Foros Pesca Mediterraneo 2: Asociación Pesca Responsable Al-Andalus (APRA) - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus (APRA) para poder seguir pescando

#16 Desconectado   TORDOC 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 03-enero 05
  • Donde vivo:MALAGA-ESTRECHO
  • Zona de pesca:MALAGA Y ESTRECHO
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 10 mayo 2012 - 16:48:34

Pues si, amigo Jesules, habras visto lo injustos que somos los pescadores, la verdad que la cosa de la pesca, se esta complicando y bastante, y la verdad por experencias propias, solo pensamos en salir la jornada de pesca, gastar poco y pescar mucho, y cuando llega la Benemerita, ya no apuntamos a todo, y todo lo que estais trabajando para que no ocurra, pues como mirar para otro lado.

En fin, desde mi retiro, te mando mucho animo y haber si algun dia luchamos por esta aficion, que creo que nos quedara poco para disfrutar de ella.

TORDOC

0

Agradecido por 1 miembro:

#17 Desconectado   jesules 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 14-enero 11
  • Donde vivo:ALMERIA
  • Intereses:Vicepresidente : APRA Asociación Pesca Responsable Al-Andalus, defensa de los pescadores recreativos
  • Barco / Kayak:BARCO
  • Zona de pesca:ALMERIA

Escrito 13 mayo 2012 - 18:25:39

Ver mensajeTORDOC, en 10 mayo 2012 - 16:48:34, dijo:

Pues si, amigo Jesules, habras visto lo injustos que somos los pescadores, la verdad que la cosa de la pesca, se esta complicando y bastante, y la verdad por experencias propias, solo pensamos en salir la jornada de pesca, gastar poco y pescar mucho, y cuando llega la Benemerita, ya no apuntamos a todo, y todo lo que estais trabajando para que no ocurra, pues como mirar para otro lado.

En fin, desde mi retiro, te mando mucho animo y haber si algun dia luchamos por esta aficion, que creo que nos quedara poco para disfrutar de ella.

TORDOC

Bueno veo que hay personas que comprenden las cosas, con la situación poR la que estamos pasando, aunque hay una mayoría que como bien dices, se procupan en sacar todo lo que puedan de la mar sin aportar nada, y eso de gastarse un euro, aportar ideas, o arrimar el hombro, nada de nada, pero alguien tiene que seguir con el tema , por el contrario, cuando nos coman los brazos, diran que con que pescamos.

Yo tiro hacia adelante, y como se suele decir : ni un paso atrás, ni para coger impulso.

GRACIAS OTRA VEZ
0

#18 Desconectado   TORDOC 

• Pescador de Élite

Escrito 13 mayo 2012 - 23:26:45

Pues solo queda decirte que animo, que mucha gente se dara cuenta tarde, y te digo, que todos sabran y tedran mas ideas que tu.------. jejejeje.

La verdad que estais haciendo una labor buena, me quedo corto, buenisima, todavia me llegan vuestras circulares, a traves de mis amigos " PESCADORES ", si esos, que ademas de tener un barco muy grande y de estar economicamente muy situado, estan peleando por estos temas.....

No es el momento de decir cuatro verdades, es el momento de arrimar el hombro, yo en esto de la pesca, lo llevo en plan ciclo, he terminado uno, y empezare otro seguro, pero de momento, esas horas, kilometros, euros y digustos, que me he llevado por intentar, y conseguir, poner mi grano de arena en esto de la nautica y la pesca, se lo estoy devolviendo a mi familia, que son los que me estan agredeciendo todo esto, y los demas, ya saben,,,,,,,,,,si quieren pescar, apoyar,,,,,,,,,, que quieren llorar porque la cosa esta asi, ir llorando haber quien los defienden.

POR SUPUESTO, esto es opinion mia, personal y no tiene nada que ver con APRA

TORDOC
0

#19 Desconectado   jesules 

• Asiduo del foro
  • Intereses:Vicepresidente : APRA Asociación Pesca Responsable Al-Andalus, defensa de los pescadores recreativos

Escrito 14 mayo 2012 - 11:26:09

Ver mensajeTORDOC, en 13 mayo 2012 - 23:26:45, dijo:

Pues solo queda decirte que animo, que mucha gente se dara cuenta tarde, y te digo, que todos sabran y tedran mas ideas que tu.------. jejejeje.

La verdad que estais haciendo una labor buena, me quedo corto, buenisima, todavia me llegan vuestras circulares, a traves de mis amigos " PESCADORES ", si esos, que ademas de tener un barco muy grande y de estar economicamente muy situado, estan peleando por estos temas.....

No es el momento de decir cuatro verdades, es el momento de arrimar el hombro, yo en esto de la pesca, lo llevo en plan ciclo, he terminado uno, y empezare otro seguro, pero de momento, esas horas, kilometros, euros y digustos, que me he llevado por intentar, y conseguir, poner mi grano de arena en esto de la nautica y la pesca, se lo estoy devolviendo a mi familia, que son los que me estan agredeciendo todo esto, y los demas, ya saben,,,,,,,,,,si quieren pescar, apoyar,,,,,,,,,, que quieren llorar porque la cosa esta asi, ir llorando haber quien los defienden.

POR SUPUESTO, esto es opinion mia, personal y no tiene nada que ver con APRA

TORDOC

.
Bueno pienso como bien dices, que esto de la vida son ciclos, y tambien creo que es verdad, hay momentos para cosas, y cosas para momentos diferenctes.
De lo que me dices que aún recibes circulares, me alegro pues de esta forma te mantienes al corriente, pero bueno, lo de los barcos grandes y economías enormes, te pongo por ejemplo que aquí en en puerto donde yo estoy en Almería (Cabo de Gata), no te puedo contar lo mismo, las aconomías mas o menos cada uno como puede, y mas en la situación que estamos, y referente a las embarcaciones te puedo contar que de 140 socios que estamos asociados en APRAcm.org entre todas las esloras hacemos de media 5,80 mts., lo que te quiero decir, es que tambien defendemos los derechos de la pesca recreativa desde embaraciones mas modestas, lo que cuentan son las personas y sus derechos independientemente a la embarcación que tengan. Ahora estamos ampliando la defensa del pescador recreativo desde costa, pues nos han llamado de Málaga contándonos las denuncias, por tener muestras de pescar calamares en en maletero de los coches. Creo y pienso que no lo estamos haciendo mal, y lo que necesitamos es como en otras autonomías, que las personas se impliquen, se hagan socios, ejemplos; Cataluña, Baleares, Valencia, Galicia, Vascongadas, Galicia, etc., aquí en Andalucía, de donde mas somos es de Almería, quizás por estar aquí la directiva, pero Andalucía tiene mucha mas costa que otras autonommias, ¿ tendremos los mismos drechos ?, pues luchemos por ellos. LA MAR ES UNA MEDIO EN EL CUAL CABEMOS TODOS, SI LO SABEMOS RESPETAR, Y NO DE TAN SOLO OTROS SECTORES.
0

#20 Desconectado   TORDOC 

• Pescador de Élite

Escrito 14 mayo 2012 - 21:52:46

Compañero Jesule, yo al referirme a los barcos grandes con grandes armadores, siempre pensamos los pescadores humildes, que el del barco grande no tiene nuestros problemas, y no es asi, se implican mas que los pescadores de pie, te lo aseguro.

Evidentemente, la cosa debe de cambiar, estamos sometidos a la ley de que ese dia la persona que se viste de verde, tenga un buen dia, porque si no la llevamos clara.

Y la union es primordial, hoy he recibido una circular interesante, declaran casi perdido el caladero de cadiz, jejejejjeejje, ya lo sabia, y la pregunta es, " A DONDE MANDARAN ESOS ARRASTREROS AHORA ? ", Ya veremos.

Yo desde mi retiro te animo a que sigas pelando contra estas injusticias, al menos alguien lo hace, suerte........

TORDOC
0

#21 Desconectado   jesules 

• Asiduo del foro

Escrito 16 mayo 2012 - 10:31:17

Ver mensajeTORDOC, en 14 mayo 2012 - 21:52:46, dijo:

Compañero Jesule, yo al referirme a los barcos grandes con grandes armadores, siempre pensamos los pescadores humildes, que el del barco grande no tiene nuestros problemas, y no es asi, se implican mas que los pescadores de pie, te lo aseguro.

Evidentemente, la cosa debe de cambiar, estamos sometidos a la ley de que ese dia la persona que se viste de verde, tenga un buen dia, porque si no la llevamos clara.

Y la union es primordial, hoy he recibido una circular interesante, declaran casi perdido el caladero de cadiz, jejejejjeejje, ya lo sabia, y la pregunta es, " A DONDE MANDARAN ESOS ARRASTREROS AHORA ? ", Ya veremos.

Yo desde mi retiro te animo a que sigas pelando contra estas injusticias, al menos alguien lo hace, suerte........

TORDOC

Las noticias que tengo, es que se tiene que reducir en mucho la flota Española, yo dejaría solo una zona de pesca de arrastre, simplemente donde se pesca la gamba roja, pero cambiando la fecha de veda, que el caladero lo tengan agotado, pues mas de lo mismo.
Conocemos que en España tenemos el 80% de los barcos de pesca artesanal, de la Unión Europea, pues el paso y decisión que tiene que tomar España es de quitar del agua el 60% de los mismos, por la sobre explotacion de nuestras aguas, tambien muchas personas desconocen que España es la primcipal exportadora de aletas de tiburon, se las cortan y los tiran al agua vivos, ¡ que injusticia y desprecio ¡.

Este tema ha sido editado por jesules: 16 mayo 2012 - 10:33:20

0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema