Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros

Hbr estoy buscando unas cañas que seminuevas se me queden sobre los 300 o 350€ como muchísimo jaja pq estoy competiendo y las cañas que tengo actualmente se me quedan blandas la verdad quiero algo más duro para poder ayudarle bn fuerte algo tipo kerosay special pero sin llegar a ser tan duras que me recomendáis yo creo que sería la mejor opcion unas red Gate o unas Yuki Neox sparus está última creo que podría estar muy bn pero ya me decir opiniones gracias jaja un saludo

Link to post
Share on other sites

Buenas para competicion necesitaras algo que pese poco no? Pues das mas meneo que una pesca por libre y no pararas con ellas. Haber lo que dicen los entendidos

Link to post
Share on other sites
  • Miembros

Yo que tu buscaría una tornado ? es una caña que aguanta peso nuevas rondan los 175€ eso si aguantan bastante bien el peso pero son más usadas para pesca de fondo, son un poco flexibles y de peso no te puedes quejar sabiendo que mide bastante muy sensible a las picadas yo te lo digo desde mi experiencia con la caña de mi compañero de pesca 

Edited by Aitor Cid
Link to post
Share on other sites

Un amigo tiene dos cañas de long casting 4,5M. No recuerdo la marca, son de gama media, y en cuanto al peso, están en unos 450gr aproximadamente.

El caso, es que aunque a priori son cañas para lanzar, son de una calidad razonable y ligeras para la longitud que tienen, nunca les hemos sacado demasiado rendimiento. Creemos que esto se debe en primer lugar a que no somos unos lanzadores especialistas, pero en relación al tema que estamos tratando, creo que se debe a que son demasiado grandes para nuestra complexión (medimos 1.70 y 1.80). Con otras cañas similares pero de mucha peor calidad en longitudes 4.20 sacamos mucho más partido al lance.

Creo que es importante que conozcas bien tus propias características físicas y tengas claro el tipo de caña que necesitas, y después busques cañas. Gastarse un dineral para dentro de un año poner las cañas en venta es una pena.

Edited by Chanquetillo86
Link to post
Share on other sites

Para competir cañas híbridas si o si, de 4,20 a 4,50m, según gustos, y sobre el peso de las mismas creo que la gran mayoría andan sobre 450gr a 500gr más o menos, y en cuanto a la dureza ya va sobre gustos, pero con una acción 100-200 es suficiente, no creo que en competición uses plomos de 150gr, los plomos que de manejan en concursos van entre los 80 a 120 gr. 

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Me da la impresión de que para que el mercado de ocasión se mueva es mejor que la economía vaya bien. Igual digo algo evidente para alguno.  Con la situación tan mal es difícil animarse a cambiar de "quería". A ver quién sube de eslora con la que cae. Virgencita que me quede como estoy. Yo mismo le estaba dando vueltas a mejorar de barco pero va a ser que no...
    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...