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Hola, tengo un barco con un motor de 50cv 2t y tiene en un tambucho de proa una batería de 115 Ah y otra en popa de 45. Me podeis decir si está bien, no tengo emisora ni gps, solo sonda, ocasionalmente acciono la bomba de achique y el trim.

Otra pregunta, seria conveniente poner la batería de 115 que pesa bastante mas en popa y la mas pequeña en proa y también si para arrancar el motor tengo que utilizar la de mas amperaje y después una vez que ha arrancado el motor poner el mando del conmutador en la pequeña o que me aconsejáis vosotros.

Gracias de antemano y saludos para todos

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Nadie sabe nada? me podeis decir los que teneis este motor cuantas baterías llevais y de cuantos amperios.

Saludos

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Yo llevo sonda, plotter y Vhf y llevo una sola bateria desde hace 5 años.Si tienes dos mejor que mejor, y el peso delante en proa, un saludo

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Gracias picaro por contestar, tienes una sola batería pero de cuantos amperios?. he visto en internet que hay que intentar llevar el menos peso en proa.

Saludos

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Mi bateria es de 115 Ah, donde poner la bateria te lo tiene que decir el barco, si apopa mucho por lo pesos , normalmente casi todo va en popa, deposito de combustible ,de agua etc.., termina empopando demasiado y mas cuando vienen dos o tres personas, y se compensa poniendolo en proa, si ese no es tu caso, la puedes poner en otro lugar.

Los pesos deben de ser distribuidos de manera que se obtenga la mejor navegacion.

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Hola Pícaro, creo que tienes razón voy a dejar la batería de mayor peso en proa, ya que la mayor parte de peso lo lleva en popa.

Gracias y saludos

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Tal y como dice picaro, se trata de una distribucion de pesos. Todo depende del peso que lleves en popa, motor, depositos, baterias y demas. Si llevas un fuera borda tienes mucho peso en el espejo de popa, por tanto te interesara compensar ese desfase de pesos.

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Gracias Dark por contestar. Dejaré las baterías donde están.

Saludos

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En cuanto a amperaje las veo un poco sobre dimensionadas. Las pusistes tu o ya venian con el barco?

 

Esto no tiene por que ser un problema siempre que las baterias carguen bien. Si no te dan problemas yo no tocaria nada.

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por añadir un poco mas lo de poner la batería en proa esta bien pero tienes que utilizar unos cables suficientemente gordos a fin de minimizar las caídas de tensión tanto de carga de la misma como de los aparatos que cuelguen de ella.

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Hola, las baterias venian así cuando compre el barco y los cables son como los de las baterias de un coche aproximadamente.

Saludos

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Hay que tener en cuenta el tema de no juntar en un mismo sitio, depósito de combustible con baterías. A mí me vendría bien ponerla en proa ya que tengo un fuera borda y necesito el menos peso posible en popa. Pero delante tengo el combustible... estaba pensando en investigar si puedo montarla dentro de un compartimiento estanco o algo por el estilo... si veo algo te lo comento. También miraré de cuantos Amp tengo. ya que tocaría cambiarla. Tengo un 60cv 4t, pondre bomba de achique y no mucho mas... las luces... gps.. nada importante.

 

Un saludo

  • Miembros
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Hola, tengo un barco con un motor de 50cv 2t y tiene en un tambucho de proa una batería de 115 Ah y otra en popa de 45. Me podeis decir si está bien, no tengo emisora ni gps, solo sonda, ocasionalmente acciono la bomba de achique y el trim.

Otra pregunta, seria conveniente poner la batería de 115 que pesa bastante mas en popa y la mas pequeña en proa y también si para arrancar el motor tengo que utilizar la de mas amperaje y después una vez que ha arrancado el motor poner el mando del conmutador en la pequeña o que me aconsejáis vosotros.

Gracias de antemano y saludos para todos

Hola compañero: NUnca cambie de bateria con el motor arrancado ,pues se puede ir el regulador, con ese motor con solo una bateria de 75 amperio es mas que suficiente , ya eliges tú . Si quieres tener una de repuesto, mejor pues en la mar cuanto mas seguridad mejor.Pero ojo cuando vayas a cambiar de bateria  ""  paras el motor "" cambia la bateria que me supongo que tienes un conmutador? y arranca.espero que te sirva

saludos

     chimi

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Gracias compañeros D_artagnan y Chimi por contestar por vuestros consejos. Las voy a dejar asi has ta que la grande se estropee y ya comprare otra mas pequeña, porque esta de 115 AH pesa mucho.

Saludos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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