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Saludos a todos los amigos del foro...

 

Soy pescador de caña desde que era niño y, por fin, me estoy planteando adquirir una embarcación fuera borda, cabinada de 6 metros. He leído muchas opiniones, y al parecer este barco tiene buena prensa, ya que la gente que lo tiene suele hablar bien de él.

Sin embargo, muchas van en el sentido de que esta embarcación queda un poco justa de motor cuando monta uno de 115 CV. He visto ya algunas embarcaciones de esta clase y la que más me han gustado son estas Shiren....

En principio, yo haría más pesca de fondo que de curricán, y como soy también aficionado al buceo recreativo, también haría salidas con los compañeros a echar algún que otro buceito.... ya sabéis.... plomos, botellas, 3 o 4 buceadores....

El caso es que quedaría muy agradecido si alguno de los foreros tiene esta embarcación y me puede dar su opinión sobre el asunto... como va el barco con esta motorización, si le cuesta planear con este motor, la velocidad de crucero, el consumo, etc...

 

Agradeceré de verdad cualquier opinión sobre el tema.

 

Birras virtuales para todo el mundo.

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depende de lo que tu entiendas por velocidad. Si quieres ir a 30 nudos cargado, con cuatro personas........ pues si necesitarias un poco mas de motor.

 

Ese barco a media carga con dos personas, con un 115 cv cogio 33 nudos.  Y yo iva en el barco.

 

Claro luego se ensucia el casco y pierde velocidad.

 

Ahora si tienes la opcion de probarlo, hazlo y asi te quedaras tranquilo. 

 

De todas maneras existe la shiren 22 que es igual que la 23, pero con menos peso. pues no lleban algunas cosas que hacen que pese menos. y con el 115 cv irias sobrado.

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No son barcos para ir cinco personas, lo suyo son tres, con un 115 cv lo tendras que forzar para planear, no se si lo que quieres es segundamano o nuevo, si lo vas ha comprar nuevo yo le pondria un 150cv .

La shiren 22 que comenta el compañero es la hermana genela pobre de la 23, yo no me la compraria, un barco no es para un rato, es para un monton de años.

De todas formas la regla numero uno cuando se comprar un barco es probarlo a conciencia, un saludo

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Gracias por vuestros comentarios... La verdad es que estoy mirando barcos de segunda mano, ya que el presupuesto para nuevos no está a mi alcance.

Lo cierto es que la mayoría de los barcos de este estilo anunciados montan la motorización de 115 cv  ( no sé si será porque se vendieron muchas más unidades con estos motores que con los de 140 o 150...)

No obstante, voy a seguir a rajatabla vuestro consejo  de probar el barco y ver en persona como navega....

Quizá las sensaciones con un motor 115 no sean tan negativas, o quizá la prueba con uno de 140 me convenza definitivamente de que es esa motorización, y no otra, la que hay que buscar....

 

¡¡¡¡ Y a ver si hay suerte y algún propietario me dice algo!!!!!!

 

Saludos a todos

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Yo tengo una MF 625 con un 115cv Suzuki,y para dos o tres que vamos siempre me hace un cruzero de 16-17 nudos a 4000 vueltas para mi es suficiente, no me gusta ir a mucha velocidad ya que para mi es peligroso, por un madero un cabo etc...

Es mas mi velocidad es de 12 nudos cuando navego tranquilo.

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Amigo Josepesk,soy propietario de una Shiren 23 con Yamaha 115 4T desde hace 5 años,por lo q te contaré mi experiencia. Cuando la compré,tenía interés en montarle un 150 cv,y fue en la náutica donde me aconsejaron q le pusiera el 115,pues me argumentaron q los barcos eran para navegar y no para volar. Dejandome llevar por la "experiencia"de quien yo me pensaba q sabia más q yo sobre el barco,elegí la opción 115. Considero q me confundieron en la elección,y hoy por hoy,le pondría un 150 cv sin dudarlo.
Con respecto a la opinión q tengo de barco,es excelente,en relación con la navegacion,estabilidad en parado,sensación de seguriadad con mar movido,calidad de construcción etc. Considero q está muy equilibrado en relacion a su categoría (pesca-paseo).
Tiene categoria B,lo q le avala como barco seguro en la navegación. Los 150 kilos q pesa más,con respecto a los de su categoría,le dan un plus de "aplomo" tando navegando como en parado.
En relación a su potencia te diré,q con 2-3 personas y algunos aperos de pesca,el barco navega bien sin ir "sobrao",alcanzando 14-16 nudos a 4000-4200 r/m y velocidad tope de 22-24 nudos (velocidad según gps).No entiendo lo de 33 nudos con un 1!5.
Con más de 3 personas evidencia falta de potencia,teniendo q "buscarla" subiendo de vueltas para conseguir un crucero de 14-16 n.
Con respecto a consumos aproximados: crucero (4000-4200)= 1.25 litrosx milla. Currican a 4-5 nudos= 3.5-4 l/h.
Espero haberte resuelto algunas dudas. EL BARCO ES EXCELENTE. ESTOY MU SATISFECHO CON LA COMPRA

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Con lo que ha planteado Purias, creo que sobra todo comentatio, resumen perfecto, totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro, un saludo

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Amigo Josepesk,soy propietario de una Shiren 23 con Yamaha 115 4T desde hace 5 años,por lo q te contaré mi experiencia. Cuando la compré,tenía interés en montarle un 150 cv,y fue en la náutica donde me aconsejaron q le pusiera el 115,pues me argumentaron q los barcos eran para navegar y no para volar. Dejandome llevar por la "experiencia"de quien yo me pensaba q sabia más q yo sobre el barco,elegí la opción 115. Considero q me confundieron en la elección,y hoy por hoy,le pondría un 150 cv sin dudarlo.
Con respecto a la opinión q tengo de barco,es excelente,en relación con la navegacion,estabilidad en parado,sensación de seguriadad con mar movido,calidad de construcción etc. Considero q está muy equilibrado en relacion a su categoría (pesca-paseo).
Tiene categoria B,lo q le avala como barco seguro en la navegación. Los 150 kilos q pesa más,con respecto a los de su categoría,le dan un plus de "aplomo" tando navegando como en parado.
En relación a su potencia te diré,q con 2-3 personas y algunos aperos de pesca,el barco navega bien sin ir "sobrao",alcanzando 14-16 nudos a 4000-4200 r/m y velocidad tope de 22-24 nudos (velocidad según gps).No entiendo lo de 33 nudos con un 1!5.
Con más de 3 personas evidencia falta de potencia,teniendo q "buscarla" subiendo de vueltas para conseguir un crucero de 14-16 n.
Con respecto a consumos aproximados: crucero (4000-4200)= 1.25 litrosx milla. Currican a 4-5 nudos= 3.5-4 l/h.
Espero haberte resuelto algunas dudas. EL BARCO ES EXCELENTE. ESTOY MU SATISFECHO CON LA COMPRA

Amigo Purias: muuuuuchísimas gracias por tu comentario, como se ha dicho, poco más se puede pedir respecto a mi consulta....

Ahora ya tengo claro el asunto: si al final no hubiera otro remedio, pues tendré que ir al motor de 115 (he visto ya un barco con esa motorización que me ha gustado mucho, por el estupendo estado del propio barco y motor) aunque voy a procurar ir a por uno con motorización superior (lo cierto es que hay muy poca oferta de esas características)

Amigos, espero que no tarde mucho en poder decir que tengo mi primer barco, por fin.....

 

 

Saludos a todos

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Suerte.


Y no te olvides, prueba bien  el barco.

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Si precisas alguna información más,pregunta cuando quieras,y si te se informar lo haré gustosamente.
Saludos

  • 4 semanas despues...
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Saludos de nuevo a todos....

Pues aquí estamos todavía mirando barcos...  :cry2[1]:

He visto y probado ya algunos (me he centrado en la Shiren 23 y la Javana 650, que son los que me gustan) pero no he tenido suerte...

Unos porque no me ha convencido el precio, otros por el propio estado del barco y otros porque he llegado tarde, ya que los barcos no estaban disponibles....

El caso es que siguiendo los anuncios de las webs especializadas, he constatado que no hay tanta oferta por mi zona como pudiera pensarse en un principio respecto a estas embarcaciones que busco ...

Así es que dejando de un lado estos barcos que os comento, voy a empezar a mirar otras opciones que estén disponibles. En concreto, por esta zona he visto que anuncian unas Zenit 705 LX con motores de 150 CV, así es que me gustaría que me comentarais cosas sobre este barco, vuestras opiniones, etc... Ojalá algún propietario que las conozca de primera mano pueda orientarme.....

 

Y como siempre, saludos a todos desde Valencia

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Compañero un barco que esta muy bien y muy marinero es la orca.

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Orca es duro como una piedra y muy marinero, pero sus acabados eran hace muchos años dejaban mucho que desear, es cuestion de ver como estan acabadas hoy en dia, yo te puedo hablar de la que compre en el 2002.

No he visto barco de 6.25 mas marinero que ese.

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Gracias por los comentarios, me pongo en marcha y echaré un vistazo a las "orcas"...

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David, no se ahora como lo haran, quitaron el astillero y lo trasladaron a otro sitio  trabajan sobre pedido, empresa familar, yo tengo contacto con ellos.

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Los que yo he probado tienen unos cuantos años y son muy buenos barcos.

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Cualquier dia que pase por San fernado me voy a llegar a gallinera, que nautica enrique las trae, para ver si tiene alguna, por curiosidad.

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Amigos, por lo que veo os estáis refiriendo a embarcaciones nuevas..... Pero me temo que un barco nuevo está fuera de mi presupuesto, así es que tengo que seguir mirando de segunda mano.....

¿Algún propietario de las Zenit 705 se anima a hacer algún comentario?

 

Saludos a todos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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