![]() |
Pesca calamar. Pajarito con plomo o sin plomo? Como su usan los pajaritos plomados?
Escrito 28 octubre 2008 - 12:00:34
Escrito 28 octubre 2008 - 12:28:38
Escrito 28 octubre 2008 - 13:12:29
Escrito 28 octubre 2008 - 14:43:54
Escrito 28 octubre 2008 - 17:53:32
picaro, en 28 Oct 2008, 03:43 PM, dijo:
Viendo ese monstruo de calamar, casi se me han quitado las ganas de salir a cogerlos yo, sólo me queda la ilusión de que los que yo cojo me los como enteros y aún así, quedo con ganas de comerme otro. Con el monstruo ese, ha de invitar a toda la familia y aún sobra para la cena, je, je, je...
Más arriba dije que pondría unas fotos del artilugio, hecho por mí, que uso para coger sepias y pulpos, ahí están.

El plomo es cóncavo y más o menos largo, dependiendo del peso que queramos (Según la corriente que haya). Esta plancha pesa 290gr.
El listón es de madera de haya, barnizada (aguanta más tiempo), con forma convexa y dos remaches de aluminio, que atraviesan el plomo. En el agujero de la punta le coloco un giratorio para que se deslice sin giros.
La plancha es de acero inoxidable o aluminio, de 180m/m x 33m/m x 1,5m/m (inoxidable) ó 2 m/m (aluminio), y le hago varias muescas por ambos lados.Como vereis, los anzuelos son con ojo y grandes, van sujetos con tornillos redondos y tuercas. No pongais tornillos cónicos, porque inciden en el ojo del anzuelo y al estar éste templado, lo abre y llega a partirlo.
Los anzuelos también deben de abrirse un poco, cogiéndolos en un tornillo y con un tubo, con cuidado de no romperlos. Uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha y hacer el arco más grande.
Encima del listón pongo una sardina grande con la cabeza entre los anzuelos y sujeta con hilo elástico o nylon, más arriba a medio metro (en la linea) , le ato una tira de tela blanca de unos 40cm como complemento a la sardina. El bicho que se engancha os aseguro que no se suelta, la cuestión es que hayan para que se enganchen.
Espero haber sido útil, saludos.
Escrito 28 octubre 2008 - 19:13:12
un saludo
Escrito 28 octubre 2008 - 19:36:18
Escrito 28 octubre 2008 - 19:47:14
jobolo las pulperas esas si te las pillan aqui en mi zona son 301 euros por cada una,asi que hay que esconderlas y bien,yo las llevo fondeadas de los flas ya que no se ven y estan en el agua,y cuando no hay moros en la costa las lavo y las escondo,saludos
Escrito 28 octubre 2008 - 20:06:53
Escrito 28 octubre 2008 - 21:30:42
Escrito 06 diciembre 2011 - 22:06:53
Aunque hay otro tipo de cebos para la sepia y calamar
Compartir este tema: