Jump to content

CAÑAS DE REPARTICION


Posts Recomendados

Bueno pues es eso, que os parecen?

Por que en este foro,no se la razon pero no se habla mucho de ellas, no os gustan? no las conoceis ? no las habeis probado?

Yo despues de probar las rip de mi amigo escorpora voy ha por ellas por que me han impresionado asi de facil, pero tampoco digo que sean mejores que la de accion de punta, telescopicas o las hibridas, pero para mi con un lace tecnico es una gozada lanzar con ellas.

UN SALUDO.

PD. ya se que algunos teneis y que las conoceis, la pregunta es en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey eloy!!

Yo tambien me estuve planteando el tema de las rip ya lo sabes,pero al final opte por unas de tres tramos de calidad :cumple: .

Las contras que yo les veo a las rip

Transporte,obligan al lance tecnico casi siempre y necesitan de mucha tecnica para sacarles todo su jugo.

Yo me las compraria si en mi garaje tuviese unas cañas de tres tramos pescadoras y buscase de vez en cuando otras emociones,pero para la pesca de cada dia no las veo practicas.

Nos vemos en octubre neng!! y si vienes por aqui antes nos das un toque.

Saludos y buena :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola power.

Este tipo de cañas, no es muy atendido en este foro porque la mayoria usamos cañas de tres piezas y telescópicas, así­ de sencillo.

Las cañas de repartición no son mejores ni peores que las de tres tramos de acción de punta, simplemente son dos mundos muy distantes. Es cierto, que deberí­a hablarse un poco más de ellas, ya que constituyen otra alternativa más para el pescador, y que merecen bastante consideración por nuestra parte.

Lo que suele hechar a la gente para atrás es el tema del transporte, ya que las cañas de dos piezas en muchos vehí­culos, cuesta bastante más meterlas.

Particularmente, prefiero una caña de tres piezas que sea poderosa para pescar normalmente en aguas tranquilas, pero no voy a negar que quiero comprar en un futuro una de repartición anillada para giratorio y, en la que pueda montar el carrete abajo cerca del butt :cumple: , para hacer algunos pendulillos y para apreciar las diferencias, si las hay en las voleas :cumple: . Pero para pescar normalmente usaré mis cañas de tres tramos. Ahora para pescar en un temporal de mar y viento, con hilo del 0,40 y plomo de grapa, me gusta más la suavidad del puntero de una RIP.

Yo estaré encantado de hablar de cañas de dos piezas siempre que se quiera y, estoy muy interesado en el tema, así­ que por mi que no sea :cumple: . Aquí­, hay miembros que controlan el tema bastante y que están un poco cohibidos y, que si quieren deben aportar sus conocimientos, para el enriquecimiento de este foro. Todo lo que sea cultivarse un poco más en el mundo de la pesca, me parece que es algo muy importante y bonito, aunque después uno no lo ponga en práctica, pero nunca está de más saberlo.

Un saludo. :pescando2:

P.D. Bitxo hemos escrito el post casi al mismo tiempo :cumple: y, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en tu post.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, pues yo sin tener ni idea de lo que eran , nada mas que lo leido por los foros, me compre primero una y dos meses despues ya tengo la pareja, no puedo opinar sobre lances porque me falta mucho para dominarlas , pero os puedo decir que para dejar el cebo unos cuantos metros mas que con las que tengo de tres tramos lo haces casi sin querer. aparte de eso tengo la costumbre de pescar siempre con catalana, para mi el mejor cebo que hay, lo cual quiere decir quie cada 10 o 15 minutos tienes que sacar la caña y cambiar el cebo , pues bien el año pasado acababa deslomado, lanzando porf encima de la cabeza y ahora con estas cañas consigo mas metros y termino la nochew mejor. con lo cual Carlos dicrepo contigo sobre la necesidad de realizar lanzamientos tecnicos sea un problema o acaso con las de trres tramos para sacarle todo su jugo no yienes que realizar estos mismos lanzamientos, yo la verdad para dejar el cebo a 130 m lanzando por encima de la cabeza me quedo con mis daiwas de 85 euros.

en lo que decis del transporte yo por lo menos no tengo problema pero reconozco que si a uno no le caben en el coche pues es verdad . no le sirven.aunque lo que mas me gusta de estas cañas es su puntera, (no se si las demas de reparticion tienen la misma), hace dos semanas saque dos mabras una de 600 g y otra que pasaba de 500, pues buenolo que disfrute sacando esos pescados no lo cambio por nada del mundo , la sensibilidad y la forma de ver el pescado, (porque lo estas viendo sabes todo lo que hace ) es sencillamente extraordinaria.

bueno termino el post diciendo que cada uno pesca con lo que se siente mas agusto, yo no soy ningun fanatico de nada , simplemente digo mis experiencias con estas cañas que aun sin saber lanzar con ellas, me encuentro muy agusto.

pd Carlos me alegro de que ya tengas tus nuevas cañas , a disfrutarlas al maximo . ya me las dejaras probar y si me gustan mas que las mias no dudes que sere el primero en reconocerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que las puedes probar no lo dudes nenngg!!!!

Me referia a lo del lance tecnico es que estas cañas no se puede lanzar por encima de la cabeza por ejemplo.Yo no siempre voy a pegarle al maximo cuando voy a pescar y si quieres lanzar menos pues es una buena opcion.

En cuanto a lo de tu espalda no es que sea de reparticion o no.Una caña de tres tramos lanzando con tecnica,la que trabaja es la caña no la espalda y tampoco te cansaras tanto.La diferencia principal es que las rip necesitan de lances mas lentos y mas tecnicos que las tres tramos.De todos modos a mi me encantan las rip y lo sabes que tus exploit eran una opcion que barajaba en la adquisicion de las nuevas,pero para pescar prefiero unas de tres tramos.Yo como pepe en un futuro no descarto tener una pero para otros menesteres.

Como te gusten las mias ya la hemos liado :beer::D:D

Saludos y buena :D:blink::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que probe una de estas cañas fue en un concurso de casting

en pista de tierra. Me la dejo un amiguete. Era una Bad Bass cardinal.

Me gusto tanto que me quede con ella.

Te comento que gane sin conocer la caña unos 20 mts más. Son cañas muy potentes.

La historia de los tramos es porque cuantas más uniones tiene una caña más perdidas de potencia tiene (es como una analogia a un circuito eléctrico las uniones son resistencias en ellas hay perdidas).

La Bad reparte la acción y consigues unos lances increibles (con tecnica).

Mi compañero de casting lleva unas Zziplex impresionantes para pendulo.

En resumen:

Cañas muy potentes para lances muy técnicos. Para pescar están bien pero pecan de poca sensibilidad.

Si lo que quieres es sacar metros y aprender a lanzar. Adelante. Creo que el amigo Dark vende unas en este foro (compra-venta).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Cuando fuimos al delta estuvimos probandolas y me quede alucinado, me encantaron , sencillamente geniales. La potencia que se le intuia (digo intuia porque lanzando como lanzaba con las mias, estas parecian al limite y las exploit que son las que probe, iban sobradas al 50 % por lo menos) era bestial , y al mismo tiempo la puntera marcaba una gozada. Lo unico que no me gusta es que el puntero de estas cañas, es sensible, pero lo veo demasido grueso, no me acaba de agradar, pero es simplemente un comentario pijo. Por lo demas, chapeau a estas cañas.

Algun dia tendre un par de ellas y espero que puedan acompañarllas algun giratorio, pero todo eso ya llegara, tiempo al tiempo que queda mucho por aprender y ademas, cada muda nueva de material cuesta un ojo de la cara.

Por mi, cuanto mas se hable de estos temas , mejor, me encanta aprender cosas nuevas, y en este mundo de la reparticion hay mucho que tocar.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Ya que estamos liados con el tema, a ver si alguien me puede hablar, con conocimiento de causa y uso acerca de estos dos productos.

Caña Daiwa tournament X 13 pies (3,96 m.) acción 4-8 oz.

tournament7iy.jpg

Carrete Abu Garcia Ambassadeur 6500 C3 CT Mag Elite .

abu1rs.jpg

Este par de cositas es lo que más tilin :wub: me hace de lo que he visto hasta ahora en repartición y multiplicador y, me gustaria conocerlos más. Se puede montar el carrete abajo, yo dirí­a que es una caña precisamente pensada para ello :pescando: , es un equipo fiable y compensado o, sabéis de alguna pega que ponerle ;) .

Para empezar a hablar de algo en concreto, creo que no va a ser un mal comienzo. ;)

Un saludo. :bienvenido:

P.D. Las ganas que tení­a yo de hablar de este material y, que no veí­a manera :blink:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos,esta es mi primera participacion en este foro,saludos a todos

granblanco el carrete de la foto no es el mag elite,es el sports mag un poco mas lento en su descarga que el mag elite pero mas seguro en accion de pesca y una buena eleccion si lo que quieres es pescar con el,en casting suele perder unos 15 metros respecto al mag elite por que junto a la bobina gira un piñon de teflon que provoca corrientes de aire en el sideplate izquierdo y en consecuencia este piñon ejerce un pequeño freno neumatico a la bobina

en cuanto a la caña decirte que es una 8 onzas de torneo o de pesca a distancia sideral y digo sideral por que es capaz de enviar una tita mediana con bait clip a mas de 200 metros de distancia con lineas del 28 al 35 y plomos de 125 a 175 gramos,esta caña yo no la recomendaria para iniciarse en este mundo,como casi todas las 8 onzas es una vara muy dura del centro y superdura de abajo no asi en la punta que marca cualquier picada y es muy sensible,si no se tiene experiencia en lances tecnicos lanzaras los mismos metros o incluso menos y con el doble de esfuerzo que con otra de 5 onzas como por ejemplo la mitica zziplex 3500 o una exploit de todas formascon mucha tecnica es una buena caña para pescar con 140 o 150 gr de plomo con el carrete abajo(con el carrete arriba es muy dificil de manejar),peso creo un poco exagerado para nuestra costa mediterranea

la caña pesa alrededor de 800 gramos(un poco pesada)si te gusta comprala pero cuidado que es muy dura.carrete abajo pendulo y plomos pesados si no no vale la pena comprarla

saludos y feliz pesca amigos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuelgo una foto de un lanzamiento mio en plena carga con la daiwa tournament x 130 pm con plomo de 175 gramos y carrete abajo

00033ks.png

y aqui el video del lance,con esto granblanco podras tener una idea de la vara

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro Dj-Santi.

Muchas gracias por tus aclaraciones, me han servido de mucha ayuda. Lo de la foto del carrete ya lo sabí­a, pero es la más parecida que encontré :D . En cuanto a la caña me agrada mucho lo que me has comentado, si es como dices es exactamente lo que yo quiero.

Yo no quiero una caña de repartición para ir a pescar habitualmente con ella (alguna vez si que lo haré), sino para ir a la playa ponerle un plomo de 140 gr. y tirar péndulos. No es que sea un buen lanzador, pero estoy bastante experimentado tanto en el lance de volea como en el péndulo y, como hasta la fecha no he partido nunca (siempre hilos en perfecto estado) ni he matado a nadie, quiero subir un escalon más.

El lance a la media vuelta cuando lo sabes hacer bien y, al lanzar dejas la caña bien parada y sacando hilo es una gozada, pero es que un lance pendular es otra historia distinta... :cry2:

Se que eres un gran entendido en el tema Santi, así­ que espero que verte más por aquí­ y, que podamos contar con tus conocimientos :huh:

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me tomes por un maestro del tema amigo,simplemente sigo las enseñanzas de autenticos maestros de este tema,me considero como un alumno y poco a poco voy aprendiendo mas,con este material y tecnicas y a pesar de las pocas capturas que se van dando en nuestro amado mediterraneo he conseguido volver a ilusionarme otra vez de la pesca,se convierte en muy gratificante el ir alcanzando poco a poco los objetivos autoimpuestos y de esta forma cada jornada de pesca se convierte en una bonita aventura con o sin pescado,desde mis humildes experiencias os animo a todos a sentir y practicar este tipo de pesca ya que es muy divertida y cargada de buenas sensaciones,no es ni mejor ni peor simplemente es diferente y corta de raiz con la monotonia de el estilo continental que tanto hemos practicado a lo largo de nuestras vidas

carretes multiplicadores,cañas de reparticion y lanzamientos tecnicos "for ever" :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien pienso lo mismo que tu miguel,ahora el mercado va en otra direccion,la moda por decirlo de alguna forma son las de estilo "slim"delgadas con tramos simetricos de igual longitud y con mas carbono y menos resinas en su construccion

el summun de este estilo es la zziplex xtr 50/50,mas delgada menos pesada mas transportable pero mas potente que la tournament x de daiwa y lo mejor de todo es que aun siendo una caña de torneo puede cargarse con plomos de 4 onzas pero tambien con plomos de 6 onzas,esta no es de pesca pero tu joyita la profile es de lo mejorcito que podemos utilizar en el mediterraneo,delgadita,ligera de ingenieria de ultima generacion y con un brio y energia digna de una caña de torneo y muy pescadora

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Tengo muy en cuenta lo que me dices y, se el porqué me lo dices. Como gran maestro en el mundo de la repartición, o al menos yo te considero como tal, seguro que cuando hablas es porque has vivido y pasado mucho en este mundo y, toda esa experiencia acumulada es de mucha utilidad para los más profanos en estos materiales.

No obstante, a cada cual le gusta una cosa y, tiene unas particulares preferencias. Desde siempre, me ha gustado coger una caña y, notar que no la acabo. No nos conocemos en persona, y no es porque vivimos a mucha distancia y, eso hace que no se sepa si cuando cojo una caña lo hago con delicadeza y finura o, con fuerza y algo de finura. Yo creo que en mi caso es más lo segundo y, ello motiva que busque la solidez en el material. Además, para pescar en la playa yo tengo actualmente las cañas que me gustan y, si para este menester quisiera unas de repartición mirarí­a un blank desnudo de Zziplex 3500, o una Ultramarine Exploit o, Bad Bass Cardinal. Pero para quemar adrenalina y, para machacarme el cuerpo necesito una caña que pueda conmigo y, que me de guerra.

Supongo que a lo que te referí­as es a que hay cañas más adecuadas para pescar/pendulear como las que he nombrado, que son más ligeras, dulces y, que no tienen nada que ver con una Daiwa de éstas o, una Veret VRT Tournament 5-8 oz. Te agradezco :bienvenido: que me hayas aconsejado lo que para alguien como tú es más indicado, para un novato como yo en este tipo de cañas, pero es que se que no es lo que busco.

Un saludo.

P.D. Estarí­a bien que fuésemos un dí­a a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le tengais tanto miedo a una caña de reparticion,en mi caso,tirador poco experto,es mucho mas facil hacer un otg con una de reparticion que con una de accion de punta,sencillamente porque son mas lentas de cargar,al ser mas lentas te da tiempo de hacer los gestos para que salga un buen tiro

si quereis aprender otg lo lograreis mucho mas rapido con una rip

tambien hay rips que tiran bastante bien por encima de la cabeza,yo tengo unas bb international que sorprenderian a mas de uno con ese lance

no creo que vuelva a usar nunca mas una de tres tramos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Santi a esta, nuestra comunidad.

Encantado de leer tus aportaciones tb por aqui, a ver si entre todos despertamos el gusanillo por esas desconocidas de 2 piezas y esos carretes para el atun en pequeños, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...