Jump to content

Ayuda.barco Taylor


rober3013

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.tengo una duda acabo de reservar una taylor que aún no está a mi nombre y cuando vi la documentación donde pone potencia máxima está en blanco y número de pasajeros igual en blanco.donde el asentamiento del motor tenía un Yamaha 40cv 2t pero estaba averiado y no lo quería para que me rebajara el precio y quitarlo de la documentación y así fue pero es mi primer barco y la verdad que no sé qué hacer.

Lo unico que se sabe que tiene toda la documentación que es una taylor eslora 4.78 y manga 2.15 primera matriculación 94 asta no se sabe qué modelo de Taylor es

Una ayuda se agradece

Editado por rober3013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, rober3013 dijo:

Hola a todos.tengo una duda acabo de reservar una taylor que aún no está a mi nombre y cuando vi la documentación donde pone potencia máxima está en blanco y número de pasajeros igual en blanco.donde el asentamiento del motor tenía un Yamaha 40cv 2t pero estaba averiado y no lo quería para que me rebajara el precio y quitarlo de la documentación y así fue pero es mi primer barco y la verdad que no sé qué hacer.

Lo unico que se sabe que tiene toda la documentación que es una taylor eslora 4.78 y manga 2.15 primera matriculación 94 asta no se sabe qué modelo de Taylor es

Una ayuda se agradece

Acercate a capitania y lo consultas,es donde mejor te pueden asesorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una Taylor 50, que creo que es la misma que tú citas. Si no recuerdo mal la potencia máxima era 40 cv, el número de personas ya no me acuerdo,  pero pienso que 5. Mejor que lo confirmes como te dice Picaro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

He llamado a Capitanía y resuelto está homologada pa 6 personas pero potencia máxima 25kw que son poco más de 30cv.como podría cambiar para motor de más potencia por lo menos pa unos 50cv o 40cv?

Una cosa que no entiendo si pone potencia máximo 30cv como puede tener asentado un motor de 40cv que Alguien me lo explique porq soy un súper novato o zokete.jejej

Editado por rober3013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rober3013 dijo:

He llamado a Capitanía y resuelto está homologada pa 6 personas pero potencia máxima 25kw que son poco más de 30cv.como podría cambiar para motor de más potencia por lo menos pa unos 50cv o 40cv?

Una cosa que no entiendo si pone potencia máximo 30cv como puede tener asentado un motor de 40cv que Alguien me lo explique porq soy un súper novato o zokete.jejej

No tiene explicación,está fuera de la ley.

La potencia máxima por la cual está homologada una embarcación,no se puede superar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 24/9/2020 at 4:02, rober3013 dijo:

Hola a todos.tengo una duda acabo de reservar una taylor que aún no está a mi nombre y cuando vi la documentación donde pone potencia máxima está en blanco y número de pasajeros igual en blanco.donde el asentamiento del motor tenía un Yamaha 40cv 2t pero estaba averiado y no lo quería para que me rebajara el precio y quitarlo de la documentación y así fue pero es mi primer barco y la verdad que no sé qué hacer.

Lo unico que se sabe que tiene toda la documentación que es una taylor eslora 4.78 y manga 2.15 primera matriculación 94 asta no se sabe qué modelo de Taylor es

Una ayuda se agradece

Es un tema de hace unos meses.

Seguramente la embarcación sea anterior al 1996 o sea que no está homologada por eso te aparece en blanco motorización máxima y pasajeros, en capitanía cuando le hagas una reforma te suelen poner como motorización máxima la que tengas registrada. Fué lo que me pasó a mi cambie tripulación zona marítima y me caparon la embarcación a menos potencia y no hubo manera de cambiarlo se encaprichó el ingeniero de la capitanía, y eso que le presente la homologación de la embarcación del año 1996 que era la misma embarcación pero con 68kw de potencia máxima,  esto me paso porque con la ley nueva no es necesario asentar el motor ojala lo hubiese hecho en su momento dado que no tenía potencia máxima asignada, le quedaba registrado el nuevo motor y solucionado.

No había forma le presente embarcaciiones iguales con más motorización y el ingeniero de la capitanía me enseñaba embarcaciones con menos. Desistí porque al fin al cabo tenía un honda 50 pro que son 90 cv y entraba dentro de lo permitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , por mis manos paso tambien una taylor y si no recuerdo mal eran 40cv y 4 personas , el barco pertenecia a un teniente coronel de Madrid que tenia el barquito en Estepona , lo compre con 4 años en el año 97 por 500.000 ptas mas el cambio de papeles 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas.ya tengo toda la documentación a mi nombre por lo que ponen en los papeles potencia máxima 25kw y pasajeros 6 y tubo un motor de 35cv evinrude y ahora tiene asentado un Yamaha 40cv con todos sus papeles en regla pero no tengo el motor me vendió la documentación y ahora mis preguntas son

1.puedo ponerle un 40 o 50cv con esta documentación?

2.en caso de encontrar un 30cv con sus papeles en regla tendría que quitar el asentamiento del motor de 40cv o podría dejarlo por si en futuro me pudiese permitir uno más nuevo¿

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 5/12/2020 at 19:25, rober3013 dijo:

Buenas.ya tengo toda la documentación a mi nombre por lo que ponen en los papeles potencia máxima 25kw y pasajeros 6 y tubo un motor de 35cv evinrude y ahora tiene asentado un Yamaha 40cv con todos sus papeles en regla pero no tengo el motor me vendió la documentación y ahora mis preguntas son

1.puedo ponerle un 40 o 50cv con esta documentación?

2.en caso de encontrar un 30cv con sus papeles en regla tendría que quitar el asentamiento del motor de 40cv o podría dejarlo por si en futuro me pudiese permitir uno más nuevo¿

Muchas gracias 

No recuerdo bien pero tienes que multiplicar los 25kw por 1,341=33,5 cv

de todas formas yo vi esa embarcación con 40 cv,  si no tienes motor no te queda otra que comprar uno de 30 o irte a una homologación inferior o sea un 50  reducido a 30 no es legal pero tienes papeles de 30.

Otra opción es volver a pasar ingeniero para poder aumentar potencia. Pasar por caja. De todas formas con 25 kw de potencia máxima no puedes llevar 40, en el asiento de la lancha tienes puesto el motor de 40?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, rober3013 dijo:

En el registro marítimo donde pone motores instalados pone Yamaha número de serie y potencia 29.41kw/40cv

Eso es lo máximo que puedes ponerle, que para el barco que es ya menos mal.

No te complique más 40 cv le llegan poco consumo y un precio de motor para remotorización que no te va a dar dolor de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El caso es que la potencia máxima pone 25,94kw y en el asentamiento Yamaha 40cv pero no tengo el motor podría comprar un Yamaha 40cv y usar la documentación del que tengo asentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 7/12/2020 at 21:21, rober3013 dijo:

El caso es que la potencia máxima pone 25,94kw y en el asentamiento Yamaha 40cv pero no tengo el motor podría comprar un Yamaha 40cv y usar la documentación del que tengo asentado

Vas a tener que preguntarlo en capitanía porque según el ingeniero que te toque puedes tener problemas, tienes una potencia máxima que no se corresponde con el motor que tienes asentado,   según el año de construcción podrías cambiar eso, pero no te puedo asegurar nada, a mi me hicieron un hijo de palo por una maniobra así, no tenía potencia máxima en la embarcación y me pusieron como potencia máxima el motor que tenía asentado pero ya había cambiado de motor, era de potencia superior, se encapricho el ingeniero no hubo forma de hacer entrarlo en razón, ni enseñándole la hologación de la embarcación del año 96 la mía era del 91 y eso que la homologación me la pasó otro ingeniero de la misma capitanía buffff era cuadrado imposible, con la homologación de la marina mercante delante de la fábrica y me amenazó con sacarme la patente de navegación por no corresponder la documentación con la embarcación, lo de demostraba que el ingeniero no tenía mucha idea debido a que todas las embarcaciones del mismo modelo tienen la documentación igual.  

La vendí pero fue una tortura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias azimut.creo que si voy a Capitanía me van quitar el asentamiento y perder el dinero que pague por la documentación del de 40cv pero igual tengo suerte,no se estoy echo un lío.

Mil gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 9/12/2020 at 15:16, rober3013 dijo:

Gracias azimut.creo que si voy a Capitanía me van quitar el asentamiento y perder el dinero que pague por la documentación del de 40cv pero igual tengo suerte,no se estoy echo un lío.

Mil gracias

 

Una cosa es la documentación del motor y otra la potencia máxima que puedas colocar en la taylor,  Si en la taylor tienes 25 kw que los tienes que pasar a caballos no puedes instalar 40 cv aunque tengas la documentación del motor.

tampoco en capitanía tienses que contar todo; llevas los papeles de la embarcación y le preguntas que motorización puede montar. 

Si tienes que pasar ingeniero te va a salir más cara la auditoría del ingeniero que lo  que te vale la embarcación a no ser que tengas un amigo colegiado que pueda hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas azimut.la documentación del de 40cv está asentando y en esos papeles solo escribe Capitanía si ellos dicen que puedo llevar un 40cv está todo legal según me dijeron es totalmente legal y puedo llevar un motor asta 40cv pero que teniendo esa documentación puedo hacer la trampa de ponerle un 60cv pero con la documentación del Yamaha 40 que tengo asentado parece ser que poniendo la pegatina en el motor,aunque no lo voy hacer pero así me dijo un profesional

 

También hay trampa para todo😆😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rober3013 dijo:

Buenas azimut.la documentación del de 40cv está asentando y en esos papeles solo escribe Capitanía si ellos dicen que puedo llevar un 40cv está todo legal según me dijeron es totalmente legal y puedo llevar un motor asta 40cv pero que teniendo esa documentación puedo hacer la trampa de ponerle un 60cv pero con la documentación del Yamaha 40 que tengo asentado parece ser que poniendo la pegatina en el motor,aunque no lo voy hacer pero así me dijo un profesional

 

También hay trampa para todo😆😆

no le pones la pegatina compras el 60 con papeles de 40 que es una trampa pero que la gente está haciendo. Yo no te lo voy a ocultar tenía un honda 50 pro que era un 90cv también había el 50 pro con 75 cv.

60 cv no le están de más, para andar relajado no para andar a tope, en malas condiciones porque las homologaciones de los barcos son por algo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

No creo que pueda ayudarte, pero yo mismo tengo un barco Taylor Dufour 24 y tiene un motor SOLE MINI-2 de 1 x 9 CV. En general, mi barco es uno de los más económicos, por lo que podría considerar su compra. Pero sólo lo compré porque necesitaba un barco para pescar, aunque no lo hago a menudo. Pero incluso para ella instalé ajax, porque mi zona es bastante criminal, y comprar un barco es una compra bastante seria que más vale vigilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...