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Tengo un problema en la instalacion electrica del barco.

 

Rersulta que cuando pongo los apartos electronicos y la luces de navegacion, se va la electricidad solo un segundo, pero lo suficiente para que la sonda y el plotter se apagen, las demas luces siguen sin problema

.

Cuando solo llevo sonda y plotter no me ocurre, es cuando llevo todo encendido, parece como si en algun momento hubiera una falta de elctricidad cuando estan todos las luces puestas.

La bateria tiene 6 años pero no creo que venga de ella el problema, el motor arranca a la primera.

 

Haber si me podeis ayudar en algo, un saludo

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primero compañero seria cojer la bateria y llevarla aun centro especializado que comprovaran los amperios nominales de la bateria, si estuviera bien seria cuestion de revisar los cables generales y especialmente los contactos de portafusibles si se requeman estos por lo que parece que ay una falla al subir el amperaje en cables o contactos,porcierto soy electricista y mas omenos van por alli los tiros

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primero compañero seria cojer la bateria y llevarla aun centro especializado que comprovaran los amperios nominales de la bateria, si estuviera bien seria cuestion de revisar los cables generales y especialmente los contactos de portafusibles si se requeman estos por lo que parece que ay una falla al subir el amperaje en cables o contactos,porcierto soy electricista y mas omenos van por alli los tiros

Gracias jacami.

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Y esto ocurre solo al encender las luces? Que clase de luces llevas? Yo intentaria ir desconectando bombillas y probandolas una a una a ver que ocurre (con la electronica encendida, claro). Es posible que alguna este creando un pico de corriente o un sobrevoltaje parasito y los aparatos se desconecten por proteccion interna.

Tambien es posible que el interruptor de encendido no haga buen contacto y este creando parasito.

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Se apaga cuando estan todos la luces puestas, de navegacion ,plotter y sonda, con plotter y sonda juntos no ocurre, y con las de navegacion juntas tampoco ocurre, es cuando esta todo conectado.

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¿Pero se apagan justo cuando enciendes las luces o bien cuando ya lleva un rato todo encendido?

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Cuando llevan un rato encendido, es mas si le meto el parabrisa  se apaga antes.

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Pues entonces es un tema de consumos, si dispones de un voltimetro yo intentaria medir voltaje con todo encendido y el amperaje tambien. Siendo asi, es posible que la bateria este en las ultimas.

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Yo en casa cuando tenia las luces encendidas y ponía la lavadora si llovía se me hiba la luz, al final buscando encontré un cable que le caía el agua de la lluvia, a lo mejor es algún cable en mal estado

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La bateria es del 2008, ya ha dado lo suyo, pero como el motor arranca a la primera............

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Te a salido buena la vateria 7 años esta de lujo.


Jesus que llevas una o dos.

 

Un saludo.

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Mira a ver si puedes probar otra, que te la dejen, asi sales de dudas con la bateria.

7 años son muchos, igual el pico de corriente del motor de arranque lo soporta, pero no una descarga mas continua. Es posible que este trabajando en el limite de los 12 voltios.

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Te a salido buena la vateria 7 años esta de lujo.


Jesus que llevas una o dos.

 

Un saludo.

Una nada mas , le quiero poner dos que es lo suyo.


Mira a ver si puedes probar otra, que te la dejen, asi sales de dudas con la bateria.

7 años son muchos, igual el pico de corriente del motor de arranque lo soporta, pero no una descarga mas continua. Es posible que este trabajando en el limite de los 12 voltios.

Voy a probar con otra.

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Lo suyo son dos por si falla una tienes la otra,yo llevo dos con un desconectador,cargo una la otra o las dos a la vez.

 

Un saludo.

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Yo tuve un problema similar y el fallo era provocado por un mal contacto del desconectador de la batería, cuyos bornes estaban sulfatados.
Compré uno nuevo y se solucionó el problema. Si quieres hacer una prueba antes de sustituirlo, lo puedes puentear. También puedes abrirlo, limpiarlo y unirlo nuevamente.
Un saludo.

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Hare esa prueba tambien.

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estooooo......esto va a ser del riegooo

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y ya que estoy en cuestion, aprovecho para desearles felices fiestas y un prospero año nuevo, y VIVA SAN VALENTIN, ala!!

 

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Yo se lo achaco al desconectador, como ha dicho el compañero, si fuera la bateria no te aguantaria el arranque que es cuando de verdad trabaja una bateria

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Esta mañana he abierto la caja donde va el desconectador de bateria, hay un fusible que estaba un poco deretido, hemos pensado que pudiera ser la averia.

 

Hemos cambiado el fusible y hemos puesto todo a funcionar, luces limpia, sonda, plotter, radio, y no se ha apagado.

 

De todas formas no lo doy por bueno ya lo probare cuando salga a pescar pasado mañana.

Lo que si me preocupa es que el fusible este en esas condiciones.

Publicado (editado)

El portafusible debe ir debidamente protegido y los contactos del o fusibles limpios sin ningn tipo de corrosia que no harᠢuen contacto y conllevara problemas derivados de la electricidad,de todas maneras creo que el problema lo tienes solucionado.<br />
Saludos<br />

Editado por Antonio Moll
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bueno mas o menos es lo que escrbi en el principio. no? suerte

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UN fusible quemado o la base del mismo en mal estado , puede ser por dos cosas, por un lado un mal contacto que con el tiempo ha quemado la base o el fusible y por otro lado que en esa linea tengas mucho consumo, la solucion no es meter un fusible de mas amperaje, ya que los fusibles su funcion es romperse en caso de que sobrecargues la linea, asi no se quema la instalacion, si por el contrario si tienes un fusible de 10Amp y lo funde, si metes uno de 20Amp, ya no lo fundes, pero tienes el peligro de quemar la instalacion por sobrecarga.

 

Que llevas conectado a ese fusible???

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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