Jump to content

Cobro del pez: fuera postureo.


Recommended Posts

Estamos en unas muy buenas fechas para tocar peces de muy buena talla, y sería una pena perder una de éstas picadas por una recogida inadecuada.

Actualmente es posible, gracias a las redes sociales, tener acceso a muchos vídeos de pesca, donde se ve a grandes y famosos pescadores poniendo en seco a grandes capturas. A veces, estos pescadores, con una gran técnica y experiencia, se ponen a recoger haciendo "posturitas" que no conviene hacer puesto que son demasiado arriesgadas. Un pescador con experiencia, y a veces con sponsors sabe lo que se hace y por qué lo hace. El problema viene cuando un pescador inexperto trata de imitar estos gestos, y con una gran pieza seguramente la va a liar bien parda. A continuación, os dejo unos consejos de lo que se debe y no se debe hacer: 

- Pescando con hilos finos, hay que acostumbrarse a recoger con el freno del carrete bastante suelto. Si de vez en cuando al recoger suena un click de bobina, ese freno está bien regulado para lo que pueda pasar.

- No debéis dejar en ningún momento que se pierda la tensión de la línea. Si tenéis que hacer un ajuste del freno, hacéis un "bombeo" suave mientras tocáis el tapón. Asimismo, cuando el pez está en la orilla, olvidaos de bajar la caña y hacer posturitas. La caña se pone ahí un poco oblicua, inclinada la punta hacia la mano del carrete y por ese lado debéis hacer salir al pez. No os metáis en el agua hasta que pueda llegar un momento que el pez esté por detrás de vosotros hacia la orilla. La caña siempre encuentre vuestro y el pez enfrente de ella, para poder reaccionar ante sus acometidas y poder bombear hacia atrás sin forzar nada.

- Si recogéis desde el principio con la caña baja y de lado haciendo posturitas, ese pez se va a desanzuelar u os va a romper. Hasta que el pez no se acerca la punta de la caña bien alta, haciendo al plomo subir y al pez levantarse del fondo y cansarse en aguas superficiales. Esto dependerá de la profundidad de las playas, pero un plomo arrastrando por el fondo es un gran peligro.

- No tengáis prisa por acercar el pez, tomaos vuestro tiempo y dejar que la resistencia del puntero y el freno del carrete lo cansen dentro. Una vez el pez está cerca, con un freno bien regulado, no perdiendo la tensión, no haciendo cambios innecesarios del puntero de lado a lado, y con paciencia el pez va a salir solo. No forceis en ningún momento, ni dejéis al pez en el rebalaje que retoce en exceso, al no estar aún sometido del todo, o lo perderéis.

Un gran pescador no se hace de un día para otro, sino a base de muchas horas, de muchos triunfos y de no menos derrotas. No tratéis de imitarlos sin la debida experiencia o acabaréis lamentándolo.

Saludos.

 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Totalmente de acuerdo, tentar a un pez grande en su especie, no morrallero ni media talla, si no el ejemplar GRANDE, no es moco de pavo, solo con engañarle y clavarlo ya es un triunfo y ya ponerlo en seco después de la pelea brava que dan es de medalla.

Es impresionante como se retuercen y buscan sacarse el anzuelo de la boca y vaya si lo consiguen

s2

Link to post
Share on other sites

Estoy de acuerdo, ayer mismo se me complicó una buena pieza y la perdí por no cansarla antes de llegar a la orilla (llena de rocas)

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...