Jump to content

Pesca con gusano


josetevalencia

Posts Recomendados

Hola pescadores, queria haceros una pregunta, ¿cuándo pescaí­s con gusano (coreano, norte, americano, playa, etc...? cuanto trozo de gusano dejaí­s sin anzuelar? ¿o por el contrario lo anzuelais entero sin dejar que sobresalga nada del anzuelo para que si muerden se queden enganchados??? Otra cosa, ¿los gusanos es mejor angularlos enteros o si son muy largos es mejor partirlos por la mitad?

Muchas gracias pescadores. Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente procuro meterlos enteros, aunque si es muy grande los parto por la mitad ( mejor no partirlos por eso de no perder su liquido, pero al precio q van...)

Si pesco creca de la orilla y con cebos de mucha movilidad (coreano, norte, americano...) suelo pasarlos al anzuelo empezando por la cola y dejando la cabeza (que es los mas duro y lo q mas aguanta) justo en la punta del anzuelo. Siempre dejo un trozo de la cola sin pasar para q se mueva y atraiga a los peces.

Si pesco a laga distancia paso el cebo entero, sin dejarme ninguna parte si anzuelar y siempre dejando la cabeza justo en la punta del anzuelo.

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, dependerá de las piezas que busques, para cojer besuguitos no compensa meterle una lombriz entera, pero si las piezas que buscas son mayores tendras que tentarlas con un buen gusano entero, por supuesto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden pescar llobarros muy guapos con un trocito de gusano y un anzuelo del seis, y mabras con trocitos de gusano de playa. Creo que, en general, abusamos del tamaño del cebo y los anzuelos por aquello de evitar la morralla.

Respecto a la movilidad de los gusanos una vez anzuelados, no creo que sea mucha porque tienen los órganos vitales agrupados en la zona de la cabeza, y en cuanto los ensartas mueren. Los mece la corriente, huelen, pero moverse, los pobrecitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!!! :love::beer::056:

Otra cosa, esos dí­as que vas a pescar y te sobran gusanos (yo casi siempre utilizo coreano) si me los llevo a casa y los pongo en la nevera, ¿cuánto tiempo duran o no merece la pena? ¿Hay que echarles algo o los dejo como vienen en la caja y ya está??'

Gracias pescadores. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun que suene raro yo he conseguido aguantar americano durante 2 semanas!! (aunque no es habitual) los metí­ en taperware con agujeros, con arena y agua de mar y pa la nevera... Todo hay que decir que el agua olia a rayos... pero los gusanos estaban vivos... y saque un par de mabras majas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los coreanos los pongo en la nevera y me han aguantado hasta dos semanas pero los pongo en la parte menos fria o sea donde normalmente se ponen las verduras , la cajita la meto en una bolsa de nylon para que mi mujer me deje, si no dice que huele aunque yo no siento olor alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El americano a mi me dura 2 semanas sin problemas y si me lo curro incluso 3. Las titas se aburren en la nevera y el playa consigo agunatarlo semana y media como mucho, pero lo normal se maximo una semana. Para el playa es importante que no se muera ninguno. Si disponen de suficiente agua y arena pueden durar bastante y si encima le pones un oxigenador pueden aguantar muchisimo.

En cuanto al tamaño del cebo, hay muchos factores que determinan el tamaño del mismo.

- Estado del agua (Clara, turbia, muy turbia) , a agua mas turbia, cebo mas grande.

- Cantidad de morralla o cangrejo. A mas inquilinos en la playa, cebo mas grande y mas duro.

- Pesca diurna/pesca nocturna. De dia con el mar claro, con poco cebo sobra si el cebo es oscuro y la playa de arena. Si el cebo es claro, tipo pexinot, tita de palangre girada etc pues mas grande por el tema de que el blanco de dia atrae mucho. POr la noche, pues cebos mas voluminosos.

- Zona de pesca: si buscamos lubinas en la rompiente o en la primera hondonada , donde hay mucha resaca , pues cebo muy grande, para uq se vea.

Al mismo tiempo, si queremos llegar lejos, tampoco se pueden usar cebos muy grandes.

En general, yo lo asocio mas a una cuestion de que el pescado vea el cebo que a otra cosa.

Con cebo pequeño entra todo, pescao grande y pequeño y no por el hecho de poner el cebo grande vas a coger grandes piezas y al reves.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...