Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Tackel

Barca autoachicable es mejor o peor?

Recommended Posts

Acabo de adquirir una hobby 4 y no es autoachicable, eso es una desventaja o no es algo fundamental.

Para mi si es fundamental, depende si lo tienes en un remolque o en un atraque, no es lo mismo que te entre agua de la lluvia en un atraque en el puerto, que tenerlo en un garaje .Si te refieres al agua que pueda entrar mientras pesca y navegas, es muy poca y no debe de preocuparte.

Lo mejor es que sea autovaciante, pero si no es pues tendrás que estar algo más atento a cuando llueve e ir achicarla etc u colocar donde mejor sea adapte un bomba pequeña de achique, si es posible.

hombre en invierno la tengo en casa, en verano si la dejo en marina seca o en el pantalán en el agua, pero en todos los casos yo siempre la tapo para que no se ensucie etc, entonces ya no le entraría agua. Y si como dice picaro cuando estes pescando no se nota mucho pues no veria mucho problema el tema de autovaciable.

Pues así tienes razón, no hay mucho problema, al invernarla en casa y ademas tienes una lona, correcto.

Es que en mi zona la lluvia es arte a menudo..

Y como bien te dice picaro, pescando/paseando no hay mayor problema.

No es necesario que sea autovaciante, si le vas a dar el uso que dices en invierno y en verano.

No me hagas caso, pero embarcaciones de 4 metros, no he visto ninguna autovaciante.

Aqui por el norte casi todas aunque sean menores de 4 metros son autoachicables ...... que llueve mucho...... je..je
Por ejemplo el de la foto, Polcar de 4 metros.

_MG_4770W.jpg

Es que al ser autovaciente es muy practica y más en tu zona a N. Es un buen detalle que lo tienen en cuenta.

Yo siempre compraria un barco autovaciante, es mucha la comodidad.

1 hour ago, picaro dijo:

Yo siempre compraria un barco autovaciante, es mucha la comodidad.

Y mucha seguridad

Y se podria hacer facilmente autoachicable? O seria costoso y complicado. Bueno como ya dije yo la taparia siempre con lona impermeable, lo que seria mas engorroso es no poderle dar un manguerazo por dentro

Es muy difícil, casi imposible hacer autoachicante, requiere una obra desproporcionada, hay que subir el piso o cubierta a mas altura que la linea de flotación para proporcionar salida del agua por diferencia de nivel, esto requiere una obra de mucho dinero y encima es una chapuza que pocas personas estarían dispuestas a hacerlo.
Un barco es autoachicable o no por diseño de fabricante y por la necesidad de que lo sea.

Tienes  toda la razón Manel, si el piso de bañera esta x debajo del nivel del mar , no compensa caro y caro.

Tackel, pero mira si esta la cubierta de bañera algo x arriba de la mar, dificil pero asegúrate.

Ademas también se podría hacer un pocete y pòner un bomba de achique y hacer la limpieza baldeo sería más practico, es cuestión de ver como esta la bañera, y si se puede .