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HOLA AMIGOS NAUTAS,

ENTRO EN ESTE FORO PARA DEJARLES SABER MI EXPERIENCIA DE LA FABRICACIONB DE UNA ESTABLE 680 CAT DE LOS ASTILLEROS DE CASTELLON. MI IDEA ES IR DEMOSTRATRANDO LAS FACES A TRAVEZ DE FOTOS Y EL RESULTADO FINAL. AUN NO SE COMO INCLUIR FOTOS PERO SE QUE ME AYUDARA ALGUIEN DEL FORO. POR LO PRONTO COMENZARE DANDO UNA PEQUEÑA INTRODUCCION DE MI PROCESO Y SI LUEGO PUDIERA EXPRESARLO CONJUNTAMENTE CON FOTOS SERIA LO MAXIMO.

TODO COMIENZA CON NUESTRA MUDANZA DE USA A ESPAÑA, EMPIEZO MI BUSQUEDA Y A MIRAR ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCION DE BARCAS EN LA REGION VALENCIANA YA QUE TENIA EXPERIENCIAS PREVIAS CON CATAMARANES ME FUI POR ESA LINEA, OLPAB Y ESTABLES FUERON LOS UNICOS QUE VI Y ME PARECIO MEJOR POR SU CASCO DE SEMI-DESPLAZAMIENTO LA ESTABLE, ME PUSE EN COMUNICACION CON EL SR. RAFAEL OLIVER (INGENIERO NAVAL) Y COMENZAMOS UN PROYECTO QUE TOMARIA UNOS CUANTOS MESES EN CUAJARSE.

TODO DIO COMIENZO EL 10 DE OCTUBRE DEL 2018. AHORA ME GUSTARIA IR SOBRE EL PROCESO CON FOTOS Y DETALLES DE CONSTRUCCION.

TO BE CONTINUE............

 

 

IMG-20181213-WA0002.jpg

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POR LO QUE HE PODIDO APRECIAR PARA SUBIR LAS FOTOS QUE TENGO DEBO DE HACERLO UNA A UNA . DICHO ESTO TRATARE DE IR SOBRE EL TEMA DE ACUERDO A LAS FOTOS.

IMG-20181112-WA0004.jpg

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LOS TAMAÑOS DE MIS FOTOS SON MUY GRANDE Y SE ME HACE DIFICIL INCLUIRLAS, ASI QUE ESTARE PONIENDO  ALGUNAS AUNQUE NO TENGAN SECUENCIA DE LA CONSTRUCCION. 

 

 

 

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PUEDO APRECIAR QUE PONER O INCLUIR FOTOS ES UN POCO COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE, ME CONSENTRO AHORA EN COMENZAR  MI RECUENTO Y DE VEZ EN CUANDO INCLUIR UNA FOTO.

COMO MENCIONARA COMENCE CON ESTE PROYECTO HACE YA UNOS 8 MESES, AUNQUE ANTES DE MUDARNOS A ESPAÑA YA ESTABA HABLANDO CON EL SR, RAFAEL OLIVER DUEÑO DEL ASTILLERO DE CASTELLON.

HICE VARIOS CAMBIOS AL DISEÑO ORIGINAL, PERO EL TIEMPO DE FABRICACION FUE EXESIVO Y NUNCA HUBOUNA RESPUESTA CONCRETA POR PARTE DEL SR, OLIVER A CUANDO PODRIA CUMPLIR CON SU ENTREGA.

UNA VEZ  ME FUERA ENTREGADA ENCONTRE VARIAS FALTAS Y DETALLES DE CONSTRUCCION QUE NO TENIAN MOTIVO O RAZON......

TO BE CONTINUE...... 

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Gracias por compartir con nosotros la construcción de tu barco!!

Seguro que te queda fantástico!

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Hay que tener cuidado con los imbornables y que no entre agua en la bañera.

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MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. DEL DISEÑO ORIGINAL QUITAMOS COJINES, TAPICERIA Y ASEO DE LA CABINA. DE LA BAÑERA SE CAMBIO LA PLATAFORMA Y SE QUITO UN LAVAMANOS DONDE A SU VEZ ALMACENABA LAS BATERIAS.

IMG-20190410-WA0002.jpg

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IMG-20190410-WA0002.jpg

Edited by Barba Blanca
DONDE ESTABA EL ASEO, BANCO EXTERIOR Y ALMACENAMIENTO INTERIOR
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Porfa escribe con minúsculas, no cuesta nada y queda mejor.

El barco se ve muy chulo, a seguir dejándolo como se merece, y seguimos esperando fotos.

 

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hace 17 horas, azimut dijo:

Cuelga  más fotos que esperamos ansiosos....  como por los capitulos de juego de tronos.

Que despues hay que poner tapones.

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Gracias azimut y a todos,

La Pelirroja  esta terminada. Actualmente se esta probando el sistema NMEA 2000 y los relojes digitales para estar seguro del consumo. Teniendo en cuenta que es un catamarán de semi desplazamiento con un peso aproximado de 1,600 kilos, con 150 litros (2 x 75), 2 motores hondas 50 CV con hélices de 4 aspas de 11 x 12

Los números que esta teniendo hasta ahora son velocidad máxima de casi  26 nudos o 29.5 millas a 5,500 rpm, crucero de 13 nudos o 15 millas a 3,500 rpm y en 4,000 hasta 15.4 nudos o 18 millas. En crucero a 13 nudos tiene un consumo de 9 litros por hora o sea 4.5 litros por motor. 

Quiero agradecer a todos en el foro por el recibimiento positivo que me han dado y quiero añadir que por ahora no puedo poner mas fotos  ya que todas son de archivos que sobre pasan a los requisitos del foro. La embarcación tiene cámara de video integrada que también se puede ver por el sistema Garmin.

También estoy en el comité de pesca del Club Náutico de Moraira y la semana que viene tenemos el torneo de atún rojo Colosos de Mediterráneo patrocinado por Raymarine. Para ver video de las practicasy el torneopueden accederlos en Sunrise Profesional Fisherman. Dicho esto estaré trabajando y pescando en la embarcación La Blondy.

to be continúe......

 

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En 23/5/2019 at 5:58, azimut dijo:

Cuelga  más fotos que esperamos ansiosos....  como por los capitulos de juego de tronos.

Que despues hay que poner tapones.

Cuanto ha cambiado Astilleros de Castellón.

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  • 2 months later...

Hola de vuelta al foro,

Aun no he tomado fotos nuevas ya que estuve como mencionara en el torneo de Club Náutico Moraira ( del cual les incluyo algunas fotos durante la veda de 10 dias pasado el torneo) y luego estuve de viaje por 6 semanas por Cataluña y Francia. Ya pronto vuelvo a incluir mas fotos de Pelirroja -  Estable 680 Cat

 

IMG-20190616-WA0005.jpg

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Hola Pícaro,

Aun no te había contestado por que quería estudiar por mi mismo a lo que te referidas sobre los desagües y los tapones. Ya había visto otros comentario al respecto pero datan del 2009 cuando comenzó la construcción el Astillero de Castellón del catamarán. Por lo visto ese detalle esta resulto y hablando de mi caso los compartimientos son muy secos y considerando el tamaño de los mismos eso una rareza.

En los 4 meses que he estado pescando y usando la Pelirroja he podido darme cuenta de lo negativo y positivo de la barca como:

Positivo: Gran espacio de almacenamiento, una estabilidad increíble para su tamaño, los dos motores de 50cv son mas que suficiente y su economía excelente.

Negativo: Poca atención a las terminaciones, el ¨gelcote¨ esta pobremente trabajado.

Dicho esto también hay que pensar que su precio es el de la mitad de una barca de similar tamaño de marca y que cuando contrate su construcción especifique que su uso estaría estrictamente basado para la pesca y poco mantenimiento.

to be continúe....

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Yo me alegro muchísimo de que algunos errores del pasado estén ya solucionado.

Comprar un barco y que tengas que poner tapones en  los imbornales para la salida o entrada de agua era un error a corregir.

Ya nos irás contando cómo va ese magnífico barco.

Un saludo

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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