegador cada uno en mano,2 anzuelos cada uno(3/0,o mas)y calamares enteros o caballa hecha filetes

nos anclamos al principio de la piedra,y cada 20min o asi soltamos 3 o 4 mts de beta,hasta ke recorremos la piedra entera y se repasan todos los boketes

es una pesca bonita,porke igual ke sacas una buena brotola o rascarcio te puede entrar un mero,eso si empatillamos con el 0,60-0,70

saludossssss ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, gracias eres todo un asesor, para eso seles en el periódico (te vi en el Sur), yo soy de tu opinión, pero el barco que ganó ¿crees que pescaban con plegadores? y corriendo la piedra? con ese sistema de los dos anzuelos potencias las brotolas y rascacios pero los pargos nada de nada, SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os tiemblan las manos??. No vamos a pescar desde la kedada y ya necesito salir otra vez.

Tenemos que montar algo pronto. De entrada el sábado, TRIPULACIÓN de la Menchu, salida salvaje a por la piedra "perdida". Hay una suelta a 60 metros por poniente que parece interesante. Justo antes del canto. En esa no hay nunca nadie. :) Estará llena de ruños??. ;) Pienso que hay que explorar. Nunca se sabe.

Melly, Jose Eduardo, Josesdos,..... peña _ _ _ _ _ _ _ (Cualquier nombre menos Marbesula, que suena a mujer pechugona) el que se anime a rastrear las Bóbedas, solo tiene que avisar y desayunamos unos huevos fritos donde siempre. Luego a la pesca salvaje. Hay que llevar cañas de hombre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffffffffffff, amigo Enrique, si vieras lo arrepentido que estoy de haber puesto ese nombre, ya se me ocurrira otro, algo como SECCION PESCAMED. o algo asi, jajjaja, bueno animos.

Sigo con mi entradas nma, y varias mas bueno, os dejo desde aqui, desde MARBESULA.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos, sres, os comento una cosilla, he pedido los anclas, dos, para el barco, el hombre que lo hace, totalmente artesanal, me comenta que si quereis alguno, el los trae, por cierto el precio muy bueno, de acero inoxidable estupendos y sin soldaduras, ya sabeis por privado os doy los precios que querais trebaja todo tipo de anclas, desde zodiac hasta de 10.5, ya sabeis .

[email protected]

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc, la has comprado en san julian? es por ver si es donde yo, en un taller que hay alli, sale bastante bien de precio, comparado a los precios de las tiendas y la calidad la maxima. :bienvenido:

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Explicaros hombre. Yo me he hecho unas cuantas con los elementos comprados en zabala. Pero entre el tiempo dedicado a la soldadura y a meterle luego plomo por el tubo central para llegar a peso... En fí­n que seguro es mejor comprar las anclas esas. Precio, peso y materiales. <Lo podéis indicar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]PESCA-SUR, es mi nombre, para lo de la seccion de nuestro foro, creo que es completo, haber si con este hay meno guasa, cuando venga, pondre los precios.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

patronmenchu,ellos nunca pescan a mano,solo con cañas

pero en esta epoca es muy buena para pargos

por eso se llama"la piedra los pargos"o piedra juan

bueno,mañana y pasado dan buen tiempo,de momento ya he kedao a las 7,vamos 2 barcos(peperivas con el suyo y nosotros)esta vez por separado,ya ke vamos a tantear 2 pescas distintas,segun resultado ya iremos a una cosa o a otra

si me keda cuerpo,tambien ire el jueves

bueno,me voy a acostar ke no voy ni a dormir

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja Menudo cachondeito con el marbesula, seguro que tordoc mas de una noche ha soñado que esta solo en el mar con su barco y atacandole monton de marbesulas gigantes! (no se pero eso de marbesula me suena a nombre de medusa gigante o algo asi jeje). Tordoc siempre de buen rollo que tu sabes que en estas cosas nos reimos juntos, no de ti :beer:

Pos es una magnifica idea eso de idear un nombre del grupo puesto que por ejemplo a mi me ha pasado varias veces de estar en el agua y ver si andabais alguno por ahi pescando y claro no sabia como llamaros, por lo que el tener un nombre de grupo se podria hacer un llamamiento general a ver quien anda por ahi.

Aprovecho la cuestion para ver si alguno sabriais una cosa. Sabeis si de vuestra zona podria llegar señal hasta la costa de granada? Lo digo porque a veces en mi emisora he escuchado llamadas a club nautico de benalmadena o fuengirola por ejemplo creo recordar y me quede un poco asombrado de que la señal la recogiera yo en la otra punta.

En fin a lo que vamos, mañana creo que voy a salir a pescar, mas que nada he visto que es imposible pillar el buen tiempo con gente disponible y tal asi que creo que voy a ir a pescar solo. La verdad es que es una oportunidad para probar tecnicas, piedras y lo que uno quiera puesto que no hay opiniones que debatir, si vas solo haces lo que te salga de los mismos jeje :D:)

Bueno veremos a ver como se da el dia, parece ser que pinta bueno, y el jueves mas de lo mismo habra que aprovechar :ok:

Saludos y buena pesca! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton, no veas lo que me estoy reiendo con el nombre, MARBESULA, bueno sigo diciendo que era un prototipo de nombre, pero que es marbella en arabe, bueno, seguiremos poniendo cosillas.

PRECIOS DE LOS ANCLAS,

2 KGS...........40 E. 5 MM.

4 KGS...........48 E. 6 MM. GAVILLAS

4.2 KGS........ 60 E 7 MM.

ENTRE 4.3 Y 6 KS 75 E. 8 MM. GAVILLAS

9.5 KGS.......125 E. 10 MM. GAVILLAS

10.5 ...........140 E. 12 MM. GAVILLAS

INTENTARE PONER UNA FOTO, me salio regular, pero bueno, cosa de que uno es un poco torpe para esto.

imagen4av.th.jpg

Buenos chicos os recuerdo que es sin soldar, viene bastante mejor que soldadas, y adolfo no es de san julian, es de carranque, el hombre que las hace EN ACERO INOXIDABLE.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Josetone sigo descubriéndome ante tus conocimientos. Gracias por compartirlos. No tení­a ni idea de que pudieran aparecer esas especies a esa profundidad. Por cierto... :014: ¿cómo es la pesca de los plegadores?.

En cuanto al nombre, Tordoc, soy el único al que le gusta marbesula, jejejee, y más con el cachondeo que llevamos, seguro que no se olvida.

Y de anclas qué contaros.... patronmenchu y papakike pueden dar fe de mi habilidad para encontrar anclas de la época de Trafalgar por lo menos.... Pero funcionan, ono? El único problema es que te pille la guardia civil... :016: , y te multen por expolio arqueológico... Papakike, pon una foto para que se lo crean. Es más se deberí­a guardar para un posible museo de las kedadas de marbesula...jejeje

Saludos y buena pesca.. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mas vieja y oxidada que está y que bién va. Otro tema es como deja la bañera... destiñe mas que las camisetas...

Estamos a miércoles. Winguru plano. Prácticamente sin viento para el sábado. Extreno de carretes. Anzuelos especiales empatillados a montones,..etc...

La pregunta es la siguiente, sin dar puntos, ¿Que zona de las Bóbedas es la que os ha dado mejores capturas?.

No es comprometido, solo saber si norte, sur, este, etc. Hay unas piedras sueltas en la parte oeste. Nunca hay nadie.¿?. Me tienen intrigado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Papakike, veras como al final hace bueno, otra cosa, sabes como conectar la sonda y el gps, al ordenador portatil, le estoy dando vuelta, hombre la verdad, tampoco me he metido demasiado, pero haber si me dices algo.

TORDOC

P.D., NO HAY NOMBRES NUEVOS, veras que al final se pondra MARBESULA, JEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MARBESULA está en silencio. Ya es jueves y hay que ir preparando la pesca.

Tordoc, al final tu verás. ;)

Para el el próximo fin de semana, es posible que ya tenga prepardos todos los elementos conectados para las "batimetrí­as" de las bóbedas. ¿Quien se apunta?.

Podemos formar un grupo y luego intercambiar zonas de pasadas. :028: Ya iremos viendo. Lo mas importante es que solo nos pasemos los puntos los que dediquemos tiempo a ello. Que luego ....

¿Quien se apunta?. Buscamos los caminitos que nos llevarán al gran Cabezón. :pescando:

Hay que currarse el petibati. :ok:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike, no lo dudes, que dentro de poco estaremos viendo esos campos, haber si hablamos, estoy liado con la electronicas, y me encontrado cosas super interesante que contarte con respecto a la sonda, uf si es tan buena como dice los papeles, creo que he comprado una buena sonda, que la honda tambien esta aparcada en el garaje.

MARBESULA, HOMBRE no se, lo de seccion pesca-sur, tampoco esta mal, no crees???, desde aqui animamos a los consecuentes, para que expongan sus repectivos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los plegadores,le digo a donde se lia la linea

es una pesca de linea en mano,tipo chambel,o volatero,pero solo 1 o 2 anzuelos

y de cebo calamares enteros o sardina gorda(lachas)o caballa ke tambien va bien

lo de usar linea en mano y no cañas,es porke se va buscando el pescado de fondo,e igual ke se busca una brotola,puede llegar un mero u otro pescado facil de entanarse,y a mano el pescado tiene menos linea de recorrido para buscar el bokete

este miercoles hemos salido, todo el dia fatal,y la ultima media hora en el repunte entro un pargo de 3kg,1gallineta de 1,400gr,otro pargo mas chico,y varios pescados de racion

venga,saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...