Jump to content

Jigging en la Costa de Girona ?


Max

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 579
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno ya veo que este post esta muy flojito,nosotros estuvimos pescando el jueves pasado desde las 10 hasta las 3 de la tarde y la verdad es que la cosa fue muy floja hasta pasadas la 1 de la tarde que fue cuando empezo a haber un poco de actividad y se vio algun ataque de buenos bonitos,total que me hice con dos de ellos con pesos de 3800 y 3970 aparte de un bisu de 1100 y 4 jureles de 800 gramos,tambien hubo tiempo para coger una veintena de arañas para la sopa,os intento colgar las fotos de los bonitos.

img1464tm6.th.jpg

img1465mv1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades Kin. Yo estuve pescando el sábado y vi varios ataques en superficie pero relativamente cortos. Supongo que eran bonitos. Lo que si pude ver claramente era que los peces "pasto" eran de una medida considerable, tipo sardina.

A jigging salio una lluerna mediana y unos cuantos surells de buen tamaño y un pagell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin,

yo tambien pesque el jueves pasado i saque un peixell i un surell grandes con jig rosa.

He visto las fotos y si no te importa contar como los pescastes y con que tipo de jig te lo agradeceria.

Dicen que hay bonitos que estan todo el año en la misma zona pero que los pescan con curry en la zona que ellos comen, a la hora de la calor.

Y felicidades por las capturas !!!!!!!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo practicamente lo pesco todo a jigging y a espining pues el curri me aburre muchisimo,estos dos bonitos fueron cogidos uno en una pajarera lanzando el jigg a 15 metros de donde se producian los ataques,la picada fue immediata,si lanzas en medio del banco muchas veces los asustas y desaparecen,ademas los mas grandes se cogen por fuera de la pajarera,el segundo fue por la misma zona lanzando el jigg lo mas lejos posible y dejandolo bajar hasta casi el fondo luego le voy dando tirones de un metro bastante suaves hasta que se produce la picada,no tiene mas secreto,el jigg en este caso era un herring de 50 gramos en color violeta que funciona de maravilla y es barato.

img1464od2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Kin ,

yo tambien aplico lo de los tirones de metro por el fondo i es lo que me da mas resultado, es como hacer un barrido del fondo , aunque tengo que tener cuidado a no enrocar e intento que no me toque cada vez que hago el tiron en el fondo.

El herring violeta no lo tengo , ya me compraré uno a ver como funciona.

Agradecindo tus consejos otra vez.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos. Os cuento:

salida el martes 25 a las 7 in the morning. Un frio que pela pero una gozada, mar en calma y ningún otro barco a la vista. Estuvimos casi hasta el medio dia solos. Estuve probando el curri de fondo a unos 40 y 50 mts. Bestial, cogimos un serrano pequeño, alucinante.

Despues de unas 3 horas sin resultado pasamos a jigging. Sacamos 6 barats muy bonitos y dos de ellos subieron con una araña de unos 500 grs. (no consigo cogerlas mas grandes, no se donde están)

Para mi sorpresa vimos ataques en superficie con averío incluido que supongo debían de ser bonitos. Probamos el curri en superficie, a 15 mts de fondo y a jigging pero sin resultado.

Lo más increíble fue ver en la sonda grandes bolsas de pescado en la zona de los ataques. Muy compactas, a unos 30 mts.

Lo mejor...el mar como un plato y un bonito sol que nos calentó un poco la jornada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grisu!!!

Lo del mar tipo plato es una pasada , parece como una balsa la aceite gigante , es tan .... diria , extraño , que no te lo crees, sobretoto con el mar que tenemos aqui arriba.

Una pregunta, esas bolsas de pescado , mas o menos donde estaban situadas ? muy profundas ?

Mañana toca ir al ataque y por suerte la previsión del tiempo nos ecompaña .

Ya os contaré !!!!!!

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que este es un post de jogging pero os quería explicar la primera gran pescata a fondo (tampoco mucho) que hemos conseguido. Salida a las 7:30 de la mañana. Un frio que pela.Ponemos rumbo al canyó de Tamariu y vamos probando diferentes puntos entre 200 y 300 mts de profundidad a unas 16 millas de puerto. Como cebo, sardina congelada. Vamos sacando fenegals bastante guapos hasta que damos con calets llegando a sacar 12. El mas pesado dió 1900grs y los otros todos rondaban el kilo y medio.

El mar bastante plano y el sol ayudó a entrar en calor.

Por fin una jornada decente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Grisu por esta pescata, imagimo que iriais con carrete electrico que 300 m. son metros.

Bueno por aqui todo muy tranquilo demasiado diria yo, los Bonitos y Serviolas sin terminar de entrar y mientras vamos esperando pues a entretenerse con las arañas, que por lo menos son divertidas y cuando las pillas cabezonas es un disfrute, que con kilo y pico de araña con lo que tiran ya pasas un ratito entretenido.

Un saludo amigo Jaume, estaremos en contacto para ir a por los calamares "Gigantes" y sepias que lo tenemos pendiente... que hayas pasado unas felices fiestasy empieces el nuevo año de lujo junto a tu familia. Un fuerte abrazo amigo !!!

Felices fiestas y buena entrada de año 2008 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buen año a todos!!!!

Que este año podamos disfrutar de esa gran afición que es el mar y la pesca. Cuando llevas unos dias sin salir ya no te acuerdas del frio que hacia y como de congeladas tenias las manos , solo piensas en tirar el jig al agua y pegar tirones hasta que notes que ese tiron has pillado algo .. y empieza esa adrenalina que te pregunta que serà lo que has pescado y que no se me escape.

Feliz 2008 !!!

Pep

P.D.:Nos vemos en la tienda nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llampugaire!!!!

He visto tu blog , i te entiendo perfectamente con lo de los inicios , a mi me ha pasado tambien , toda la vida pescando y es en este último año cuando empiezo a sentirme mas realizado con mis capturas.

Lo de la tienda nueva mira en jigging y veras un tema nuevo iniciado por Serjigg que nos cuenta que se abrirá una tienda nueva en barcelona dentro de un par de semanas.

Bona Pesca!!!!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ciero, en la Bisbal también hay tienda nueva. De momento tiene las estanterias algo vacías porque acaban de abrir.

No es una gran gran gran tienda, pero está bien si las otras pillan lejos. Como no sé la dirección, si a alguien le interesa le explico dónde está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FIIIINNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de varias salidas sin éxito, y cuando ya pensaba que todo esto del jigging era una gran mentira fruto de un complot del mundo mundial contra mi,............

LO CONSEGUI !

24 piezas en 2 salidas (jureles, caballas, alguna araña y un pargo) (todas volvieron al agua sanas y salvas)

No me lo podía creer. Funciona !! Es verdad ! Lo del jigging no es un camelo comercial !

Muchas gracias a todos los pescadores con experiencia que colgais en este foro vuestros comentarios, ideas y fórmulas de éxito. Para los pardillos, es la mejor manera de aprender

Saludos

Por cierto, Llampugaire, felicidades por el blogspot. Es magnifico y muy interesante !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

El lunes por la tarde sali a pescar un rato i con la luna llena ni picada.

Pero el mar estaba increible, i tubimos la sorpresa de encontrar un delfin que nos acompaño una hora , evidentemente nosotros no pescamos nada con el bicho por la zona pero la sensación fue muy agradable.

Os pongo una foto que hice con el movil.

Dofi.jpg

Bona Pesca Amics.

:pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Forner Pescador, es posible que te viera haciendo curri el martes por la tarde cerca de Palamós?

Yo salí solo a dar una vuelta y vi una barca parecida a la tuya "faenando por la zona de Palamós cuando volvían las barcas de arrastre.

uyy, perdón, veo que eres de l´Escala...

Editado por grisu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, grusu... pero lo que si es cierto es que todos miramos las barcas que pescan , sobretodo porque hay tan pocas (y mas entre semana), es un lujo poder escaparse por la tarde un rato y disfrutar del mar. En esta época no se pesca mucho , almenos en mi caso , pero las vivencias de un dia de pesca me relajan mucho.

Recuerdos!!!!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno compañeros de zona como esta el tema de la pesca pues se me ha acabado la temporada de caza y estoy loco por empezar ya con la pesca el dia 15 pues esta semana no puede ser,espero que esteis pescando algo pues este post esta completamente parado.

suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...