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Buenas tardes a todos,

acabo de llenar el deposito y me he llevado una sorpresa, la capacidad teórica de mi deposito es de 136 L (Antares 680 HB) según la ficha técnica...

aun quedaban algunos litros en el deposito, pocos , y le he metido 136, 58 litros al repostar( hasta la boca), mi duda ahora es si en realidad hay mas capacidad, o el surtidor marca mal...

alguna sugerencia?? sobretodo los que tengáis  el deposito de Beneteau y Jeaneau que son los mismos...

muchas gracias

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¿Como cuantos litros te quedarían? Es logico que el deposito tenga mas capacidad que la anunciada, los fabricantes en estos casos suelen curarse en salud. Y mas si has llenado hasta la boca, con lo que tienes que contar con la capacidad del tubo hasta el deposito.

 

De todas formas la mejor manera de saber si el surtidor engaña es llenar una de esas bolsas que vienen ya calibradas.

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Seguro que tiene mas capacidad, a mi me ha ocurrido que he metido 150 litros en un tanque de 136 litros, una Merry fisher 625, son los mismos tanques que los Antares

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la capacidad será algo mayor ya que estará previsto la dilatación de la gasolina , bueno de sus gases. y mas al sol en agosto en agosto el dia que no se va a pescar.

 

136l será la cantidad recomendada para que quede un poco de volumen para los gases

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Es un poco mas. Yo tengo la Merry Fisher 645 y el depósito es de 136 litros pero entra algun litro mas. Yo llevo otro depósito adicional de 50 litros que mande poner al poco de comprarla, en total me entran sumando depósitos 186 litros.

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eso me imaginaba, me dejáis mas tranquilo...gracias

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esto nos paso tambien en una sessa key largo, le metimos mas gasolina de la que tenia la capacidad teorica del tanque, puede que sea lo que comentan de una capacidad recomendada, aunque me sorprende mucho, otro misterio mas de la nautica  :052:

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Es dificilísimo que un surtidor eche de menos. Tienen que pasar unas pruebas de calibración periodicas y el mecanismo que regula la cantidad tras esas pruebas se precinta por parte de Industria. Para tocar los precintos tienen que llamar a una OCA, que son empresas acreditadas que fiscalizan y dan garantía de que la manipulación es correcta.

No digo que sea imposible, acordaros de las gasolineras de Madrid que echaban de menos y estuvieron todo el día en los telediarios hace unos años, digo que es dificil.

 

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Como estoy aburrido me invento otra, y si la capacidad que pone es la que realmente se puede utilizar en condiciones normales de navegación.

  • 1 año despues...
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Atención a mi caso... He adquirido una sessa dorado 22 y varias veces al néctar gasolina sólo me cogen unos 35€ Máx. Algo falla porque según las especificaciones de la embarcación si capacidad combustible son 180 litros, a mi entran poco mas de 35....
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Será el aforador que está estropeado???
El reloj digital me marca, pero yo creo que está mal

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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