Jump to content

Cañas poco exigentes


Japomo

Posts Recomendados

Hola compañeros, por lesión en la espalda creo que voy a tener que vender mis ibérica pro y comprar otro tipo de caña. Que caña me recomendariais para no castigar mucho la espalda y conseguir distancias decentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Ibérica Pro es una caña en mi opinión muy poco exigente, extremadamente sencilla de lanzar. Qué las hay aún más blandas? Por supuesto. Pero en principio, ya que no conozco tu caso bien, puede que  el fallo esté más en el lance que en la caña. 

Lo que más castiga la espalda en el lance  es a la hora de parar de la caña. Como no metas bien la mano en la que llevas el carrete, te puedes hacer daño aún estando sano. Si no fijas y bloqueas el brazo derecho bien adelante, si llevas el carrete en esta mano, todo el golpe irá a parar a tu espalda. Si bloqueas la derecha firme y luego cierras el lance de izquierda, nadie en principio tiene que hacerse daño con una Ibérica.

La mejor solución es ganar técnica de lance, realizar un movimiento de rotación aún lanzando por encima del hombro, y aprender a golpear con la caña en el momento justo y a descargarla con la espalda protegida con una derecha bien bloqueada.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el curso de lance gratis, como siempre un lujo leer tus consejos Gran blanco. La lesion es por trabajo, entonces no me siento comodo, todavia no tengo una tecnica de lance otg optima, esto hace que para mi la iberica no sea tan blanda como para alguien con experiencia, sobre todo si la comparo con la kali kunnan battleship que tuve anteriormente, el otro dia lance la de un compañero y me parecio chicle y eso que era la xtr. Ahora que la temporada de playa, por lo menos en alicante se va acabando. Seguire tus consejos y entrenare la tecnica. Aun asi, si no mejoro de la espalda, mirare la opcion de la kali kunnun red gate, si no me equivoco algo mas semiparabolica, que entiendo que facilitara la carga de la caña. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...