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Efectivamente. Por eso la mejor relación calidad-precio creo es una Merry Fisher 580, 595, o una Ocqueteau tambien de esa eslora. Son barcos incombustibles y de buen vender en segunda mano.

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Esos barcos franceses estan cotizados porque tienen buenas terminaciones y se meten por los ojos, de hecho yo tengo una MF 625, pero las esloras de 580 no se pueden comparar con un 625 de Orca es mucho mas barcos, y hablo con conocimiento porque yo he tenido tambien una Orca 625.

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De todas las que has expuesto, yo me quedo con la orca. Ahora yo te aconsejo que busques barcos mas duros y de buena navegacion como las sabor, shiren, etc.....

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La sabor se que van bien, pero apenas hay de segunda mano. La shiren la verdad me pasa como con las dipol, no se ven por aquí y no se como iran. Hace dos años en Gijón una lancha zozobro a la salida de puerto por una ola y murieron 3 de los 5 ocupantes, dos de ellos niños. Creo q la lancha era una dipol 580

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Pues nada, si no te gusta ninguna de las recomendadas una canoa o un kayak, bueno bonito y barato.

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Pues nada, si no te gusta ninguna de las recomendadas una canoa o un kayak, bueno bonito y barato.

Comprar un barco no es llegar y comprar lo que te digan, aun escuchando opiniones lo mejor es probarlos. Y con la canoa como que la familia no la va a llevar amarrada en flotadores.

 

 

La dipol no es mal barco, lo que pasa es que tienen algo menos de mmanga

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La sabor se que van bien, pero apenas hay de segunda mano. La shiren la verdad me pasa como con las dipol, no se ven por aquí y no se como iran. Hace dos años en Gijón una lancha zozobro a la salida de puerto por una ola y murieron 3 de los 5 ocupantes, dos de ellos niños. Creo q la lancha era una dipol 580

No creo que por un suceso fuese culpa de una embarcacion en concreto. Hay muchos factores.

 

 

A mi los barcos que has citado, No compraria ninguna y menos para tu mar.  incluidas las francesas, que son la mayoria fabricadas en polonia.

 

Para el cantabrico, busca barcos robustos, y pruebalos, y asi no te equivocaras.Y no compres a la ligera 

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Gracias por tu aportacion. Cuales son según tu opinión barcos robustos ? O los q ves bien para estas aguas?siempre hablando de esloras mas o menos 550..

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sabor,. shiren, dhube, playamar, y algunos mas. Estos se que son cascos reforzados y que aguantan mucho mar. abra mas, no digo que no. Pero estos yo estoy seguro. Puede que los acabados no sean perfectos, pero son seguros

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Tienes que tener en cuenta que con un barco de 5 metros y picos, siempre tendras que tener cuidado y salir con buen tiempo, Sabor es para mi la preferida, un saludo

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Como dice picaro, yo te aconsejo que sea minimo un barco de seis metros.Por seguridad.  Y cualquier de estos sera bueno, aunque yo me decanto por shiren. Es el que mas veces he salido a pescar, y en todas condiciones

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Veo que lleva cierre patronera, que ya vale un dinero, es un chollo, pero de todas formas pruevala para ver si es lo que tu pretendes.

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Ese anuncio es una estafa, hay algo que no cuadra, por ese precio no llega el barco ni ha ponerse en el anuncio.

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hola compañeros, estoy buscando opiniones ya que quiero cambiar de barco y no se si me beneficiaria, vereis yo tengo una rodman 790 con un evinrude fueraborda de 225 cv y va de cine, alcanzando una velocidad de 37 nudos, y me ha salido la posibilidad de cambiarla por una rio 800 cabin fish con un 200 intraborda de eje de gasoil, y tambien otro barco por el que me ha surgido la posibilidad de cambiar es por una bertram 28 con fly, de 2 motores volvo penta de 150 cv cada uno, de eje y gasoil. como yo la quiero para pescar sobre todo a pesca de altura hay tengo que sopesar navegacion y consumo, la bertram esta claro que lo que gana en espacio lo perdera seguramente en consumo, que opinais que debo hacer? la rodman, la rio o la bertram?

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la rodman te va bien, la segunda la veo corta de motor si la rodman te va bien, mas medida menos motor, y por ultimo MasterCard, aunque para la pesca que haces seria la mas adecuada.

 

rodman sin duda con un buen auxiliar suficientemente potente como para emergencia como para curricanear con el .con mando independiente y unido al principal en la direccion

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Como barco la rodman heso si dos motores mejor que uno para la pesca de altura te da mas garantia si te falla uno siempre tienes el otro.

En consumo los dos volvo de 150 van a gastarte mas que tu evinrude.

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ok muchas gracias, creo que seguire pescando en los picos herminios en la rodman, saludos

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Al final me he comprado una mery náutic teychan 540 + 50 cv honda 4t que me han ofrecido muy bien de precio. Tiene alguna costilla q hay q pulir pero estoy bastante satisfecho con la compra.

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Al final me he comprado una mery náutic teychan 540 + 50 cv honda 4t que me han ofrecido muy bien de precio. Tiene alguna costilla q hay q pulir pero estoy bastante satisfecho con la compra.

Enhorabuena, disfrutala!!!!! Honda es el rolls royce en motores.

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Felicidades , y que lo disfrutes lo mas que puedas.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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