Pues yo estoy en la tesitura de volver a cambiar de embarcación. La ilusión de mi vida ha sido y es, que si cambio de central a fueraborda, hacerlo por una open tipo americana, en la que todo es bañera, todo es zona de guerra. Estoy harto de cabina e historias. Si hace frío te abrigas, si hace calor te aguantas, si salpica te pones un traje de agua. Una open Robalo de 6 metro con un 150 cv y a pescar de verdad. Voy a ver que pasa.
Con mala mar todos los barcos lo notan.
Hay tres tipos de carena
Desplazamiento
Semi desplazamiento
Y de planeo
Cada una tiene sus pros y sus contras.
Su elección depende del gusto del armador.
Tienes razón,no tengo piloto automático, pero en el asiento de pilotaje si lo hago.
A 20 nudos se va con el mar en calma ,si no lo está ,es muy dificil por no decir imposible.
La clave está en el desplazamiento a mayor desplazamiento que tenga el casco la navegación será más confortable y no hay otra... El otro día salimos a bonitos y cuando quisimos poner rumbo sur a puerto nos encontrábamos a 42 millas de casa con un viento nordeste que se formó (muy común en Cantabria) de 24 nudos me marcaba el maxsea, con el piloto ajustado a la ruta del plotter y una velocidad de crucero de 12 nudos para ir cómodos sufrimos una desviación de casi una milla y eso que fui corrigiendo (viento constante por la banda de babor) pienso que un barco por mucho motor que tenga no puede ir navegando en esas condiciones cómodamente.
Recommended Posts