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lorcojones

Suzuki DT40 muerto

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No sé si esto debe ir aquí o específicamente en el foro de bricos, así que lo he puesto en los dos. Pido a los moderadores que eliminen el post si procede... :014:

Tengo un problemilla... MI QUERIDÍSIMO SUZUKI DT40 DEL 94 ACABA DE MORIR...!!!! :cry2[1]: :cry2[1]: :cry2[1]: :cry2[1]: :cry2[1]:

Lo llevé para una revisión, y tras mucho investigar ha resultado que tiene el bloque motor absolutamente corroído por dentro.

Ya me han dicho en el servicio oficial que no vale la pena repararlo, pero debido a la situación (no hay pasta para uno nuevo, en lista de espera para un armarre...etc) tengo muy pocas opciones que no sean dejarlo en el garaje (junto a mi semirrígida) hasta que la cosa cambie.

Alguien sabe si es factible (económicamente) un cambio de bloque motor?

Alguna idea (motores de segunda mano, encontrar otro bloque por ahí...)?

Incluso me atrevería a intentar cambiarlo yo (soy bastante "manitas"...) pero ahora mismo estoy muy perdido.

Os agradecería cualquier sugerencia....

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yo pienso que no te interesa ya que lo que te va a costar el bloque motor puedes encontrar un 40 cv en muy buenas condiciones,saludos

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tambien puedes comprar algo así y cambiar las placas o cambiar el bloque al tuyo

http://www.milanuncios.com/motores-fueraborda/suzuki-dt-40-cv-15143442.htm

o comprar uno en buenas condiciones

http://www.milanuncios.com/motores-fueraborda/mariner-40-c-v-2t-mh-2t-15141829.htm

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Hola Azote:

Gracias por contestar.

Lo de pillar motor "nuevo" (quiero decir, diferente al mio, aunque sea de ocasión) está mu chungo, sobretodo por el tema pasta, y después por lo de cambiar la hoja de asiento (por lo de la lista de espera para el amarre).

Ya había pensado en buscar un motor como el mío de ocasion para cambiarle el bloque, pero en el mercado de ocasión tampoco tienes ninguna garantía de que el bloque esté mucho mejor que el mío y vaya a durar lo que cuesta la "inversión"...

Bueno, ya veré cómo me lo monto, pero todo apunta a que al final pillaré una neumática perrera de ocasión con un motorcito para hacer tiempo mientras se resuelve lo del amarre...

Gracias de nuevo

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Hola Lorcojones, yo tuve un motor como el tuyo del 91 y era bastante duro, porque aguanto el mal trato de unos cuantos propietarios que no se preocuparon lo mas minimo de su mantenimiento y con unos pocos mimos nos sorprendio gratamente (No tanto el consumo). Lo que queria comentarte es que mientras lo tuve me preocupe de localizar al importador nacional, las tiendas donde podia comprar recambios, etc, y por lo que comentaron la casa no guarda stock de piezas con una antiguedad superior a los 15 años (Por problemas de logistica debe ser una practica habitual en muchos fabricantes...) Lo que no recuerdo es hasta que año se fabricaron los DT40 de 2 Tiempos, aunque podria mirarlo mañana con mas tiempo. Otra cosa es que si encuentras el bloque entero, su coste mas el del montaje te compense aunque sea uno de segunda mano... Eso si, a poco que te guste la mecanica vas a disfrutar como un enano cuando vuelvas a escuchar su bronco escape, pero si tienes que pasar por la nautica para que te lo reparen me iria planteando buscar un nuevo o seminuevo motor para tu semirrigida que al final te saldra mas barato...

Un saludo a todos :beer: que hacia tiempo que no brindaba con vosotros

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Hola XinXan:

Perdona por no haber contestado antes....

Pues el caso es que ya he pillado uno de ocasión (otro DT40) del modelo del 98, porque ya en la náutica me dijeron que no valía la pena cambiar el bloque, y a mí se me queda un poco grande (lo mío es la electrónica)... :014: :014:

De hecho, como el que he pillado es de arranque manual y mando popero, estoy intentando cambiarle los controles remotos y el arranque eléctrico del antiguo al nuevo (ya he mirado en los catálogos de piezas que me sirven). Ya puse un post en el foro de Bricos al respecto ().

En cuanto al circuito eléctrico ya lo tengo claro, lo que me falta es que el plato magnético del nuevo no es dentado y el antiguo sí. Pero me da no se qué quitar los platos para intercambiarlos y que cuando los haya puesto empiece el motor a hacer cosas raras (que se me haya ido el avance de encendido, por ejemplo) que no entienda y a las que no sepa echar mano... :blink: :blink:

Al final creo que la jugada tendrá que ser llevarlo a la náutica para que me cambien el plato magnético, hacerle yo la instalación eléctrica, y aprovechar todo lo que pueda de mi difunto '94 (en principio, según el catálogo de piezas, comparten la gran mayoría...).

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