Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

arantani Escrito el 10 Mar 2008, 01:21 AM

Hola Murray

Antes de decirme que no tengo ni idea, tendrias que saber con quien hablas, te puedo decir que llevo alguna milla que otra pescando en barco, desde pesca de fondo hasta pesca de altura, he pescado en mas clases de barcos y mares de los que te puedas imaginar.

Cuando te digo que los dos barcos son distintos es por que los conozco bastante y repito bastante bien, y para mi no tiene nada que ver el naqvegar del Rodman con la Star fisher en cualquiera de la eslora que la quieras comparar y si hablamos de calidades y problemas de postventa , apaga y vamonos.

Creo que hay alguna diferencia de pesos, no?... si ,según caracteristicas mas de 1000 kgs. Bueno 1000 kgs no se notan mucho, verdad?...Cuando vas navegando con la mar en calma desde luego esos 1000 kilos te sobran, pero si se pone la cosa un poco fea esos kilos de mas te dan mucho a tu favor.

Que pasa si divides lo que vale una 870 de Rodman por lo que pesa y haces lo mismo con una Star fisher.... quizas te salga mas caro el kilo de Star Fisher que elde Rodman.

Otro problema es cuando quieres vender tu barco... hay algunos que se valoran mejor que otros...

Cuando compras un barco tienes que pensar en muchas cosas

Mas que mi opinión lo que te doy es mi experiencia, si quieres la cojes y si no pues piensa lo que tu veas.

Que conste que el Star fisher no es un barco malo, pero Rodman es mejor. Y si tu tienes un Star Fisher sabrás los problemillas que te ha dado, que espero hallan sido los menos.

Arantani,parece mentira que navegando y pescando tando como dices,hagas la expoxicion de las dos marcas como la hiciste.

Si, tengo una St 760 un año y medio,le he hecho 1300 millas y no tengo ningun problema,todo lo contrario y si lo hubiera tenido se habria solventado,que pasa ¿que las Rodman no dan problemas?,yo creo que como todos los barcos.

Ya te dije que es muy buen barco,pero no es el unico,hay cientos de barcos que le dan patadas ha Rodman igual que ha St,pero son tan validos como cualquiera.

Cuando algun forero pida informacion sobre cualquier otro barco que no sea Rodman,por ejemplo, Qs,¿que le vas ha decir?,¿que no se les ocurra hacharla al agua?.

Yo antes de comprarme la St estube viendo la R810,y si tengo la St sera por algo,y no precisamente por el precio.

Sobre lo del servicio postventa te puedo asegurar que ST lo tiene mejor distribuido y atendido que Rodman,estas fue una de las razones por las que no compre Rodman,la prueba mas evidente la tienes en las ferias.

Saludos.

Pd. Para dar mi opinion en este foro o en cualquier otro, no necesito conocer ha quien va dirigido el post,si no apaga y vamonos

Editado por MURRAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos

No quiero entrar en polemicas absurdas, con lo de rodman y starfisher, Como ya he dicho por ahi, por mi profesion conozco practicamente casi todos los fishers, que tenemos por aqui y os puedo contar cosas buenas y malas de los diferentes modelos. desde una que navegaba escorada y el distribuidor de zona se la cambio por una americana, otra, de otra marca que le ocurria lo mismo la cambiaron por un modelo superior, añadiendo la diferencia otras que para montarles algun extra se le hace el agujero con la mano, sin utilizar taladro, etc....

Lo que a mi me parece que hay alguien por aqui que defiende las rodman como si fuera el propietario del astillero, cosa que no veria mal si todos lo supieramos, yo comprendo que casi siempre el mejor barco es el que cada uno tiene, pero hay que reconocer que normalmente el precio es sinonimo de calidad, por desgracia hay todavia astilleros que lo que les interesa es el pelotazo (vender poco y ganar mucho) Hoy por hoy los astilleros Españoles, sobretodo en el segmento de 6 a 8 metros enpiezan a trabajar bien aun que todavia les quede mucho terreno por recorrer

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

No quiero entrar en polemicas absurdas, con lo de rodman y starfisher, Como ya he dicho por ahi, por mi profesion conozco practicamente casi todos los fishers, que tenemos por aqui y os puedo contar cosas buenas y malas de los diferentes modelos. desde una que navegaba escorada y el distribuidor de zona se la cambio por una americana, otra, de otra marca que le ocurria lo mismo la cambiaron por un modelo superior, añadiendo la diferencia otras que para montarles algun extra se le hace el agujero con la mano, sin utilizar taladro, etc....

Lo que a mi me parece que hay alguien por aqui que defiende las rodman como si fuera el propietario del astillero, cosa que no veria mal si todos lo supieramos, yo comprendo que casi siempre el mejor barco es el que cada uno tiene, pero hay que reconocer que normalmente el precio es sinonimo de calidad, por desgracia hay todavia astilleros que lo que les interesa es el pelotazo (vender poco y ganar mucho) Hoy por hoy los astilleros Españoles, sobretodo en el segmento de 6 a 8 metros enpiezan a trabajar bien aun que todavia les quede mucho terreno por recorrer

Saludos

gran pexot tu que me podrias comentar de astondoa, de este astillero. desde mi humilde opinión es superior a rodman. Creo que ha rodman se le tiene en un pedestal, y que conste que yo tengo una, pero hay muchismo mejores barcos. en rodman no se acaba el mundo. Eso si los precios elevados y la diferencia no sera mucha, simplemente han conseguido crear una imagen de marca y venderla. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el martes estuve en el salón , como no habia casi nadie pude disfrutar de las embarcaciones que queria estudiar a fondo , en terminos generales el salón me pareció muy flojito .

Rodman no trajo ni la 810 , ni la 940 , esta última me hubiera encantado verla .

en la 870 que tenian expuesta me pasé bastante tiempo , muy bien atendido por marcel hijo , la embarcacion me pareció espectacular , el presupuesto me lo hizo en bimotor 2*180 by , sin fly en acabado advance y fisher y completo de electronica como a mi me gustaba ....................... un sueño algo lejano , de momento , pero para mis necesidades , sin duda alguna lo mejor del salón .

la otra embarcacion que me sorprendio muy muy muy gratamente fue la 7mares , para mi , la alternativa mas seria,

con la misma motorización me pidieron cuarenta y pico mil € menos que la rodman . Si navega como dicen los compañeros que la tienen , es la mejor relacion calidad-precio que he visto desde hace mucho tiempo , chapeau para nautipol . La que tenian expuesta se viene para donde vivo , si tengo la ocasion de probarla espero no perderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te olvides de pedir esto en tu presupuesto!!!

Yo estaba un poco mosca con mi 7 MARES, pq. este accesorio no me venía de serie, aunque me quedé mas tranquilo cuando me dijeron que tampoco venía de serie ni en RODMAN ni en STARFISHER.

El Domingo pasado la estrené y alimentó a 2 barcos, en total 7 adultos y 3 niños, una maravilla!

barbacoaox4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran pexot tu que me podrias comentar de astondoa, de este astillero. desde mi humilde opinión es superior a rodman. Creo que ha rodman se le tiene en un pedestal, y que conste que yo tengo una, pero hay muchismo mejores barcos. en rodman no se acaba el mundo. Eso si los precios elevados y la diferencia no sera mucha, simplemente han conseguido crear una imagen de marca y venderla. saludos

Hola Pegea Astondoa fabrica unos barcos con unos acabados interiores en maderas nobles que es algo impresionante con una calidad excelente, para mi el problema es que a mi solo me gustan los fishers, por lo que astondoa aun que fabrica dos, son cruceros convertidos en fisher, En los tamaños que nos movemos no se puede consentir que las regalas de la bañera no tengan mas de 22 a 25 cm por lo que los cañeros no se pueden colocar con los angulos que debieren. Los compradores de embarcaciones de pesca deberiamos decir al astillero que el barco que compramos es para pescar y si no tiene las regalas como he dicho anteriormente no nos sirven, En España existen otros astilleros ademas de los antes mencionados que estan fabricando igual de bien, con otros precios, en cuanto a las formas cada uno le gusta una diferente, por aqui no se habla casi nunca de Faeton, Astromar, Astinor, Cori fisher, y otras muchas , porque sera............Luego tambien hay otros fabricantes que aun que las diseñan aqui sus modelos, los fabrican en china o en otros lugares, como Oceano Yatchs,

En cuanto a lo rodman estoy completamente de acuerdo contigo Llevo echo muchas millas con 900, 10,50, y con la 12,50 ni te lo cuento, podria contar un monton de anecdotas pero lo dejare para otra ocasion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pegea Astondoa fabrica unos barcos con unos acabados interiores en maderas nobles que es algo impresionante con una calidad excelente, para mi el problema es que a mi solo me gustan los fishers, por lo que astondoa aun que fabrica dos, son cruceros convertidos en fisher, En los tamaños que nos movemos no se puede consentir que las regalas de la bañera no tengan mas de 22 a 25 cm por lo que los cañeros no se pueden colocar con los angulos que debieren. Los compradores de embarcaciones de pesca deberiamos decir al astillero que el barco que compramos es para pescar y si no tiene las regalas como he dicho anteriormente no nos sirven, En España existen otros astilleros ademas de los antes mencionados que estan fabricando igual de bien, con otros precios, en cuanto a las formas cada uno le gusta una diferente, por aqui no se habla casi nunca de Faeton, Astromar, Astinor, Cori fisher, y otras muchas , porque sera............Luego tambien hay otros fabricantes que aun que las diseñan aqui sus modelos, los fabrican en china o en otros lugares, como Oceano Yatchs,

En cuanto a lo rodman estoy completamente de acuerdo contigo Llevo echo muchas millas con 900, 10,50, y con la 12,50 ni te lo cuento, podria contar un monton de anecdotas pero lo dejare para otra ocasion

Saludos

muchas gracias gran pexot, contarte que como estudiante de publicidad, tendra contratado en este foro a dos o tres para que hable bien de su marca, al igual que otros astilleros y demas, ya que se acercan a su publico objetivo. esto es una estrategia de publicidad introducirse en las revistas y foros especializados para ``intentar´´ aconsejar a un futuro cliente. ademas nose porque pero veo incluso yo me inlcuyo que muchas veces la gente dice mas robusto uno que otro por el peso. desde mi punto de vista y lanzo una pregunta referente entre rodman y st ¿ no sera que Rodman tiene un margen de ganancia mayor y asi prefiere vender 3 barcos ( es un decir) y por su parte ST tiene los precios mas ajustados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran pexot tu que me podrias comentar de astondoa, de este astillero. desde mi humilde opinión es superior a rodman. Creo que ha rodman se le tiene en un pedestal, y que conste que yo tengo una, pero hay muchismo mejores barcos. en rodman no se acaba el mundo. Eso si los precios elevados y la diferencia no sera mucha, simplemente han conseguido crear una imagen de marca y venderla. saludos

Hola

Compara el MUSE , nuevo modelo de Rodman, con Astondoa, Este modelo de Rodman se codea con Azimut, Fairline, Ferretti, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Compara el MUSE , nuevo modelo de Rodman, con Astondoa, Este modelo de Rodman se codea con Azimut, Fairline, Ferretti, ...

desde mi punto de vista no existe comparacion entre rodman y azimut, fairline, ferreti y demas. estos barcos son otro mundo donde rodman no le llega ni a los tobillos. eso son ya palabras mayores donde muchos quizas nunca llegaremos a tener una, aunque se trabaja con esa idea de tener un azimut o un fairline. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot

La fisher de la que hablas que navegaba escorada, está en Málaga en el Puerto Deportivo de Marbella y al nuevo dueño le va muy bien y no tiene quejas ningunas, al revés, la cambió por un Altair 800 y dice que no tiene nada que ver.

La cambió por un Luhrs 28 y esta la ha cambiado por un Luhrs 32, creo.No estará muy a disgusto cuando la cambia por otra mas grande del mismo astillero, no?

Por cierto, si no es mucho preguntar a que te dedicas?, debe de ser una gozada, por lo que cuentas trabajas en sector nautico.

Sobre lo de dar los datos en un stand, yo no lo veo mal, yo cuando voy y quiero ver algun barco los doy sin mas, ademas sabeis lo que vale montar un stand como de los grandes? posiblemente no, si no lo entenderiais, yo lo se por que monto stand de otro gremio y es una barvaridad. Tened en cuenta que hay muchos mirones.

Yo he estado dos dias en el salón, se nota quien ha vendido y quien no, por lo menos algún astillero depende de los modelos ya tienen fecha de entrega para después de verano.y sobre todo los descuentos de algunas marcas, hasta un 15...

Lo que está claro es que ninguno pensamos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Supongo que si abren la puerta a todo el mundo que quiera que le enseñen un barco, habría mucho curioso que haría perder demasiado tiempo para nada. El pedir los datos, además de crearse su base de datos, les sirve para "seleccionar" a los clientes potenciales, y darle más "caché" a la firma, y al producto.

Si lo miramos desde otro punto de vista, cuando quieres que te enseñen un barco bien, o cuando quieres estar en él 10 minutos sólo, viendo cosas y buscando los defectos o las virtudes, sería muy molesto tener a venticatorce curiosos alrededor molestando, no dejando trabajar al vendedor, impidiendo hacer la visita, etc.

Por eso también, para atender bien a los clientes ( a quien compra un barco se le supone un cierto nivel económico, al menos ), que se pueden gastar un buen dinero, intentan no abarrotar los stands.

Hay astilleros de los de lujo, que te enseñan con cita concertada (nunca lo he hecho, pero sé que es así), para dedicar toda la atención en exclusiva a ese cliente en ese momento.

Todo esto tiene evidentemente ventajas e inconvenientes. A mí particularmente nunca me ha molestado dar los datos, además así hablas un poquito con las azafatas, que suelen ser imponentes... :045:

También monto Stand en varias ferias y sé el pastón que cuesta, es importante intentar aprovechar lo máximo de esa inversión, y cuidar el material que se expone seleccionando a los clientes. Por poner un ejemplo, esta semana en INTERVIN, en la Alimentaria de Barcelona, sé al menos de un coma etílico (seguro que ha habido más), y un ataque vandálico a un Stand por un energúmeno borracho, con desperfectos notables. :bowdown:

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arantani

efectivamente estoy metido en el sector nautico, no seria muy etico por mi parte hacer publicidad de mis empresas, me gusta leer el foro y si hay alguien que necesite mi ayuda, para cualquier duda, estare muy orgulloso de poder darle mi modesta opinion. llevo muchos años (mas de 25) montando stands, ultimamente monto en los 3 salones cada año (Madrid Barcelona y Mallorca) y dos o tres estands de diferentes empresas.

por lo que veo, tu sabes mucho de estos barcos que han dado estos pequeños problemas por lo que deduzco que estas en el sector, como veras se conocen en toda España estos cambios de barco. Te puedo asegurar que en nuestro mundo no es oro todo lo que reluce, aveces nos gastamos mas no de lo que ganamos, sino de lo que vendemos, cuando te crees que has vendido, que esta hecho se tuerce y no pasa el trato, en Mallorquin decimos "blat cuant esta dedins es sac y ben fermat" la traduccion seria mas o menos " trigo cuando esta dentro el saco y bien atado" pero bueno que se le va hacer vamos a seguir remando, aun que sea contra corriente

Saludos y asta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Rodman, pero tengo amigos con Astinor, Starfisher, GoriFisher y Faeton y creo que son todas buenas ,pero de las que os nombro para mi la que mas me gusta es la Rodman por eso la compre y en segundo lugar la Faeton. Los astinor creo que son los mas bajos de calidad por lo que le a ocurrido a un par de amigos que tienen Astinor. Fisuras en el casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista no existe comparacion entre rodman y azimut, fairline, ferreti y demas. estos barcos son otro mundo donde rodman no le llega ni a los tobillos. eso son ya palabras mayores donde muchos quizas nunca llegaremos a tener una, aunque se trabaja con esa idea de tener un azimut o un fairline. saludos

Hola Pegea

Conozco perfectamente Azimut, Fairline, ect y te digo que la nueva gama de Rodman , "MUSE", no tiene nada que envidiarle a estas. Sabes que desde Octubre 2007 a Agosto 2008 se van a fabricar 30 Rodman 44 Muse. Sabes que la nueva fabrica de Rodman es la mas moderna de Europa.Sabes que la gama MUSE llegará a tener un 106 pies en muy corto plazo de tiempo. Creo que no estas muy bien informado para hablar de esa manera.

Al Cesar, lo que es del Cesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA,

Y cuánto sale una MUSE 44 más o menos, sabéis?

:ok:

Perdonar creo que me he equivocado de foro, yo creia que hablabamos de barcos fisher, y en cuanto a la muse como barco de crucero veremos sus acabados y versiones, espero que con su nuevo astillero mejoren potencialmente sus acabados y que queden a la altura de las grandes marcas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gran Pexot

Pues igual te has equivocado de foro, porque hasta ahora en este foro no está prohibido preguntar, ni comentar, ni hablar, ni que los temas deriven desde su inicio.

Vamos, que no me ha sentado bien la forma en que has escrito tu última intervención. No creo que haya hecho nada yo, para que contestes de esa forma.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gran Pexot

Pues igual te has equivocado de foro, porque hasta ahora en este foro no está prohibido preguntar, ni comentar, ni hablar, ni que los temas deriven desde su inicio.

Vamos, que no me ha sentado bien la forma en que has escrito tu última intervención. No creo que haya hecho nada yo, para que contestes de esa forma.

:ok:

Perdona no queria ofenderte, siento mucho que me haya espresado mal, esto estaba un poco mas dirigido al colega arantani, en plan de coña, y para animarle a que nos cuente algo mas sobre las MUSE que al parecer tiene lo que diriamos "informacion privilegiada" bueno sigo de broma, Repito que lo deseo es que no te sientas ofendido.

Saludos galletas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OKOK sin problemas, Gran Pexot.

A mí también me gustan las fisher, claro, pero que Rodman se meta en ese mundo del superlujo, tiene su intringulis y despierta curiosidad.

Yo lo que echo de menos, después de todos los barcos pesca-paseo que Rodman ha vendido, es que se centre tanto en el lujo, y no haga algo más, o algo diferente con la FPRO 12,50, algo para luchar contra las ventas que se hacen en España de Fisher americanas, australianas, etc, porque por costes no debe de ser, lo que se pueda hacer por costes en EEUU o en Australia, en España se puede hacer también, incluso con el euro como está, pienso yo, por comparación con otros mercados industriales.

Tal vez no les sea interesante, o sea un mercado pequeño, o simplemente se han aburrido de lo de siempre...

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno GALLETAS gracias por tu comprension, estoy de acuerdo con lo que dices, vamos a ver si en un futuro no muy lejano se codean con las grandes marcas

Saludos y un abrazo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 2006, me fuí con un amigo que estaba buscando un barco grande, (mas de 12 metros), allí RODMAN presentó la MOUSE. Después de tragarme la cola (cosa que odio y que nunca hago), entramos a ver la MOUSE, a mi me encantó, me parece un gran proyecto "made in Spain", que no es poco, yo creo que hay que apoyar los productos de aquí, que se fabriquen grandes barcos en España, es muy importante, pq. esto traerá competencia a los grandes americanos, australianos y del resto del mundo y abre la puerta a la consolidación de nuestros astilleros a nivel internacional, los acabados en la mouse, me parecieron excelentes, a la altura de la mayoría de los barcos que visitamos.

Lo que no me gustó nada, es que cuando visitamos un barco (si mal no recuerdo), fabricado en Finlandia, el propio distribuidor en España, para vender su producto, empezó a hablarnos mal de la MOUSE, dijo que navegaba fatal, que era una chapuza y muchas mas lindezas, de vergüenza que un vendedor español, tenga que vender su producto, descalificando lo que aquí producimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...