Jump to content

Por qué practicar antes en un descampado que en la playa


Posts Recomendados

Cómo podéis ver aquí arriba, este vídeo es de mis inicios en el lado oscuro. Creo que a fecha de 19 de mayo de 2009 llevaba poco más de dos años seducido por el reverso tenebroso.

Al emerger estás nuevas inquietudes, no había lugares seguros como hoy para practicar, así que te ibas a la playa que es el lugar natural para lanzar una caña de pescar. A veces, con condiciones de viento de cara como se había el dia de este vídeo, montabas un bait clip con un plomo breakaway, quitabas una de las cañas para carrete fijo, y con el agarre y potencia extras de este material, conseguías meter el cebo varias olas más lejos.

Pero el agua es muy embustera a la hora de valorar un lance, una vez se sumerge la línea parece que todo puede haber ido bien. Y no sólo miente en la distancia, que es imposible medir correctamente, sino que también miente en la dirección del lance y la caída real de la línea. Aquí es donde entrenar en descampados supuso obtener una cantidad de información valiosísima. Lanzabas con diferentes condiciones y al recoger siguiendo la línea por es suelo sabías datos imposibles de conocer en el mar. Estos datos eran distancia y impacto real  del plomo (dirección) desde el punto de lanzamiento, metros de caída de hilo extra haciendo comba, dicha comba además te decía si habías sabido aprovechar el viento, si te habías quedado corto de altura o te habías pasado. Y esta es la razón principal, y no otra, de que mis vídeos y los de muchos se hagan entrenando en descampados, obtener la mayor información. Cómo aprender a conducir en circuito para luego conducir mejor y más seguro en carretera.

No obstante, la playa también es muy divertida, es segura si tenemos nuestra derecha despejada, y además, puedes matar dos pájaros de un tiro, entrenar y tratar de capturar un :035:

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...