Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
gas_fondo

Caña para spinning/jigging

Recommended Posts

Hola hace un tiempo que me he iniciado a la pesca del calamar, actualmente uso una caña que mide 1.9, pero también algunos artificiales para pescar a spinnig (los que tienen forma de pez) los cuales he usado en muy pocas ocasiones, quisiera saber que medida de caña seria la adecuada para la pesca a spinning y si también me serviría para jigging.

Muchas gracias de antemano.

En 29/12/2019 at 14:57, gas_fondo dijo:

Hola hace un tiempo que me he iniciado a la pesca del calamar, actualmente uso una caña que mide 1.9, pero también algunos artificiales para pescar a spinnig (los que tienen forma de pez) los cuales he usado en muy pocas ocasiones, quisiera saber que medida de caña seria la adecuada para la pesca a spinning y si también me serviría para jigging.

Muchas gracias de antemano.

Saludos gas_fondo, la elección de una caña es algo muy personal, inciden muchos factores, la envergadura del pescador, el tipo de escenarios donde pesca, los señuelos que usa; no existe una caña que se adapte a todas las condiciones y técnicas, sin embargo, en mi opinión, una medida muy versátil es la de 9 pies, que son unos 2,74 metros, con una caña de esta medida y una acción adecuada, pudiera ser algo en torno a un gramaje 20-50 ó 30-60, con una acción M o MH, pudiera servir para spinning y jigging ligero. Lo importante es que el pescador se sienta cómodo con su equipo y disfrute usdarlo.