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lykos

Embarcacion blasco(santa pola)

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Buenos dias compañeros , vuelvo a la carga con la nautica despues de varios años en dique seco , me han ofrecido una embarcacion blasco diesel de 7 metros y no he encontrado nada de informacion sobre estos barcos y queria saber las opinion de la gente del foro.

muchas gracias 

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No es muy conocido ese barco.

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Supongo que es el que tiene el Yanmar de 240, a mi es un tipo de barco que me gusta.

Es un 7 metros de lineas clásicas, quilla corrida, un buen motor diesel con 850 horas, buena cabina y buena bañera, por las formas es un barco de desplazamiento por lo que no correrá mucho.

Tanto para pescar como para pasear es un buen barco con poco consumo y poco mantenimiento!

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Parece que esta bien equipado de electronica, radar, piloto, sonda de 1KW y ploter...

 

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Cuidado con los barcos de astilleros poco conocidos 

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1 hour ago, picaro dijo:

Cuidado con los barcos de astilleros poco conocidos 

Por lo que he visto es un astilleros que construye barcos profesionales de pesca

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hace 29 minutos, Maraxe dijo:

Por lo que he visto es un astilleros que construye barcos profesionales de pesca

Hay que informarse bien.

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1 hour ago, picaro dijo:

Hay que informarse bien.

Yo ese modelo no lo conozco solo lo he visto en la foto de MilAn..

Como hay un astillero que se llama Blasco en Santa Pola y hace barcos de pesca profesional lo he relacionado con ese modelo, yo no soy de esa zona por eso he escrito "por lo que he visto".

Si alguien de esa zona nos puede aclarar dónde lo construyeron se lo agradeceriamos.

Si los sabes tu Picaro iluminanos y quitanos de dudas!!!!

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hace 26 minutos, Maraxe dijo:

Yo ese modelo no lo conozco solo lo he visto en la foto de MilAn..

Como hay un astillero que se llama Blasco en Santa Pola y hace barcos de pesca profesional lo he relacionado con ese modelo, yo no soy de esa zona por eso he escrito "por lo que he visto".

Si alguien de esa zona nos puede aclarar dónde lo construyeron se lo agradeceriamos.

Si los sabes tu Picaro iluminanos y quitanos de dudas!!!!

No lo de Maraxe,por eso desconfío.

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Blasco es un astillero muy conocido en la zona, por su profesionalidad y buen hacer. A ver si pueden pasarse por aquí para aclarar dudas. 

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Buenos días.

Soy Héctor Blasco Lloret, el abuelo de mi abuelo fundó Astilleros Blasco en 1885 y hemos conseguido información de construcción de barcos antes.

En 1977 construyó el primer barco de pesca en fibra de vidrio de España y el más grande de Europa.

2012 obtuvo el 1° premio marine de la Jec Composites de París, el segundo astillero que ha conseguido ese premio del mundo en 68 años.

2013 el premio innovación público privada del periódico el mundo.

Por lo que es un astillero con renombre en su sector que no es el sector de recreo, el sector es profesional.

Cómo bien dicen son barcos con quilla con semi desplazamiento con lo que no correrá mucho pero más que los yates cuando hay un temporal en medio del mar.

Son barcos robustos, marineros y se han realizado pocos barcos de recreo, solo sobre pedido y customizados al gusto del cliente.

Por cierto el barco de la foto que hay no es barco nuestro , tiene pinta de un Doqueve.

Podéis buscar información en Youtube

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Buenos días.

Soy Héctor Blasco Lloret, el abuelo de mi abuelo fundó Astilleros Blasco en 1885 y hemos conseguido información de construcción de barcos antes.

En 1977 construyó el primer barco de pesca en fibra de vidrio de España y el más grande de Europa.

2012 obtuvo el 1° premio marine de la Jec Composites de París, el segundo astillero que ha conseguido ese premio del mundo en 68 años.

2013 el premio innovación público privada del periódico el mundo.

Por lo que es un astillero con renombre en su sector que no es el sector de recreo, el sector es profesional.

Cómo bien dicen son barcos con quilla con semi desplazamiento con lo que no correrá mucho pero más que los yates cuando hay un temporal en medio del mar.

Son barcos robustos, marineros y se han realizado pocos barcos de recreo, solo sobre pedido y customizados al gusto del cliente.

Por cierto el barco de la foto que hay no es barco nuestro , tiene pinta de un Doqueve.

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Pues ya tenemos la explicación.

No es conocido por la construcción de barcos de recreo,pero es muy buen astilleros y con solera en barcos profesionales.

Sabiendo esto,podemos encargar un barco de recreo con tranquilidad.

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hace 3 horas, heblas dijo:

Buenos días.

Soy Héctor Blasco Lloret, el abuelo de mi abuelo fundó Astilleros Blasco en 1885 y hemos conseguido información de construcción de barcos antes.

En 1977 construyó el primer barco de pesca en fibra de vidrio de España y el más grande de Europa.

2012 obtuvo el 1° premio marine de la Jec Composites de París, el segundo astillero que ha conseguido ese premio del mundo en 68 años.

2013 el premio innovación público privada del periódico el mundo.

Por lo que es un astillero con renombre en su sector que no es el sector de recreo, el sector es profesional.

Cómo bien dicen son barcos con quilla con semi desplazamiento con lo que no correrá mucho pero más que los yates cuando hay un temporal en medio del mar.

Son barcos robustos, marineros y se han realizado pocos barcos de recreo, solo sobre pedido y customizados al gusto del cliente.

Por cierto el barco de la foto que hay no es barco nuestro , tiene pinta de un Doqueve.

Podéis buscar información en Youtube

Seguro que ese modelo no es vuestro?

Pone Blasco 76 D y tiene las líneas que has citado antes.

 

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hace 19 minutos, heblas dijo:

Si pone Blasco 76D lo hemos hecho nosotros

IMG_20200226_140431.jpg

A ese me refería!!

A mi esas formas de barco me gustan mucho!!!

Edited by Maraxe

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hace 58 minutos, heblas dijo:

Si pone Blasco 76D lo hemos hecho nosotros

IMG_20200226_140431.jpg

Bonita línea

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Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas , me gusta mucho este barco , lo que mas me gusta es que tiene separada la sentina de la bocina por medio de un pozo  de esta manera evitas tener agua en el sentina , para el gran problema de todos los barcos que he tenido, que la sentina aunque poca agua siempre estaba ahi. Otra ventaja de este barco es el espacio de acceso al motor , se puede trabajar bien y moverte por la sentina con mucho espacio.

Lo que tengo mis dudas es si el barco aproa mucho navegando , al ser tan ancho.

 

Un saludo 

 

Edited by lykos

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    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
    • Joan yo no dejaría el teléfono en público, consejo Saludos
    • Para mi las 3 tramos dependiendo de la caña y lanzador su peso es 100gr o 113 máximo 120. Lo malo es que los híbridos daiwa son muy rígidos y no creo que se quede marcando demasiado con ese gramaje. Quizá un r2 de 113gr te haga buen papel
    • Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
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