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Fallo motor tohatsu 40 2tiempos en altas


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Hola amigos foreros, ase un mes mas o menos compramos una embarcacion estable500 esta en perfectas condiciones pero el motor cuando le aceleras anda muy poco asta k lo pones atope ya empieza a cojer poko a poko y se pone atope pero en estos dias me a estado fayando y no yegaba a ponerse atope se rebolucionaba mucho y no andaba parece como si se ahogara, en relentin no suena nada raro y arranca a la primera solo le pasa cuanfo le meto palanca atope se ahoga h nose k acerle un mecanico cuesta una pasa. 

 

Una ronda de ?? para todos. 

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Sube de vueltas bien sin engranar la marcha? O también se ahogar?si se revoluciona mucho y no navega Puede ser de la transmisión que tenga demasiado desgaste en la corona o estriado y te patine, si se ahoga, puede ser tema de que esté mal carburado, que te falle la bobina de alta o bujias,  con más información se podria concretar un poco más.

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  • Miembros

Hola fat fish, La marcha engrana perfecta y empiezas a andar bien pero cuando ya kieres ir mas rapido tienes k darle muxo gas y aun asi ba kojiendo velocidad poco a poco pero yega un punto k no anda mas, la planca de marcha en mas de una cuarta no ace acelero ninguno y atope se aoga. 

Soi nuevo en esto y nose esplicarme bien ?

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Si, engranar puede engranar bien, el tema que cuando quieres abriele gas y comentas que se revoluciona pero el barco no sube de velocidad, puede ser tema de la transmisión, que te patine y no transmita la potencia del motor correctamente a la hélice. Otra cosa es que el motor de ste fuera de punto, bien sea porque esté mal carburado, o te esté fallando alguna bobina, bujía, etc.. hace poco a un amigo que tiene un Honda le hacía algo parecido y mirándoselo, le cambié los cables de la bobina de alta y solucionado, no le llegaba corriente suficiente a las bujías porque los cables estabas sulfatados por el tiempo.. puede ser de varias cosas de todas formas, mejor que te lo valore un mecánico porque si no controlas mucho del tema, difícilmente lo solucionarás, a no ser que sea cambiar unas bujías o algo básico, si es tema de carburarlo es complicado, seguramente lleve 2 o 3 carburadores y hay que sincronizarlos todos y no es tarea fácil... que motor es? 

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  • Miembros

Tohatsu 40 2t  baer si esta seman le linpio carburador y bujias y te comento aber k tal si no es eso ya probarmeos kon otra cosa, por cierto tu eres de cadiz? 

Muchas gracias

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hace 3 horas, Emilio Alvarez dijo:

Tohatsu 40 2t  baer si esta seman le linpio carburador y bujias y te comento aber k tal si no es eso ya probarmeos kon otra cosa, por cierto tu eres de cadiz? 

Muchas gracias

No, soy del norte, Galicia. El motor pone tohatsu autolube?  automixing? Hace la mezcla el solo? Sácale las bujias y comprueba una a una si hace buena chispa, si dudas de alguna cambiale la bujía, reaprieta las pipas y si ves algún cable sulfatado o en mal estado tanto de las bobinas, sanéalo, vacíale las cubas de los carburadores por si tienen agua, cambia filtro de combustible, mira que no tenga nada obstruido, ni estrangulado en la manguera que va del deposito, cuando compraste el barco te navegaba bien?O Fue de repente?  

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  • Miembros

La mezcla siempre un 2% al que se la compre le echaba repsol y el bote aun me dura pero yo simpre le exado al un yamaha k tenianos en la k bendimos castrol, no es autolube es el modelo m40c, cuando lo compre iva iwal pero yegaba a la velocidad adecuada mas o menos aora no. 

Gracias

 

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Los aceites mejor no mezclarlos, cuando lo cambies, es mejor que vacies todo el circuito del aceite viejo y luego metas todo del nuevo, si se mezclan varias marcas tengo visto hasta que medio se emulsionan y hacen una media pasta... no creo que sea el caso, pero compruébalo como dice Portus.  Mi mecánico siempre me recomendo Motul Tech y todos los fuerabordas que tuve iban de 10 con ese aceite.  Castrol es muy buen aceite también en coches, y motos, supongo que en fuerabordas también. Pues sí antes te iba bien, no toques los tornillos de los caeburadores para no descompensarlos, solo vacíale las cubas por si tiene suciedad, etc... luego revisa el resto, a ver si suena la Flauta. 

Ya contaras,   suerte!!

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. 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Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. 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Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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