el otro dia pescando, vi a una pareja de pescadores que tenian las cañas al reves, es decir, con el carrete mirando para tierra, un poco inclinadas para atras, observando que en el soporte de arriba del pincho, el que hace forma de herradura, tenian puesto un alambre en forma de circunferencia.les pregunte que para que servia, y me comentaron que al inclinar las cañas un poco para atras, con tension que hace el hilo con el peso del plomo, no se caen, y que ponian el alambre, porque al picar un pez y tener la caña al reves, con el efecto de la picada, se pone recta (su posicion normal), y al estar inclinada para atras, se cae, con lo que el alambre sujeta la caña.me comentaron que con la caida de la caña, hace que el anzuelo se clave solo en el pez, y que así tenian un avisador manual de picada, sin starlites ni nada, sino que en el momento que se cayera la caña, tenian pillado un pez fijo.me dijeron que me quedara y lo viera, y cual fue mi sorpresa, cuando al cabo del rato una de las cañas, parece que se va a caer al suelo, y se queda parada por el alambre, el pescador se levanta, dice ya hay uno cogido, recoge la caña, y saca una bonita corvina de 800grs.
comento esto porque fue una sensacion impresionante ver como se caia la caña, te subia la adrenalina, y me parece un buen metodo natural sin tener que poner indicadores de picada ni nada por el estilo.en fin si alguien lo ha visto me gustaria compartir la experiencia.
un saludo y buena pesca.