dolent Publicado Mayo 11 , 2006 Publicado Mayo 11 , 2006 Buenos días a todos, Esta mañana he pasado por el mecanico de la barca, ya que había tenido un problemilla con el fuera borda, hablando con ellos sobre consumos (son servicio oficial de Evinrude y Omc Cobra), me aseguran que la misma barca con dos diesel consume lo mismo o un poco más que con dos fuerabordas tipo ETEC de Evinrude. Además dicen que el mantenimiento es muy inferior en este tipo de motores. La explicación que me dan es que ahora los diesel turbo consiguen las prestaciones a ase de mucho consumo. Podeis darme vuestra opinión. Citar
azote Publicado Mayo 11 , 2006 Publicado Mayo 11 , 2006 hola dolen eso es muy relativo pero no creible los diesel consumen menos seguro, y van de muerte los modernos y ademas los envirude son gastosos aun etec saludos Citar
dolent Publicado Mayo 11 , 2006 Autor Publicado Mayo 11 , 2006 Gracias Azote por tu respuesta, ahora tengo un Evinrude Fitch de 115 caballos y no me había dado ningún problema (lo tengo desde enero 2001 con 350 horas, y del mantenimiento no tengo quejas, aceite de cola y bujias cada año, lo normal. Me dicen que los ETEC solo requieren servicio cada 300 horas por lo que no parece que vayan a ser muy caros de mantenimiento. De todas formas mi preocupación mayor es relativa al consumo en litros. El gasoil a esta casi al mismo precio que la gasolina y si por lo que dicen consumen mas o menos igual no le veo ninguna ventaja a montar ejes en lugar de fuera bordas en esloras de 7,50 m. o menos. Mi pregunta sigue siendo una barca de 7,50 metros con dos fueraborda ¿gasta más litros que con dos diesel de eje? Gracias a todos. Citar
isfis Publicado Mayo 11 , 2006 Publicado Mayo 11 , 2006 Hay una diferencia muy importante entre una embarcación con FB y otra con eje en menos de 7 metros de eslora, el comportamiento marinero. Quizá se igualen, no lo sé, a día de hoy no hay color. Citar
JOSE CP Publicado Mayo 11 , 2006 Publicado Mayo 11 , 2006 (editado) Hola Dolent dudo mucho que dos fuerabordes consuman los mismos litros que dos diesel ejes puesto que un diesel eje gasta menos que un fueraborda claro esta dando las mismas prestaciones es decir moviendo los mismos kilos a las mismas velocidades,aunque el precio del litro sea mas o menos el mismo,de siempre un diesel eje es mas economico que un fueraborda al igual que un 4 t es mas econimico que un 2 t y que un motor de cola anda y gasta mas que un ejes.Hay un sinfin de tipos y cada uno de unas caracteristiscas diferentes lo que si es real es que los buenos barcos marineros de esloras superiores a 6.5 mts suelen montar diesel eje ( rodman,faeton,strarfisher,altair,etc) por algo sera. Yo tengo una cp 600 con un yamaha 90 aetol 2 t y gastar si que gasta Saludos y buena pesca Editado Mayo 11 , 2006 por JOSE CP Citar
dolent Publicado Mayo 12 , 2006 Autor Publicado Mayo 12 , 2006 Gracias Jose CP por tu respuesta. Estoy de acuerdo en la condición más marinera de las embarcaciones por eje. Simplemente era verificar el comentario que me hicieron en la casa Evinrude OMC Cobra, que los fueraborda ETEC gastaban igual o menos que un turbo diesel actual (Obteniendo las mismas prestaciones) Citar
frasansu Publicado Mayo 12 , 2006 Publicado Mayo 12 , 2006 Que no te coman el coco, donde se pone un diesel eje, no se pone un fueraborda. Yo tenia un 60 de 2 tiempos,y gastaba mas o menos igual que un 130 eje que tengo ahora y la embarcacion de ahora es mucho mayor. Ademas el dia que decidas venderla vale mas el diesel eje. BYE BYE Citar
dolent Publicado Mayo 12 , 2006 Autor Publicado Mayo 12 , 2006 Gracias Fransasu por tu aportación Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.