aaleexx87 Publicado Dic 10 , 2013 Publicado Dic 10 , 2013 Buenas compañeros, ya se q ya se a hablado de ella y ya e mirado por el foro, pero tengo una duda, quiero comprarm una pareja y he visto q d segunda mano en mas de una ocasion e visto sat bx la gris con la linea azul, la buena, y queria saber si es que los modelos tbx los de tubular tip es peor caña todo y ser mas nueva o a que se refieren, lo digo pk lo he visto en varios casos y es por curiosidad. Tngo claro q las quiero en bx pero ahora me entra la duda ya que he visto una pareja de las grises cn linea azul a buen precio pero por otro lado e leido que d segunda mano puede estar mas blandas que si las pillas nuevas. Me liado un poco a ver si alguien m aclara alguna de mis dudas, gracias compañeros :D Citar
cubo Publicado Dic 11 , 2013 Publicado Dic 11 , 2013 la que no tiene la tira azul es la primera que salio despues la que tu as visto que tambien salio muy buena en cuanto a si se a ablandado pues tendras que probarla Citar
souto81 Publicado Dic 11 , 2013 Publicado Dic 11 , 2013 Cuestion de probarla y del uso y tipo de uso que le diese su anterior dueño.no creo q ablandase tanto como pa notarse muchoEnviado desde mi iphone 4s con una cosa muy rara... Citar
aaleexx87 Publicado Dic 11 , 2013 Autor Publicado Dic 11 , 2013 Pero es mejor el modelo de 2011 q el q se encuentra ahora en tienda el tbx-h? Alguien a provando ambas? Gracias ;) Citar
aaleexx87 Publicado Dic 12 , 2013 Autor Publicado Dic 12 , 2013 Alguien que sepa algo de cada modelo? Cual es mejor? Que diferencias tienen? Cual es mas lanzadora? Marcan igual? A ver si alguien experimentado y q las conozca me saca de dudas, ojala pudiese probarlas pero no tengo esa opcion y valen una pasta ... Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 Hola aaleex, sat ya van unas cuantas, la primera fue la sf , gris entera con la funda azul y separadores de tramos, esa gusto a casi todo el mundo, también es verdad que en aquel entonces la competencia no era tan dura como ahora, luego vino la G , seguía siendo gris pero llevaba una raya azul en el primer tramo, según shimano cambio el carbono del blank mejorándolo pero había gente que aseguraba que era mejor la anterior , sobre todo los que querían vender las suyas, después vino la primera azul hibrida , esta si que no ha gustado a casi nadie, un hibrido que marca como si no lo fuera y que sin embargo resta metros en el lance y además es una caña bastante técnica a la que cuesta sacarle todo lo que puede dar, para colmo shimano sustituyo las anillas fuji sic por fuji alconite pero mantuvo el precio, dado el éxito , decidieron volver a lo que les había funcionado, y sacaron la tubular tip volviendo al anillado sic y puntero no hibrido, esta y la hibrida, las dos azules son las que puedes comprar ahora nuevas en tienda Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 Yo tengo una pareja de estas ultimas en acción bx y es de las que puedo hablar, las otras no las he probado, es una caña dura pero no extremadamente dura ,y de acción de punta o quizás semiparabolica, por ejemplo, una beast master bx es bastante mas blanda de tramo medio y por consiguiente mas parabólica que esta sat, para sacarle el máximo el lance mas adecuado es el otg ,yo uso 120gr, aunque un pescador fuerte y rápido y con algo mas de plomo también le podría sacar mucho partido lanzando por encima del hombro o de la cabeza. Marcar no marca casi nada , como todas las bx , hay que conocerla, yo inclino el pincho para atrás y asi es mas fácil detectar algún movimiento del plomo, si vas a competir o buscas especies que no alcanzan mucho peso como las mabras mejor comprate una hibrida. Los acabados son buenos, lleva contrapesos, el epoxi esta perfectamente puesto y no se agrieta , los tramos entran y salen perfectamente sin atascarse y ajustando milimétricamente, no como otras shimano anteriores, no es una caña ligera, pero es que tiene unas buenas paredes de carbono , la funda si que es muy cutre para tratarse de una caña de ese precio mejor comprar un tubo para llevarlas y evitar algún disgusto Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 Respecto a lo de ablandarse , todas las cañas se ablandan con el uso, si las vas comprar de segunda mano mejor pruebalas antes, en una ocasión coincidi con un pescador que tenia unas bx g (las grises de la raya azul) , vi que al lanzar el tio las doblaba a tope,una pasada, pensé que eran las cx , le pregunte y me dijo que eran las bx , pero que ya tenían 5 temporadas con muchas pesqueras, muchas anjovas grandes pescadas al vivo, y que lanzaba con 125 y 130g cuando iba a la dorada , además el colega hacia un otg de libro, perfecto,con ese uso normal que estuvieran asi. Un saludo Citar
aaleexx87 Publicado Dic 13 , 2013 Autor Publicado Dic 13 , 2013 Muchas gracias juan, me lo as aclarado muy bien todo, yo buscaria unas bx ya que tengo la cinetic explorer black sensi surf cn accion asta 210 y la noto muy blanda para mi gusto, yo lanzo por encima la cabeza o lance lateral no el otg dando media vuelta, y creo q prefiero las bx, mi idea es poder pescar de todo unos dias ir a mabras o pescao que no se tnga q lanzar tanto pero tmb poder buscar cabezonas tirando lejos, con estas cañas para ir de vez en cuando a espigon no tngo porque tener problemas no? Gracias x tu explicacion :) Citar
aaleexx87 Publicado Dic 13 , 2013 Autor Publicado Dic 13 , 2013 Por cierto no seras de barcelona o alrededores no? Estaria dispuesto a pagar para probarlas antes de dejarme mas de 500 en la pareja, yo que marque m da igual lo q quiero es que sea lanzadora, gracias por todo d nuevo saludos y buena pesca ;) Citar
aaleexx87 Publicado Dic 13 , 2013 Autor Publicado Dic 13 , 2013 Por cierto no seras de barcelona o alrededores no? Estaria dispuesto a pagar para probarlas antes de dejarme mas de 500 en la pareja, yo que marque m da igual lo q quiero es que sea lanzadora, gracias por todo d nuevo saludos y buena pesca ;) Citar
gobio Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 Las bx-g las tengo desde hace unos cuatro años y son unos cañones, no apta para buscar pequeños peces ni para pretender cargarlas a tope sin antes tener practica en el lance, para esto hay infinidad de cañas mas economicas que nos daran mejor rendimiento. Son cañas muy duraderas y resistentes, unas varas serias para buscar buenas piezas y para largos lances. Para mi gusto de las mejores cañas duras que han salido al mercado. Un saludo!! Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 Hola aaleexx, soy de Zaragoza, voy a La Pineda de Salou las vacaciones y algunos fines de semana a partir de abril hasta hasta septiembre, si quieres acercarte algún dia que vaya a estar por allí te las dejare probar tranquilamente y las veras pescar, que no es lo mismo que sacar pescado jeje, esta ultima temporada a sido penosa , un saludo Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 Para pescar en espigon que no hace falta lanzar tan lejos y se pesca con líneas mas gruesas creo que lo mejor son unas telecopicas con anillas globo, mas fáciles de transportar y montar, y según como sea el espigon si son de 4.50 mejor Citar
aaleexx87 Publicado Dic 13 , 2013 Autor Publicado Dic 13 , 2013 La vdd es que si llebo dos porras seguidas, por aqui l verano flojo i el invierno mas aun almenos por dnd yo voy, gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta, yo suelo ir por cubellas y vilanova en verano mi abuela tiene una casa en calafell no se si t suenan esas zonas, bueno vamos hablando compañero tmp me corre prisa cogerlas lo estoy mirando para cojerlas pa verano Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 13 , 2013 Publicado Dic 13 , 2013 ok si tienes alguna duda mas sobre la caña me lo dices un saludo Citar
aaleexx87 Publicado Dic 14 , 2013 Autor Publicado Dic 14 , 2013 Bueno por curiosidad cuantos metros le sacas a la caña? Si no es preguntar mucho xd, yo tngo unas cinetic explorer black sensi surf accion 113-210 q con cebo l saco max 140 con gusana, yo la noto muy blanda para mi gusto y quiero saber si las sat n bx son bastante mas duras o no sabrias decirme xq no la conoces, dicen que es comu una emerald surf II de abu, bueno un saludo compañero cnt lo que puedas jejeje Citar
juansebastian3332 Publicado Dic 14 , 2013 Publicado Dic 14 , 2013 Hola , nunca he ido a pista a lanzar , y en acción de pesca como sabras hay muchos factores que influyen en la distancia, pero bueno te cuento como suelo pescar, plomo varilla de 120g con rolling en varilla ,cameta larga , 2.5 metros minimo, línea colmic former 0.16 ,y puente normal de nylon, si pongo canutaco grande de tita con dos anzuelos en tándem a penas llego a las 160 vueltas de aero technium xt(0.83 m por vuelta) , si pongo una tita bibi pequeña o un cantillo justo para tapar un anzuelo del 2 estoy por encima de las 200 vueltas pasando alguna que otra vez a las 230, todo esto sin viento y lanzando al otg, pero vamos estoy seguro que un buen lanzador les sacaría mas metros, tengo unas hibridas y a estas les vengo a sacar entre 30 y 50 vueltas menos en las mismas condiciones Citar
aaleexx87 Publicado Dic 14 , 2013 Autor Publicado Dic 14 , 2013 Esta muy bn ojala algun dia supere yo los 150 o llegue a 130 con tita d palangre o con tira de sepia, gracias juan Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.