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Pesca paseo 8m. con buena cabina


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Buenas noches y unos "cerveciñas" para todos.

Primero comentar que es la primera vez que escribo  en el foro pero llevo años siguiendo lo de vez en cuando.

Quería solicitaros asesoramiento, 

Después de 11 años con una pesca-paseo la cual sólo  me dio alegrías y haberla vendido esta semana. Estoy buscando una 8m. Para ir a pescar pero también para lo que más hago  ahora que tengo a dos pks... paseo. El motivo de querer pasarme a 8 m. Es para poder pescar algo más cómodo y " quedar alguna noche en el muelle con la familia."

La verdad es que se me escapó esta semana una beneteau  antares 780 que me encantaba pero aún no tenía cerrada venta de la mía. 

Busco algo similar a la mencionada y de ocasión.

Encontré alguna cosa interesante pero en intraborda  con eje y no sé  si arriesgar...

Ando algo liadillo...

Un saludo y gracias anticipadas

 

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Suerte a los dos, que buscais mejoras del disfrute de lamarsalada eso es bueno. Yo que puedo decir ya está casi todo dicho y con el tema de foraborda u intraborda es que cada barco tiene su atractivo,

Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 añ

Los buenos precios saldrán más adelante,cuando de verdad desgraciadamente entremos en la parte negra del Covid 19,que está por llegar y azote los bolsillos. De momento los barcos están carissimos

hace 15 minutos, JuanA dijo:

Buenas noches y unos "cerveciñas" para todos.

Primero comentar que es la primera vez que escribo  en el foro pero llevo años siguiendo lo de vez en cuando.

Quería solicitaros asesoramiento, 

Después de 11 años con una pesca-paseo la cual sólo  me dio alegrías y haberla vendido esta semana. Estoy buscando una 8m. Para ir a pescar pero también para lo que más hago  ahora que tengo a dos pks... paseo. El motivo de querer pasarme a 8 m. Es para poder pescar algo más cómodo y " quedar alguna noche en el muelle con la familia."

La verdad es que se me escapó esta semana una beneteau  antares 780 que me encantaba pero aún no tenía cerrada venta de la mía. 

Busco algo similar a la mencionada y de ocasión.

Encontré alguna cosa interesante pero en intraborda  con eje y no sé  si arriesgar...

Ando algo liadillo...

Un saludo y gracias anticipadas

 

Bienvenido al foro Juan.

Buen barco se te escapó,ese barco no sé el motor que llevaba,pero necesira 200 cv.

Te podemos ayudar,pero necesitamos que te decantes por fuera borda o eje

Y el presupuesto que manejas

Un saludo.

Ojo que yo soy de fuera borda,pero hay compañeros que son de eje,los dos tienen sus pros y sus contras

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hace 2 horas, picaro dijo:

Bienvenido al foro Juan.

Buen barco se te escapó,ese barco no sé el motor que llevaba,pero necesira 200 cv.

Te podemos ayudar,pero necesitamos que te decantes por fuera borda o eje

Y el presupuesto que manejas

Un saludo.

Ojo que yo soy de fuera borda,pero hay compañeros que son de eje,los dos tienen sus pros y sus contras

Muchas gracias Picaro por responder tan rápido a mi consulta...

Yo soy de fueraborda  pero lo que encuentro en la eslora que busco ( pantalán de 8x 3.4) son bastante  nuevos y se salen de mi presupuesto, entre 35.000 y 40.000

La Antares 780 con un 150 estaba 39.000 con 340h del 2014....

Me gusta la starfisher  830 fb y las jeanneau 795fb pero son muy nuevas y se suben del precio...

En eje claro que encuentro  alguna starfisher  840  o jeanneau merry fisher 805 ( esta última la bañera me parece algo pequeña). Están las 7mares 830 pero alguna que vi pasa de las 1000 horas y no sé  si eso es mucho para un diésel????

Un saludo y gracias!!!

hace 1 minuto, JuanA dijo:

Muchas gracias Picaro por responder tan rápido a mi consulta...

Yo soy de fueraborda  pero lo que encuentro en la eslora que busco ( pantalán de 8x 3.4) son bastante  nuevos y se salen de mi presupuesto, entre 35.000 y 40.000

La Antares 780 con un 150 estaba 39.000 con 340h del 2014....

Me gusta la starfisher  830 fb y las jeanneau 795fb pero son muy nuevas y se suben del precio...

En eje claro que encuentro  alguna starfisher  840  o jeanneau merry fisher 805 ( esta última la bañera me parece algo pequeña). Están las 7mares 830 pero alguna que vi pasa de las 1000 horas y no sé  si eso es mucho para un diésel????

Un saludo y gracias!!!

La antares 8 intra me gusta en diseño aunque es más paseo que pesca...

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La Merry Fisher 755 es un buen barco también.

La que se te escapó,no perdiste mucho,ya que ese barco necesita 200 cv,con un 150 cv a 4000 revoluciones,te cuesta llegar a 15 nudos.

Es un barco con mucha estabilidad,pero necesita motor.

Yo tuve la 750,que es la 780,mismo casco,por eso la conozco a la perfección.

Tanto la Antares 780 y la Merry Fisher 795,las recomiendo con 200 cv,ya que metes 3 o 4 personas,combustible y agua a tope,y un poco sucio el casco,y con 150 ,el barco no anda lo suyo.

Te ha pillado un momento raro,hay poco barco en venta que merezca la pena,aunque los precios se negocian.

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Hace unos años,te compraba con 40000 euros un barco entre los 7 u 8 metros con 2 años y buena electrónica.

Ahora se han puesto carísimos,te tienes que ir a más de 55000 euros.

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hace 10 horas, JuanA dijo:

Muchas gracias Picaro por responder tan rápido a mi consulta...

Yo soy de fueraborda  pero lo que encuentro en la eslora que busco ( pantalán de 8x 3.4) son bastante  nuevos y se salen de mi presupuesto, entre 35.000 y 40.000

La Antares 780 con un 150 estaba 39.000 con 340h del 2014....

Me gusta la starfisher  830 fb y las jeanneau 795fb pero son muy nuevas y se suben del precio...

En eje claro que encuentro  alguna starfisher  840  o jeanneau merry fisher 805 ( esta última la bañera me parece algo pequeña). Están las 7mares 830 pero alguna que vi pasa de las 1000 horas y no sé  si eso es mucho para un diésel????

Un saludo y gracias!!!

La antares 8 intra me gusta en diseño aunque es más paseo que pesca...

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Buenos días,

La verdad es que en esa eslora encuentro más intra que fuera ( la moda de los fueraborda  en 8m.  o más es relativamente  recientemente ( por lo menos en nuestros mares).

Yo la verdad estoy con el presupuesto algo ajustado ya que este cambio de eslora me coincide con la compra del amarre  y ya "estiré la goma" en casa todo lo que pude...

Sólo  tener a la señora de la casa convencida de comprar amarre y de un 8m.  Ya estoy contento jaja...

La verdad que lo que tengo mirado y en los precios a los que puedo llegar... me encuentro en un barco de unos años e intraborda. ( no sé si tendré MUCHISIMA diferencia  en gasto de mantenimiento en un eje ). Yo siempre  tuve fueraborda...😬😬

Y los que me gustan están entre las 800 y las 1300 horas de motor.( Son muchas???)

Hablamos  de volvo o yanmar de +-260cv y de 10 a 14 años.

Un saludo 

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hace 1 hora, JuanA dijo:

Buenos días,

La verdad es que en esa eslora encuentro más intra que fuera ( la moda de los fueraborda  en 8m.  o más es relativamente  recientemente ( por lo menos en nuestros mares).

Yo la verdad estoy con el presupuesto algo ajustado ya que este cambio de eslora me coincide con la compra del amarre  y ya "estiré la goma" en casa todo lo que pude...

Sólo  tener a la señora de la casa convencida de comprar amarre y de un 8m.  Ya estoy contento jaja...

La verdad que lo que tengo mirado y en los precios a los que puedo llegar... me encuentro en un barco de unos años e intraborda. ( no sé si tendré MUCHISIMA diferencia  en gasto de mantenimiento en un eje ). Yo siempre  tuve fueraborda...😬😬

Y los que me gustan están entre las 800 y las 1300 horas de motor.( Son muchas???)

Hablamos  de volvo o yanmar de +-260cv y de 10 a 14 años.

Un saludo 

Muchos años es igual a averia segura, por mucho que digan que esta cuidado etc... nunca sera  como un barco de 3 o 4 años.

 

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hace 27 minutos, picaro dijo:

Muchos años es igual a averia segura, por mucho que digan que esta cuidado etc... nunca sera  como un barco de 3 o 4 años.

 

Creo lo mismo,

Aunque mi 6 m. Todos los años: aceite, filtros, ánodos,  patente....

Estos días cuando me lo vinieron a probaron y lo encendían en frío.... todo el mundo decía:" como suena este honda 90cv con 18 años..."

Tengo dos opciones, esperar y comprar un 8m. Fueraborda  de 2, 3 o 4 años, o comprarme  algo  ahora intraborda  con 10 o 14 años....

Pero como nunca tuve un intraborda, no sé  si se disparan los mantenimientos ni si las horas de un intra diésel son muchas o no ( aunque nunca se está dentro del motor  claro).

La opción  es por +-40.000€

intraborda:

starfisher 840, astinor 840, 7 mares 830, rodman800, merry fichero 805 todos estos con sus añitos claro....de 12, a 18 años... y antares 8  esta algo más  cara.

 

fueraborda:

antares 750, 780,  sabor 750, Starfisher 790, shiren 27 estas última  algo más cara...

Para el programa que busco me encaja más la cabina de las intraborda. 

Bueno si sabéis de alguna os lo agradezco

Un saludo y gracias

 

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hace 2 horas, JuanA dijo:

Creo lo mismo,

Aunque mi 6 m. Todos los años: aceite, filtros, ánodos,  patente....

Estos días cuando me lo vinieron a probaron y lo encendían en frío.... todo el mundo decía:" como suena este honda 90cv con 18 años..."

Tengo dos opciones, esperar y comprar un 8m. Fueraborda  de 2, 3 o 4 años, o comprarme  algo  ahora intraborda  con 10 o 14 años....

Pero como nunca tuve un intraborda, no sé  si se disparan los mantenimientos ni si las horas de un intra diésel son muchas o no ( aunque nunca se está dentro del motor  claro).

La opción  es por +-40.000€

intraborda:

starfisher 840, astinor 840, 7 mares 830, rodman800, merry fichero 805 todos estos con sus añitos claro....de 12, a 18 años... y antares 8  esta algo más  cara.

 

fueraborda:

antares 750, 780,  sabor 750, Starfisher 790, shiren 27 estas última  algo más cara...

Para el programa que busco me encaja más la cabina de las intraborda. 

Bueno si sabéis de alguna os lo agradezco

Un saludo y gracias

 

Estaremos pendientes.

El mantenimiento de un eje es más económico que un fuera borda,pero poco

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A mí me gusta la Antares 750 y 780,es el mismo barco.

La Merry Fisher 755 y 795,igual que la Antares son el mismo barco,uno sustituyó al otro.

La Sabor 750.

La starfisher 830 obs.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_70883060171967495549705570704566.html

Y algunas más.

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Muy buenas Juan , en Algeciras hace unos dias vendian una shiren 27 con un yamaha 300cv por 35.000€ , este barco a mi me gusta mucho y esta en los ocho metros y medio pero en papeles son 7 y algo 

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hace 2 horas, Marquez dijo:

Muy buenas Juan , en Algeciras hace unos dias vendian una shiren 27 con un yamaha 300cv por 35.000€ , este barco a mi me gusta mucho y esta en los ocho metros y medio pero en papeles son 7 y algo 

Es un pedazo de barco,pero muy desproporcionado para mí.

La obra muerta es muy alta,pero es un barcazo.

No es mi tipo de barco

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Hola Juan.

Creo que comprando un eje de 8 metros de las marcas que comentas no te equivocas.

La Rodman 810 y la 7 Mares son buenas opciones, también tienes la Jeanneau 805, la Starfisher y la Antares como bien dices.

Por los motores diésel no te preocupes aunque pasen de las mil horas ya que son motores diseñados para hacer miles de horas sin el más minimo problema!!

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hace 16 horas, picaro dijo:

Es un pedazo de barco,pero muy desproporcionado para mí.

La obra muerta es muy alta,pero es un barcazo.

No es mi tipo de barco

hace 23 horas, picaro dijo:

Dónde hay barcos es en Francia,las jeanneau y las beneteau están por cientos

Es cierto en Francia hay buena barcos con pocos años y pocas horas... pero no sé si será mucho jaleo el papeleo??? E impuestos , lo desconozco.

Gracias Picaro!

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hace 18 horas, Marquez dijo:

Muy buenas Juan , en Algeciras hace unos dias vendian una shiren 27 con un yamaha 300cv por 35.000€ , este barco a mi me gusta mucho y esta en los ocho metros y medio pero en papeles son 7 y algo 

Buenas Marquez,

Es un pedazo de barco y me da la impresión ( sólo lo vi en fotos) que tiene una bañera  espectacular. Y con ese Yamaha de 300cv supongo que andará bien..

Podría ser un buen barco para lo que busco si la conejera fuese buena.

En precio  me encajaría... y yo soy de Honda o Yamaha.

Muchas gracias!!!!

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Buenas,

Perdonad que tarde en responder.

Aún no controlo mucho el foro.

Alguien me podría informar cuanto alcanzaría +- una 7 mares 830 260cv eje de crucero  y máxima...

Las rodman  me gustan mucho pero lo que vi que me encajase en precio son con 2 motores y con añitos... y no quería meterme en dos motores por mantenimientos.

Un saludo y salud para todos.!!

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hace 51 minutos, JuanA dijo:

Es cierto en Francia hay buena barcos con pocos años y pocas horas... pero no sé si será mucho jaleo el papeleo??? E impuestos , lo desconozco.

Gracias Picaro!

Cuando compre mi barco,estuve a punto comprar en Francia.

El papeleo te lo hace una gestoría náutica,incluso el que te lo vende,tienen contactos para vender en España.

También había que contar con el montante del porte,y los desplazamientos a Francia.

Pero son barcos sin horas apenas

Al final encontré el barco que quería a 150 kilómetros de mi casa.

hace 45 minutos, JuanA dijo:

Buenas,

Perdonad que tarde en responder.

Aún no controlo mucho el foro.

Alguien me podría informar cuanto alcanzaría +- una 7 mares 830 260cv eje de crucero  y máxima...

Las rodman  me gustan mucho pero lo que vi que me encajase en precio son con 2 motores y con añitos... y no quería meterme en dos motores por mantenimientos.

Un saludo y salud para todos.!!

Las velocidades de los barcos son relativas.

Dependen mucho del peso que lleve y de la limpieza del casco del barco,puede variar hasta 5 nudos.

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Yo decía anteriormente que eje y fueraborda  tenian sus pros y sus contras,pues la velocidad es uno de los pros del fueraborda .

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hace 23 minutos, picaro dijo:

En eje me pierdo en sus velocidades,pero nunca son como las de un  fuera bordas.

Como buen gallego que soy, te responderé que depende. Por lo general sí, es muy cierto que los fuerabordas con más rápidos que los intra, también motivado por su menor peso y su casco más de planeo. Pero esto es por regla general. Un colega tiene una Rodman 11.70 y se mueve a unos 26 nudos de crucero, lo cual creo que no está nada mal para ningún barco de recreo incluídos los fueraborda.

Hay que partir de la base de que los fuera y los intraborda son conceptos diferentes de barcos, por lo menos desde mi punto de vista. Además también hay que aclarar a qué le llama cada uno velocidad de crucero porque si sigo el manual de mi motor el crucero lo tendría a más de 3200 rpm y para mí el crucero lo considero a bastantes menos rpm.

En cualquier caso, por un conocido que lo tiene un 7 Mares 830 con 260 Cv limpio y sin demasiada carga anda sobre los 16-18 de crucero y 24-26 de máxima, en condiciones reales. Seguro que en pruebas de revistas da algo más (lo digo porque en el mío pasa igual, si miras pruebas da unos 2-4 nudos más de lo que da en la realidad y en barcos de otros amigos pasa lo mismo con sus datos reales y con los datos de pruebas de revistas).

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hace 4 horas, RODNU dijo:

Como buen gallego que soy, te responderé que depende. Por lo general sí, es muy cierto que los fuerabordas con más rápidos que los intra, también motivado por su menor peso y su casco más de planeo. Pero esto es por regla general. Un colega tiene una Rodman 11.70 y se mueve a unos 26 nudos de crucero, lo cual creo que no está nada mal para ningún barco de recreo incluídos los fueraborda.

Hay que partir de la base de que los fuera y los intraborda son conceptos diferentes de barcos, por lo menos desde mi punto de vista. Además también hay que aclarar a qué le llama cada uno velocidad de crucero porque si sigo el manual de mi motor el crucero lo tendría a más de 3200 rpm y para mí el crucero lo considero a bastantes menos rpm.

En cualquier caso, por un conocido que lo tiene un 7 Mares 830 con 260 Cv limpio y sin demasiada carga anda sobre los 16-18 de crucero y 24-26 de máxima, en condiciones reales. Seguro que en pruebas de revistas da algo más (lo digo porque en el mío pasa igual, si miras pruebas da unos 2-4 nudos más de lo que da en la realidad y en barcos de otros amigos pasa lo mismo con sus datos reales y con los datos de pruebas de revistas).

En velocidad no hay ningún depende señor gallego.

Si yo pongo dos motores de 200cv y me voy a más de 40 nudos,seguro que miro para atrás y no veo ningún eje.

Si pasamos a la forma de navegar y a la estabilidad,ya me quedaría sin argumento.

Me encanta sus comentarios señor Ridnu.

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Esto es la eterna discusión,fuera borda o eje.

La velocidad va relacionada con el peso y la limpieza del casco

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Buenas noches, 

Gracias por la respuesta,

Ya escuchara que los intraborda "solían" ser más lentos, jajaja.

Hoy en día se rumorea ( desconozco la verdad) que un FB no consume mucho más que un intra para que el barco tenga las "mismas prestaciones"...

Por lo que se rumorea que un 200cv FB casi da las mismas prestaciones que un 240cv intra....

No sé  no se...

Un saludo 

Por cierto el Shiren de Algeciras  con el 300cv yamaha voló...

 

 

 

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    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
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Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
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