Jump to content

Poblemas Con La Instalacion Electrica.


Posts Recomendados

Tengo un problema en la instalacion electrica del barco.

 

Rersulta que cuando pongo los apartos electronicos y la luces de navegacion, se va la electricidad solo un segundo, pero lo suficiente para que la sonda y el plotter se apagen, las demas luces siguen sin problema

.

Cuando solo llevo sonda y plotter no me ocurre, es cuando llevo todo encendido, parece como si en algun momento hubiera una falta de elctricidad cuando estan todos las luces puestas.

La bateria tiene 6 años pero no creo que venga de ella el problema, el motor arranca a la primera.

 

Haber si me podeis ayudar en algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

primero compañero seria cojer la bateria y llevarla aun centro especializado que comprovaran los amperios nominales de la bateria, si estuviera bien seria cuestion de revisar los cables generales y especialmente los contactos de portafusibles si se requeman estos por lo que parece que ay una falla al subir el amperaje en cables o contactos,porcierto soy electricista y mas omenos van por alli los tiros

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero compañero seria cojer la bateria y llevarla aun centro especializado que comprovaran los amperios nominales de la bateria, si estuviera bien seria cuestion de revisar los cables generales y especialmente los contactos de portafusibles si se requeman estos por lo que parece que ay una falla al subir el amperaje en cables o contactos,porcierto soy electricista y mas omenos van por alli los tiros

Gracias jacami.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esto ocurre solo al encender las luces? Que clase de luces llevas? Yo intentaria ir desconectando bombillas y probandolas una a una a ver que ocurre (con la electronica encendida, claro). Es posible que alguna este creando un pico de corriente o un sobrevoltaje parasito y los aparatos se desconecten por proteccion interna.

Tambien es posible que el interruptor de encendido no haga buen contacto y este creando parasito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se apaga cuando estan todos la luces puestas, de navegacion ,plotter y sonda, con plotter y sonda juntos no ocurre, y con las de navegacion juntas tampoco ocurre, es cuando esta todo conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces es un tema de consumos, si dispones de un voltimetro yo intentaria medir voltaje con todo encendido y el amperaje tambien. Siendo asi, es posible que la bateria este en las ultimas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en casa cuando tenia las luces encendidas y ponía la lavadora si llovía se me hiba la luz, al final buscando encontré un cable que le caía el agua de la lluvia, a lo mejor es algún cable en mal estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver si puedes probar otra, que te la dejen, asi sales de dudas con la bateria.

7 años son muchos, igual el pico de corriente del motor de arranque lo soporta, pero no una descarga mas continua. Es posible que este trabajando en el limite de los 12 voltios.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te a salido buena la vateria 7 años esta de lujo.


Jesus que llevas una o dos.

 

Un saludo.

Una nada mas , le quiero poner dos que es lo suyo.


Mira a ver si puedes probar otra, que te la dejen, asi sales de dudas con la bateria.

7 años son muchos, igual el pico de corriente del motor de arranque lo soporta, pero no una descarga mas continua. Es posible que este trabajando en el limite de los 12 voltios.

Voy a probar con otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tuve un problema similar y el fallo era provocado por un mal contacto del desconectador de la batería, cuyos bornes estaban sulfatados.
Compré uno nuevo y se solucionó el problema. Si quieres hacer una prueba antes de sustituirlo, lo puedes puentear. También puedes abrirlo, limpiarlo y unirlo nuevamente.
Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se lo achaco al desconectador, como ha dicho el compañero, si fuera la bateria no te aguantaria el arranque que es cuando de verdad trabaja una bateria

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he abierto la caja donde va el desconectador de bateria, hay un fusible que estaba un poco deretido, hemos pensado que pudiera ser la averia.

 

Hemos cambiado el fusible y hemos puesto todo a funcionar, luces limpia, sonda, plotter, radio, y no se ha apagado.

 

De todas formas no lo doy por bueno ya lo probare cuando salga a pescar pasado mañana.

Lo que si me preocupa es que el fusible este en esas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El portafusible debe ir debidamente protegido y los contactos del o fusibles limpios sin ningn tipo de corrosia que no harᠢuen contacto y conllevara problemas derivados de la electricidad,de todas maneras creo que el problema lo tienes solucionado.<br />
Saludos<br />

Editado por Antonio Moll
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN fusible quemado o la base del mismo en mal estado , puede ser por dos cosas, por un lado un mal contacto que con el tiempo ha quemado la base o el fusible y por otro lado que en esa linea tengas mucho consumo, la solucion no es meter un fusible de mas amperaje, ya que los fusibles su funcion es romperse en caso de que sobrecargues la linea, asi no se quema la instalacion, si por el contrario si tienes un fusible de 10Amp y lo funde, si metes uno de 20Amp, ya no lo fundes, pero tienes el peligro de quemar la instalacion por sobrecarga.

 

Que llevas conectado a ese fusible???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...