Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigos

Estoy mirando especialmente plotters, ya que sonda tengo la furuno ls 4100.

Habia pensado en una garmin gps/plotter/sonda 421s, pero la garmin echomap 42 dv me tienta y aparte supongo que tiene mejor sonda que la que ya llevo. Podria hacer un esfuerzo y pagar un poco mas por ella. No se si vale la pena.

Que me aconsejais?  Gracias

Publicado

Mejor sonda que la furuno creo que no es, el 421s esta ya casi descatalogado pero es un buen aparato, para mi, plotter para garmin, y sondas para furuno.

Publicado

 

 

y crees que la garmin 421s y la echomap 42 dv son el mismo plotter?  de las dos,en cuala te quedarias como mejor plotter?

Gracias

Publicado

Yo estoy con picaro para sonda furuno y plotter el garmin,yo he montado hace un mes el 721 de garmin y es una pasada.

Publicado (editado)

Yo tengo la 42 dv y la verdad es que estoy muy contento. El plotter es muy preciso y la sonda también. Lo que si te aconsejo es que si tienes posibilidades te saques el modelo superior (50 dv) ya que al usar la combinación de sonda y plotter quedan algo pequeñas las imágenes.

Editado por Robaleitor
Publicado

Hola,gracias por las respuestas.
Me decanto por la dv, ya que solo la utilitzaré como gps plotter. Aparte tengo sonda.
Pero ya que tambien lleva sonda,me gustaria ponerle su transductor pero tengo puesta la de la sonda. No creo que sea bueno llevar dos transductores, por tema de intetferencias.
Alguna idea para utilizar las dos sondas? Una es furuno y la otra garmin. Gracias

Publicado

Ademas es un aparato mas nuevo.

Publicado

Si la sonda que tienes es furuno dejala y la otra como plotter solo,furuno es mejor sonda.

Publicado

Si,esa es mi intencion davicadi xo ya que tengo el transductor de la garmin, pienso que en algun momento de pesca me puede ser util.

Publicado

Espero poder hacerlo. Pondre el transductor de la Dv a la banda contraria de popa, donde tengo puesto el de la sonda. Haciendo esto puede que tenga interferencias entre ellas, sino, ir desenchufando el cable de transductor de cada una. No se me ocurre nada mas...

Publicado

Con las dos puesta no creo que tengas problema muchos compañeros tienen dos sondas y no tienen el minimo problema.

  • 2 semanas despues...
Publicado

El cable de la que no uses lo tendras que quitar, ya me paso a mi haciendo pruebas con ellas. estando apagada la garmin, me hacia interferencias en la furuno y quitando el cable de transductor de la garmin se solucionaba.

Publicado

Ok ELKAN, vi un post en que lo comentabas. Asi lo hare, lo único que las dos funcionando no podrá ser. Saludos

Publicado

Puedes poner las dos no tiene por que darte problesmas,puedes probar.

Publicado

La Dv lleva transductor de 77-200Khz, y la furuno 50-200Khz. Cuando estén trabajando en 200Khz puede que si que se creen interferencias. Todo es probarlo.

  • 1 año despues...
Publicado

Hola compañeros,

Este verano me instale la garmin. Llevo las dos sondas funcionando a la vez con mismas frecuencias y ningun problema.

Solo tengo interferencias con la garmin si me acerco al lado de otra embarcacion que tambien lleve garmin

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...