Jump to content

Las Coordenadas Pueden Variar?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

He rescatado unas antiguas "señas", con coordenadas gps.
Eran de mi abuelo y son del año 1997.

Pues el otro dia, fui a ver si encontraba las piedras y nada, con mi gps no las encuentro.

Mi pregunta es, con los años las coordenadas pueden variar??
Puede ser que el, las registrara con otra marca de gps y no sean equivalentes??
Habría alguna manera de rescatarlas??

Si hay algun interesado en intercanviar señas por la zona de Palamós, estaré encantado.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero las marcas no varian con el tiempo son las mismas,el tema esta en el gps con el que se cojieron esas marcas,tienes que buscar las decimas y el rumbo para corregir la pocicion y encontrarlas.

No tienen que estar muy lejos unas pocas decimas y buscar el rumbo.

Al 00 no las encuentras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las coordenadas no cambian, pero pueden tener una pequeña desviacion que en su tiempo era de 100 metros, ahora son muy exacta solo pueden varias 5 metros, es cuestion de que con tranquilidad y una buena sonda las localizes, cercan deben de estar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1997 la deviasion de los gps variavan por dia,controlado por los americanos.Una de la mejor manera de encontrar la marca es de llegar al la marca y adjustar la alarma del ancla a 100 metros.............luego girar en circulo cada vez mas grande hasta que te suene la alarma.
Cuando suene te quedas dentro del cirulo adonde no suene la alarma.Claro usando la sonda.
Yo he encontrado varias marcas perdidad con este sistema.Te digo de paso que la alarma es muy util cuando te fondeas,te indica cuando arrastas el ancala.........que aveces sin la alarma ni te das quenta.
Suerte!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Le he planteado esto mismo a un experto pescador conocido y me ha dicho un poco lo mismo que me decis algunos y tambiem me ha explicado lo siguiente:

Esto es delante mismo de Palamós, es una zona super castigada por la pesca comercial y sobretodo por las barcas de arrastre.

Me ha dicho que hay un tipo de rocas, que son bastante fragiles y erosionables, a veces no son piedras muy altas, lo que permite a los del arrastre passar por encima.
Esto signifa que puede ser que hayan ido passando por encima con las redes hasta borrar por completo la roca.
Me parece tristisimo...

Sin ir mas lejos, tengo un amigo pescador, que en su jardin, tiene una pedazo de roca sacada del fondo del mar por los arrastreros, esa misma roca ya es una buena seña y la tiene en su jardin a modo de decoración llena de cactus.

Es bastante revelador...

De todas maneras volvere al punto y buscaré por los alrededores.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las piedras tienen que estar compañero no se borran con los arrastreros por lo menos las grandes,si conoces algun arrastrero de tu zona dile que te las pase ellos las tienen todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...