Jump to content

Un consejo, Buena Gente!!!


Sevillano77

Posts Recomendados

Buenos dias, buena gente!!!.Aqui os mando este post, aver si algun alma caritativa me echa un cable,que no una soga, y menos al pescuezo.....Jajaja.Bromas, aparte.Queria pediros consejo acerca de lugares buenos de pesca.Vereis, este fin de semana lo tengo libre en el curro (Viernes y Sabado) y me he planteado salir de pesca.Y como yo en esto del surfcasting soy novatillo, pues no me conozco bien los buenos bujios de pesca.Pues queria que me aconsejarais sobre lugares buenos y tranquilos de pesca en zonas de Cadiz o Huelva.Os comento tranquilos por que mi novia viene conmigo y quiere una zona tranquila, sin mucha gente.Tambien preguntaros que tipos de cebos usar, tipo de aparejos,etc.Tengo un gran dilema con los paternoster y es que los compro montados y el problemas que les veo es que las cametas de los anzuelos se me trenzan en la linea.No se como solucionarlo.La linea de todos mis carretes es un 0.35.Los anzuelos que estoy usando son los de pata larga y ojal, para el tema giusanas.Bueno, he pensado como lugar el espigon de huelva de noche.Lo malo es que no se llegar al faro ni se si perdere muchos plomos alli.Estoy en labores de fabricarmelo pero el tema de los moldes me puede.Pues lo dicho, os rogaria me ayudaseis.Le mande un mp a Robaleitor pero supongo estara muy liado y no ha podido contestarme, ya que el es de la zona de huelva.

Bueno, amigos, si alguna vez quedais pa una quedada por aqui cerquita, avisadme y asi nos conocemos y aprendo de vosotros, que sois buenos maestros.

Espero me ayudeis, artistas.

Desde Sevilla, un abrazo para todos.

Gracias por adelantado.

Vuestro amigo,

Sevillano77.

P.D. Con todo lo que escribo quizas me plantee hacer un libro y si gano dinero, comprame una barquita.Jejejeje :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sevillano 77.

Primero

Decirte que si escribes algun libro, de fijo que conmigo tendrias un comprador, avisame en cuanto lo edites y dime el titulo y de que se trataria el libro.

Segundo.

Mirate en """ Bricopesca """ y encontraras algunos posts que hablan de como hacerse moldes para plomos

Tercero

Esa novia que tienes, seguro vale lo que pesa en oro, te acompaña a la pesca, ademas quiere un lugar tranquilo y solitario, eso esta muy bien para leer un libro por ejemplo o bien jugar una partida de parchis entre picada y picada.

Cuarto

Dices lo de los anzuelos pero no el Nº de anzuelo, de todas maneras te dire lo que yo haria, desecharia los anzuelos con ojal.,,me agenciaria un sobrcito de anzuelos del nº 3 o nº 2 empatillados con cameta del 0,30 un metro de longitud y de carnada media sardina, creo que 1/2 kilo tendria suficiente, la sardina que no sea mas grande que de palmo si algo menos mejory le pondria un plomo del 100g. eso para una caña a surfcasting

Para la otra caña mas de lo mismo, lo unico que cambiaria el nº de anzuelo y le pondria del nº 5 o 6 tambien con anzuelo de pala, no de ojal, y estos los encarnaria con gusanos de rosca,

No conozco tu zona ni los puertos ni espigones, pero segun creo que por tu tierra aun permiten pescar en los espigones de los puertos o puntas de espigones, podrias empezar asi para pasar una buena jornada de pesca, despues los compañeros de pesca que esten cerca tuyo ya te iran dando la pauta de como utilizar otros tipos de pesca o carnadas, aparte de lo que te puedan aconsejar otros compañeros de aqui en el foro.

Ya contaras como te ha ido en esta jornada,, me refiero a la pesca claro esta.... :bowdown:

Un saludo

..................(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Sevillano77 y supongo que paisano yo tambien soy sevillano aunque llevo muchos años aqui en Cádiz, que yo conozca te puedo decir que en casi todo el rio San Pedro (Puerto Real), se pesca, salvo algunas zonas cuando hay mucha corriente, mas que nada por las rocas y no es necesario hacer unos lances de esos de 150 mts, tanto en la orilla de aqui como en la del Puerto Santa Marí­a a esta puedes llegar andando, (joe un palizon de andar o bien en una barquita de esas inflables), se llega muy bien en coche a todo lo largo en la orilla de Puerto Real, si vas a venir avisame con tiempo, quedamos y te acompaño a las diferentes zonas, tranquilidad por supuesto, claro tampoco vas a estar solo, yo suelo ir con la jefa, mientras intento pescar ella se entretiene cogiendo navajas, cangrejitos o lo que pille y sirva de cebo, mi correo es [email protected], en cuanto a los anzuelos estoy deacuerdo con gorrion, eso si el 6 lo veo muy pequeño, yo usaria 2,3,4 y 5 y el nailon para el 2 y 3 al menos de 35 y buena calidad, los fondos de linea tambien me los haria yo mismo por el tema de longitud y nº de anzuelos, segun a que vayas a intentar pescar, con los del 5 puedes hacerte unos fondos con dos anzuelos y de al menos una braza para el 4 con un 30 va bien o incluso un 25 para los dos mas pequeños, si miras en el foro veras distintos montajes, videos para empatillar los anzuelos, cebos etc... y en cuanto a esto ultimo aqui el cebo pata negra es la gusana de sangre, le entra todo tipo de peces, tambien la navaja, cañailla, cangrejitos, resto de tipos de gusana, Miñoca, Canuto etc., chipiron, choco etc.. lo dicho, ademas animaria al resto de foreros de esta zona, (Cádiz, Huelva), a indicarle a este amigo zonas que conozcamos y no sean exclusivas claro, jajajaja, si tienes alguna duda, preguntame que intentare contestarte dentro de mis posibilidades si lo se.

Saludos he imagino que calor por un tubo ya, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, compañeros.Si es que solo hay buena gente aqui.Ole!!!.Estuvimos pescando en el espigon de huelva.A parte de pasar un frio de mala leche, pillamos 5 mojarritas y 2 robalitos.De las mojarritas, dos las devolvi al mar. por ser pezqueñinas.Creo que el espigon podria estar mejor, pero hay mucha cantidad de suciedad y basura.Deberiamos de concienciranos todos y recoger nuestras basuras.Nosotros recogimos todos los desechos en bolsas de basura y la dejamos en los contenedores.No cuesta tanto trabajo y mantenemos limpio el lugar.Es mi modesta opinion.Helostoma, tienes todo el arte.Y gorrión, tambien por supuesto.Y Jm de Huelva es un tio de ley.

Bueno, amigos, sigo aprendiendo de vosotros.Por cierto, estoy elaborando EL PADRENUESTRO DEL PESCADOR.Al menos, nos reiremos un poco y si, tiene aceptacion, creare el HIMNO PESCADOR PESCAMEDITERRANEO.

Ya vereis, amenazo con volver.Jajajajaja!!!!.

Un abrazo a todos, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...