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Roa

Necesito ayuda Motor Tohatsu 50 cv

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Buenos días a todos.

Tengo un amigo que tiene el mismo motor que yo, un Tohatsu 50 cv 2 tiempos. Y lo que le ha sucedido me ha dejado un poco mosqueado, ya que cualquier día me puede pasar a mi.

La semana pasada se le clavó la hélice entrando en el puerto. Según me comentó, todo empezó con un ruido a hierros rotos y posteriormente clavado. Sin abrir el motor la consulta que ha hecho con varios mecánicos en náutica de la zona le han dicho que no vale la pena repararlo, que se le ha roto la transmisión. Teniendo en cuenta que es un motor viejo y que arreglarlo se le iría a unos 3.000 euros, le aconsejan que se instale un motor nuevo de 4 tiempos.

La verdad que la broma es un polvo. Aprovecha el cambio para aumentar a 75 cv y el polvo incluido el montaje le sale por unos 9.000 euros. Una auténtica putada.

Por lo poco que yo sé de mecánica, y teniendo en cuenta que una transmisión no deja de ser engranajes y piezas que consiguiéndolas nuevas es desmontar y volver a montar, pregunto lo siguiente.

A alguno de vosotros o a algún conocido le ha pasado algo similar?, Sabríais decirme donde dirigirme para conseguir piezas de esta marca.

¿Qué haríais vosotros, cambiaríais el motor o lo repararíais?. Está claro que una reparación como esta es mejor hacerlo uno mismo.

Personalmente pienso que los mecánicos van directos al beneficio, y aunque se trate de un motor viejo, tiene reparación. Estoy seguro que comprando las piezas averiadas y reparándolo uno mismo no puede ser tan caro. La transmisión nada tiene que ver con el buen funcionamiento del motor, que funciona perfectamente.

Creo que le están tomando el pelo.

Se trata de darle una solución lo antes posible antes que caiga en manos de los desaprensivos que según pienso quieren aprovecharse de la desgracia.

Podría ser que los mecánicos tengan razón, pero me da el olfato que les interesa cambiar motor y llevarse un puñado de euros limpios.

Gracias de antemano.

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buenas , no creo que pueda ayudarte mucho , dado mi poco conocimiento sobre motores nauticos , pero si sobre motores en general , una transmision no es que sea tampoco barata , pero tampoco es una barbaridad , igual la solucion es comprar uno de segundamano o echarle cojo.....y areglarlo uno mismo

pero hay una cosa que esta clara , el mecanico va a mirar siempre por su bolsillo , no por ti...

saludos

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Creo que lo primero es abrir el motor y saber cual es la averia, despues se toma nota de las piezas y se pregunta el precio, a partir de entonces es cuando hay que tomar la desicion, saludos

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Yo estoy con picaro, sin saber que le ha pasado al motor, no puedes tirar por el camino del medio e ir a por uno nuevo.

Lo primero es saber exactamente que le pasa y luego pedir todos los presupuestos que puedas.

Salu2

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lo primero es abrir y ver que hay roto y luego hacer valoracioens no antes,a lo mejor es solo un piñon y no es tan caro joer

ademas un suzuki 70 cv nuevo sale por 7950 y el 80 cv nuevo por 8470 y el montaje es de lo mas facil

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perdon e duplicado sin darme cuenta

Editado por azote

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Yo tengo uno igual y se me pone el pelo de punta de pensar que le pase algo asi, a mi nunca me ha dado ningun problema, serio solo cambio de bujias y lo tipico, menos lo que pregunto en una discusion, que es problema de la direccion no creo que tenga nada que ver con la mecanica, yo de ti estaria tranquilo le ha podido salir el motor mal, como salen algunos vehiculos que como vengan tocados te amargan y te arruinan.

Un saludo

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voraz a lo tuyo te e contestado como solucionarlo,

en cuanto al motor no tiene porquçe pasarte hombre yo tenia un tohasu y le daba tela de caña y no se rompia jaja

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buenas mira yo soy mecanico nautico autonomo te agradeceria k no nos midas a todos kon la misma regla pues todo el mundo no es igual

para saber lo k te cuesta la reparacion tienes k abrir la cola para saber lo k tiene a mi me parece un poco abusivo lo de los 3000 euros

a lo mejor solo tiene roto un piñon aunque una vez que hay k abrir la cola tienes que cambiar rodamientos y si lo que tiene es el eje roto como mucho

te va a costar sobre los 500 euros el eje mas los rodamientos y los retenes.

y eso de k te lo arregles tu mismo me estraña mucho k puedas hacerlo eso es lo mismo que abrir una caja de cambios ¿ tu la abririas?

y por favor no midas a todos los mecanicos con la misma regla

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bueno . he leido tu caso y tengo un tohatsu de 50 caballo tambien es del año 1995 està muy bien pero me gripò un cilindro y no lo he arreglado , el mio tiene la cola bien carguradores ,puesta en marcha, o sea que te puede valer csi todo. si quieres te pones en contacto conmigo ,no sè de donde eres. no se si podras venir por el si te interesa llamame mi tlf. 675064563.

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