Jump to content

REFRIGERACION MOTOR FUERABORDA


Posts Recomendados

Supongo que ya lo sabreis, pero quiero compartir un truco que me enseñaron el otro dí­a.

Me disponia a salir con mi embarcación y observe como el "chorro" de agua de la refrigeración del motor fueraborda, era un "chorrito", surgiendome la preocupación por el posible calentamiento.

Paso un conocido y me dió la solución, una jeringuilla con vinagre, levantas el motor, introduces por la salida de refigreración el vinagre contenido en una jeringuilla de las de insulina, esperas un par de minutos, y problema resuelto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos foreros

Tambien funciona pasandole un trocito de alambre o similar o bien desmontando el tapon de la manguera para desatascarlo.Tened en cuenta que este chorro de agua es solo un testigo de que el impulsor o turbina esta impulsando agua, esto no garantiza que puedas tener problemas de refrigeracion.

fijaos bien con la presion del chorro, y si disminuye puede ser aviso de futuros calentones, tambien podeis comprobar que el agua del chorro sale fria o ambiente, si notais que sale caliente puede ser sintoma de que no desahoga bien el agua por el escape, por que no abre bien el termostato, o esta obstruido el sistema por la salitre.

Fijaos que al acelerar el motor el agua sale aparte de por la helice, por unos orificios situados en la parte alta del escape, si sale bien y el chorrito no funciona o esta atascado no es problema, pero si el chorrin sale bien y no sale agua por el escape se calienta, a veces solo a mucho regimen de giro que es cuando mas agua fresca necesita.

vaya rollin, espero que os sirva de algo, no comerse el coco. :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chorrito de la refrigeración siempre lo he visto desatascar con hilo de pescar. Hilo grueso de un 0,8 o 1. Lo introduces por el agujero no mas de una cuarta, pasas baqueta y punto.

El problema es cuando se quiere limpiar el circuito de refrigeración. No la salida del chivato.

Ademas de pasar agua dulce cada salida, que es lo mejor, ¿Alguien sabe de algún producto para limpiar el circuito?. En un motor con ciertos años supongo que solo agua dulce no bastará. ¿no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice pepe, si el motor esta bien cuidaddo no tentra incrustaiones de sal, con vinagre o similar valdria para quitar la cal formada por el agua dulce.

si el motor esta mal cuidado y es viejo, se puede intentar hacerlo trabajar recirculando agua dulce con salfuman.

salud :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...