Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Pues truki, yo no se lo que pesco tu padre, pero yo las doradas no las toque. Pero no me volvi de vacio. Una hermosa breca, muy crecidita, un sargo breao y un pez ballesta.

Fotos??? MI niño y mi niña, se han dao con el pez ballesta. Mi mujer y yo con la breca y mi vecino con el sargo. Haber si el vizco empieza a guiñar a otro, y termino la mala racha.

Mañana nos vemos en el resaurante. A fransasu y señora los he descontado del almuerzo, pero si se apuntan a última hora, de lo cual me alegrare , nos achucharemos como marujas en día de rebajas para dejarle sitio.

Hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues truki, yo no se lo que pesco tu padre, pero yo las doradas no las toque. Pero no me volvi de vacio. Una hermosa breca, muy crecidita, un sargo breao y un pez ballesta.

Fotos??? MI niño y mi niña, se han dao con el pez ballesta. Mi mujer y yo con la breca y mi vecino con el sargo. Haber si el vizco empieza a guiñar a otro, y termino la mala racha.

Mañana nos vemos en el resaurante. A fransasu y señora los he descontado del almuerzo, pero si se apuntan a última hora, de lo cual me alegrare , nos achucharemos como marujas en día de rebajas para dejarle sitio.

Hasta mañana.

Ni cambiando de compañero se te va la ÑAÑA, y lo peor es que eso se pega, ya te digo que con lo que vio y lo que le conté a tu compañero de`pesca por telefono ese no sale mas a pescar contigo . Zo incordio todo el dia pescando y solo un pez escopeta, una breca y un sargo te lo tienes que hacer ver eso no es bueno.

Yo creo que el pescado huele y dice "este que esta pescando no es de costa es mas bien de pantano y no te toman en serio", seamos serios y pongaos los puntos sobre la ies no se pùede venir de Antequera y encima querer pescar doradas es imposible cascaruo.

Fijate en el Fransasu alguna foto tiene que tener minimo como la del mero del Conchuo como minimo mediada la guerra civil.

Luego os veo nenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me comenta una persona muy allegada, no pescadora, en relación a las comidas navideñas, que lo peor de organizar una mariscada con los amigos era jartarse de marisco, porque las nécoras, cigalitas terciadas, gambas y gambones, además del vino blanco frioatemperado de rigor, convertía la reunión en un auténtico ejercicio de gula en el que poco espacio/tiempo quedaba para confraternizar y, para mas inri, el buen comercio y mejor bebercio están reñidos con lo mas gratificante de este tipo de eventos entre colegas del alma e incluso de cuerpo (lo de “de cuerpo” no va por el Guille, aviso), y que no es otra cosa que la sobremesa compartiendo conversación, copa y, por ahora, puro.

Estas consideraciones me vienen a la mente recordando la comida que organizamos ayer. Un buen sitio el restaurante Los Robles de León, buena cocina y un saloncito que nos permitía estar a gusto. Un buen ambiente entre los que fuimos y que la buena cocina no consiguió disipar. Lo mas agradable: ver al Guille hecho un brazo de mar convertido en pentápodo mitológico, dispuesto a dar guerra en próximas travesías.

Encontré estupenda y animosa a su mujer Rosarito, también encontré estupendas al resto de señoras con las que charlé largo rato, ante la total indiferencia de sus respectivos, abducidos por el amigo Fransasu, que fomentaba el espíritu navideño charlando de nudos y otras cuestiones.

Interesante la verídica historia de amor contada por Miko sobre dos almas solitarias que se encuentran comprando ermitaños y deciden compartir barco y …..........

En este tipo de reuniones siempre hay un obsexo sexual que ameniza con alguna guarrerida, en nuestro caso tenemos a Pakillo Boketillo y su archivo de fotos en el móvil. Toda una apología de la obscenidad, ¿Cómo puede tener tanta foto de tanta dorada? ¿por qué son tan grandes las jodias? ¿no las saca chicas? Por si fuera poco con las fotos,…..sexión de vídeos. Miko miraba al infinito, Jose Eduardo, constreñido apuraba el tintorro con cara de poker, el ppkk procesaba datos a toda velocidad repasando el manual y llegando al game over inmisericorde. Fransasu impertérrito todavía le daba consejos, el muy jodío, para que mejorase. Guille, entre tanto, porculizaba a Fransasu, de forma implacable, como era su obligación.

Dice la teoría por todos conocida que si algo que va mal es susceptible de empeorar, seguro que empeora. Porca miseria que sucedió, como el ángel del adviento se nos aparece el Mapy poniéndonos al día sobre su nuevo barco y socios de pesca que no son otros que los individuos que aparecían en los vídeos de las capturas de doradas de Boketillo, así que imagino que el nuevo barco se llamará el Mapytillo y será una sucursal del actual……………vamos nadie dijo lo de Feliz Año Nuevo Mapy, no sé por qué.

Y yo seguía con las señoras, pero como veis al loro de lo que pasaba.

Ni los langostinos al curry, ni los cogollitos con anchoas ni mucho menos los entrecots de buey, ni el salmón, etc. etc, coño ni los pastelillos de chocolate y crema, consiguieron difuminar la buena charla ni frustrar la buena compañía.

Posiblemente el problema que tiene mi allegado, al que me refería al principio, no es el de las mariscadas, sino con quién se las come, problema que, hoy por hoy, yo no tengo con mis amigos.

Un abrazo a todos, besos a todas y en especial mucho cariño a las dos pequeñuelas con las que me lo pasé genial.

Por cierto PACO BOKETILLO, muchas felicidades por tu cumpleaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperaba encontrarme un montón de post referidos a la comida, pero solo me he encontrado al romano con una descripción de la comida, tertulia copeteo de ayer.

Al final va a tener razón Guille con sus comentarios del ambiente mústio que tenemos ahora en el foro. Solo mi segundo ha dado la talla contándonos la comida desde su posición en la mesa. Con Conchúo fué el mas "activo".

Mi versión será breve.

Ver a Guille en plena forma es un notición. Ya gruñe y protesta como antes, pica a Fransasu como es debido y anima la reunión como siempre ha sido tradicional.

Me gustó comprobar que tendremos ya mismo a Mapi con su barco nuevo (Apunta a una Eriac 600) y el gran fichaje de compañeos de salida. Esto se pone cada vez mas dificil.

Frasansu progresa adecuadamente con el Maxsea y solo los exámenes de eso raro que estudia ha retrasado la puesta en marcha de sus exploraciones.

Miko es un gafe.

Creo el ambiente fué insuperable, aunque algunas ausencias podrían haber mejorado la reunión. Pescanova me comentaba que en la próxima espera no tener imposibles, Frigo llega hoy de Italia (Tendremos brother para rato) y a Tcher y Adolfo lo traeremos amarrados para la próxima. Y alguno mas que me falta, :whistle:

Desde las 14h hasta las 20 horas hablando de barquitos y pesca .... ya nos hemos metido una buena dosis.

Esta tarde, o como mucho mañana, mandaré un correo con información sobre los asuntos del puerto: pecios de atraques, la concesión del puerto y algunos comentarios sobre posibles actuaciones próximas a realizar, según he hablado con Tordoc como portavóz del otro Club del puerto.

Un saludo y felices fiestas. :navi5: (Guillermo, están los reyes magos !!!!! )

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estuve en la comida pero por lo que leo y por lo que me comenta Mapi que se lo pasó pipa (y eso que estuvo poco tiempo)... no cabe duda que la tarde dio y para mucho.

Por nuestra parte, decir que el día que salió Miko (si le sirve de consuelo... ya que han llegado a mis oídos que hubo algunos brindis hirientes en la comida...) cogimos mucho menos... vamos nada... pero sin embargo hoy parece que la cosa también estuvo entretenida, aquí os dejo un par de piezas que al horno van a estar muy ricas:

Parguitos del 20/12/2010

Lo siento Papaquique no puedo amarrar a mi padre al pantalán, está desbocao. Y Mapi, por muchas fotos que te enseñen al móvil... nosotros seguiremos poquito a poco, poquito a poco... y en la próxima Kedada,... un poquito más...

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no estarlo, si los días malos pesca dos como ese.

Me parece que el Marbil-la se ha escapado igual que el Coral Fish. Nosotros seguimos en el pelotón de cola. :pescando2:

Estamos esperando al tresjotas. En cuanto esté Mapy and company en el agua tendremos oteadores..... iremos a su rebufo :028:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUÍ HAY MUCHAS GANAS DE IR A POR LOS PARGOS, PERO A MI NO ME SALE EL BARQUITO EN LA PANTALLA,,, NO SE, NO SE, ME LO ESTOY PENSANDO,,, DESPLEGAR UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS,, LLEVAR A LA GENTE HASTA LA APOTEOSIS FINAL,, NO SE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUÍ HAY MUCHAS GANAS DE IR A POR LOS PARGOS, PERO A MI NO ME SALE EL BARQUITO EN LA PANTALLA,,, NO SE, NO SE, ME LO ESTOY PENSANDO,,, DESPLEGAR UN MUNDO DE CONOCIMIENTOS,, LLEVAR A LA GENTE HASTA LA APOTEOSIS FINAL,, NO SE.

Y ........¿porqué no pasas de tu barquito que sale en pantalla y te vienes al mio que sale por la bocana???

´

Tras una vida plagada de apoteosis de muy distinta índole, fruto de mil batallas, no estaría mal revivir sensaciones aunque.........................tristemente sean a costa de mis pobres y muy queridos pargos.

Y recuerda que el verdadero valor del conocimiento radica en su transmisión.

Venga sabio no digas que no me ha quedado bien la frase, igual cuela y te vienes. Fíjate la voy a repetir tal y como las ponen en los libros:

"EL VERDADERO VALOR DEL CONOCIMIENTO RADICA EN SU TRANSMISIÓN (Patronmenchu 2.010)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la comida de Navidad, sencillamente encantadora, disfrutamos de animada charla, a veces sufriendo el consabido monólogo de Sandokan que era boicoteado una vez tras otra, pero el muy jodio imperturbable como una piedra de silex continuaba y continuaba como las pilas Duracel, esas que anuncian por la tele. Además de la animada charla, disfrutamos de la compañía de nuestros amigos de siempre, de los insultantes videos del Boquetillo, sacando doradas una tras otra... el secreto creo que esta en las seromonas que utiliza, lo que pasa es que como no se llevo al grumetillo, no le pudimos hacer chantaje ni amenazas para que soltara la fórmula secreta.

Hubo algunas ausencias notables, que fueron duramente criticadas por el personal, alguno creo que temía que lo hubiesemos emborrachado para que nos dijera las artes y secretos que emplea con tanto éxito su señor padre, a otros simplemente no lo dejaron sus mujeres y también hubo quien no vino simplemente porque ya no nos quiere, ahora se dedican a otros oficios con el plaito y la pelotita, "bienaventurados aquellos que no han perdido la fé, para ellos será la gloria y la dicha eterna"

A los postres nos hizo una visita relámpago nuestro amigo Mapi, acompañado de su churumbel que esta ya hecho todo un señor chaval de inteligente mirada, nos comento que vuelve a tener un barquito, esta vez a medias con algunos buenos pescadores, por lo que será un rival a tener en cuenta, si se pasa de la raya, habrá que abrirle otra vez el espiche y convertir su nave en submarino... es que no aprende el chavál, se confirma una vez mas lo de que se tropieza en la misma piedra.

Después de Reyes y una vez todo mas tranquilo, si nos dejan las lluvias... tendremos un cafelito en el Malacca, para ir afianzando la amistad, que ya se sabe que el roce nos vuelve mas cariñosos, aunque algunos siguen siendo muy ariscos.

Por cierto para esta ocasión Frasansu ha prometido llevar una fiambrera de ricas croquetillas, hechas una a una con cariño y amor fraterno, en esta ocasión creo que dijo que iban a estar rellenas de deliciosa carne pargo, creo que dijo algo así como... "envolturas de magra de escama con fluido materno, al aroma de mar" putas croquetas hechas con el sobaco... PORCA MISERIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo pasarais bien el día de la comida, Manolo (el dueño y mi socio), me ha comentado que le perdoneis, porque no pudo estar con vosotros todo lo que hubiera deseado, pero es que los dias que hay futbol aquello se pone hasta arriba y tiene que multiplicarse.

Os deseo que paseis unas felices navidades en compañia de vuestros seres queridos y un prospero año nuevo sobre todo en cuanto a la salud y a las capturas.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo pasarais bien el día de la comida, Manolo (el dueño y mi socio), me ha comentado que le perdoneis, porque no pudo estar con vosotros todo lo que hubiera deseado, pero es que los dias que hay futbol aquello se pone hasta arriba y tiene que multiplicarse.

Os deseo que paseis unas felices navidades en compañia de vuestros seres queridos y un prospero año nuevo sobre todo en cuanto a la salud y a las capturas.

Un abrazo a todos.

Pues lo mismo te deseo a ti que andas muy perdido ¿como llevas eso de la pesca? le puedes decir a tu socio que comimos muy bien y que estuvimos atendidos en todo momento, ademas nos toco la lotería que llevavamos (la devolución) :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mis queridos amigos.

El hijo prodigo ha vuelto. Como ya habéis escuchado en los mentideros públicos hemos constituido la sociedad de las tres jotas y estamos en ciernes de disponer de un buen barco de 6 metros. El día de la botadura se realizará un acto social donde no faltará de nada, o sea que habrá mucho nada. Bromas a parte ese día seréis invitado a un brindis por la nueva sociedad y por el nuevo barco.

Os adelanto que mis nuevos socios pasan horas de duro entrenamiento en la Masía del Boquetillo, así que seremos un duro rival para las futuras Kedadas, donde os aseguro que estaremos siempre presentes.

El pasado Domingo tuve el placer de acudir a los postres de la comida Navideña, ante todo mis disculpas por la glotonería de mi niño que se puso ciego de profiteroles y tocino de cielo. La verdad es que pase un momento muy agradable y me permitió compartir un brindis con vosotros donde depositamos todas nuestras ilusiones para el próximo año. Pero sobre todo me alegró mucho ver al entrañable Conchuo estupendamente.

Bueno amigos a ver si a partir de ahora puedo ser un poco mas constante, pero la verdad es que no se de donde sacar el tiempo.

Os deseo que paséis una Feliz Navidad con las personas que os quieren de verdad y que el próximo año se un año lleno de Paz, Serenidad y Grandes Pesquerones.

Una sonrisa para todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mis queridos amigos.

El hijo prodigo ha vuelto. Como ya habéis escuchado en los mentideros públicos hemos constituido la sociedad de las tres jotas y estamos en ciernes de disponer de un buen barco de 6 metros. El día de la botadura se realizará un acto social donde no faltará de nada, o sea que habrá mucho nada. Bromas a parte ese día seréis invitado a un brindis por la nueva sociedad y por el nuevo barco.

Os adelanto que mis nuevos socios pasan horas de duro entrenamiento en la Masía del Boquetillo, así que seremos un duro rival para las futuras Kedadas, donde os aseguro que estaremos siempre presentes.

El pasado Domingo tuve el placer de acudir a los postres de la comida Navideña, ante todo mis disculpas por la glotonería de mi niño que se puso ciego de profiteroles y tocino de cielo. La verdad es que pase un momento muy agradable y me permitió compartir un brindis con vosotros donde depositamos todas nuestras ilusiones para el próximo año. Pero sobre todo me alegró mucho ver al entrañable Conchuo estupendamente.

Bueno amigos a ver si a partir de ahora puedo ser un poco mas constante, pero la verdad es que no se de donde sacar el tiempo.

Os deseo que paséis una Feliz Navidad con las personas que os quieren de verdad y que el próximo año se un año lleno de Paz, Serenidad y Grandes Pesquerones.

Una sonrisa para todos..

Eso está muy bien, se te admite la vuelta al redil sin que tengas que sufrir el correspondiente castigo, pero..... a condición de que publiques ese prometido relato de tus singladuras por los rios de Francia, que no te vaya a pasar a ti como al Frasansu con las croquetas, prometer hasta meter y una vez metido, se olvidó lo prometido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,un saludo por fin he podido entrar en el foro despues de haber perdido la contraseña ,o que algien no quiere que ponga mis fotillos :pescando2: y me han bloqueado,pero ya estoy operativo.

parte de pesca retrasado.

el dia 20 fue mi cumpleaños y como todo buen aficionado un dia libre a pescar :untitled: y a cambio de mi ilusion se me recompenso en forma de regalo. :navi12:

20122010085.jpg

Uploaded with ImageShack.us

el morralleo no lo pongo para no bajar la moral de la tropa ,pero se diron varias brecas pasando el kilo pero si no llega a tres no las pongo que luego me llaman morrallero

una vez mate un gato..............un sasludo y mucha ilusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco (me refiero al Boquetillo, vayamos a pollillas) eso que muestras en la foto es morralleo, lo que pasa es que te has aprendido el truco de acercarlo mucho a la cámara y se ve muy grande.

Acuerdate de lo que me digiste en la comida de Navidad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A palabras sordas, oidos n......,,Boquetillo, que no te acomplejen personas tritementes obsesionadas con lo inevitable,, gente que están abocadas a caer en un abismo de desesperación,, abrumadas por la inteligencia ajena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra ver a Jusonet y a Mapi en el foro. Su vuelta crea mas ambiente, que llevábamos una racha algo apagados.

Estas navidades prometen:

Para el domino 26 queremos hacer una escapada si el tiempo lo permite. Supongo que iremos en principio Miko, Frigo, Patronmenchu y un servidor .

El gafe de Miko puede ser compensado por el culito italiano.

A partir del 27, en cuanto tengamos un hueco, haremos un cafelito de ordenador y cartas. Como será algo pesado, solo quedaremos Fransasu y un servidor, pero si se apunta alguien solo tiene que decirlo. (Entiendo que somos algo cansinos con el tema).

Para primeros de año estamos intentando hacer una escapada a Tarifa. Como hay las lógicas limitaciones de plazas en el Cagalera 2, hay por ahí unas gestiones en marcha que lo mismo salen y podríamos ir en dos barcos. Todo se comentará. Hay otra opción mas en la recámara si no saliera esta última.

Por último tenemos el cafelito post navidades, (Nuestras jefas ya no nos toman en serio). El 7 es un buén día.

En el cafelito, hablaremos de la subidas de tarifas del Puerto de La Bajadilla, y sobre las conversaciones que han tenido con Puertos de Andalucía los del otro Club del puerto. Parece que se quieren hacer "movimientos" y deberíamos estar "todos a una" en este tema. Hay que moverse.

Tendremos: pescas, Club, cafelitos y batallitas. Lo que nos gusta. :beer2:

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco (me refiero al Boquetillo, vayamos a pollillas) eso que muestras en la foto es morralleo, lo que pasa es que te has aprendido el truco de acercarlo mucho a la cámara y se ve muy grande.

Acuerdate de lo que me digiste en la comida de Navidad,

Me acuerdo ,lo que pasa es que esto no es una dorada que coma de pimientos asados :untitled:

lo prmetido es deuda la proxima con la felpa amarilla cuenta con ella un saludo.

el tamaño se vemirandola a los ojos.

las proximas pesqueras las voy a dedicar a los calamares que se me va el frio y hay que aprovechar,dare cuartelillo unos dias y espero que vosotros sigais haciendolo

para que no disminuya la poblacion :navi14: mucha ilusion y si comprais un cupo para el niño meapunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco enhorabuena, pedazo dorada y encima de la variedad pink que son raras.

A veces mi segundo me deja anonadado con sus post:

".........El gafe de Miko puede ser compensado por el culito italiano"..........¿te refieres a como matar el tiempo en ausencia de pikadas por culpa del gafe? ....................ke fueeeerte me parece. Mira te libras por que esta noche es navidad y luego no te quejes con la fama de la Menchu.

y luego esta otra:

".........A partir del 27, en cuanto tengamos un hueco, haremos un cafelito de ordenador y cartas. Como será algo pesado, solo quedaremos Fransasu y un servidor", ..... ¿podría sugerir que pasáseis del ordenador y llevar solo las cartas?" unas buenas partiditas de mus a eurillo el golpe tendría mas poder de convocatoria, yo me apunto.

Bueno os deseo a todos una magnífica noche de navidad en la grata compañía de vuestra gente.

Por cierto es falso que el Guille valla de niño Jesús en el Belén Viviente del ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...