Jump to content

opiniones Starfisher 760


traste

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos los foreros.

Despues de estar esperando amarre en Rota desde enero de 2006, por fin está cerca el volver a tener barco para la pesca, sobre todo.

Me han ofrecido una starfisher 760 del año 2001 con motor Volvo de 150 cv y me gustaría tener opiniones ( estabilidad, velocidad de crucero, consumo, etc ) sobre este barco de alguien que lo haya probado.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La estabilidad es buena, pero el motor lo veo corto, yo estuve bastante con la 760 sedan con un 200 yanmar y hacia cruceros de 18 a 20 nudos, con el 150 no se si llegaras a 15nudos. Por lo demas un buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy buen barco, yo lo he probado con 200 cv y con ese motor va muy bien, con 150 cv,me imagino que tendra un crucero de 14 15 nudos, es un barco robusto y con buena estabilidad, el consumo no te lo puedo decir ya que no estoy informado de ese tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

Gracias Elkan y Picaro, tambien me han ofrecido una artaban 800 con motor yanmar 220 cv algo mas cara pero del año 2003 y mejor conservada. Mi duda es si el consumo se dispara y esta marca quizas no tenga tanto prestigio como la Starficher y ademas ya no se fabrica este modelo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

traste ese barco con esa motorizacion anda practicamente lo mismo que la rodman 747 con un 150cv de un amigo mio que la vende tambien, los cruceros los mismos que comentan los compañeros ya que son barcos con mucha fibra y pesados, eso si buenos barcos muy marineros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1317759008' post='761350']
traste ese barco con esa motorizacion anda practicamente lo mismo que la rodman 747 con un 150cv de un amigo mio que la vende tambien, los cruceros los mismos que comentan los compañeros ya que son barcos con mucha fibra y pesados, eso si buenos barcos muy marineros
[/quote]


Pirata, la Rodman seria una buena opcion si me cuadra el precio.., me podrias enviar informacion o donde conseguirla. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1317767760' post='761395']
:whistle: Ojo ,Rodman es otra historia, si puedes adelante, <_<
[/quote]


La Rodman 747 tiene 150 cv Volvo y es del año 1998 y por el mismo precio me ofrecen una artaban 8 metros del año 2003 con yanmar de 220 cv con pocas horas :panico: ¿Cual sería la mejor opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque pueda parecer que la Artaban es mejor opción por antiguedad y motor no hay comparación en casco, navegación y ruido.

Concretamente tengo un conocido que compró una Artaban muy nueva y muy barata pero no hay forma de ir dentro de la cabina del ruido que hace. Ahora tiene que gastarse la pasta en insonorizarla.

Yo me quedaba con la Rodman, es un tanque con el que puedes navegar con mar fuerte, cosa que cuesta conseguir en otros barcos que pesan menos.

Pep ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='traste' timestamp='1317846626' post='761574']
La Rodman 747 tiene 150 cv Volvo y es del año 1998 y por el mismo precio me ofrecen una artaban 8 metros del año 2003 con yanmar de 220 cv con pocas horas :panico: ¿Cual sería la mejor opción?
[/quote]

Rodman sin dudarlo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pep' timestamp='1317851783' post='761627']
Aunque pueda parecer que la Artaban es mejor opción por antiguedad y motor no hay comparación en casco, navegación y ruido.

Concretente tengo un conocido que compró una Artaban muy nueva y muy barata pero no hay forma de ir dentro de la cabina del ruido que hace. Ahora tiene que gastarse la pasta en imsonorizarla.

Yo me quedaba con la Rodman, es un tanque con el que puedes navegar con mar fuerte, cosa que cuesta conseguir en otros barcos que pesan menos.

Pep ;)
[/quote]

Hola Pep, la Artaban que he visto, que no probado por estar en el varadero, es una 805 y tiene el motor bajo la bañera, ¿es la misma que me comentas de tu conocido?. El problema que tengo con la Rodman que me han ofrecido es que está en Barcelona y esto encarece en portes y desplazamientos. La otra opcion, mucho mas economica es la Starfisher 760 con Volvo 150 cv. del año 2001, revisada y puesta a .punto por una nautica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='traste' timestamp='1317885485' post='761724']
Hola Pep, la Artaban que he visto, que no probado por estar en el varadero, es una 805 y tiene el motor bajo la bañera, ¿es la misma que me comentas de tu conocido?. El problema que tengo con la Rodman que me han ofrecido es que está en Barcelona y esto encarece en portes y desplazamientos. La otra opcion, mucho mas economica es la Starfisher 760 con Volvo 150 cv. del año 2001, revisada y puesta a .punto por una nautica.

Saludos
[/quote]

Hola, no sé si es esa misma barca, pero es el mismo modelo.
Negocia los portes de la Rodman con el vendedor ;)

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola traste yo no he visto la artaban pero si la rodman, como casco creo que pocos hay como esa, te voy a contar una anecdota de hace unos dias con una astinor 700, levantamos un cofre de un tambucho que daba a la fibra de fuera del casco, me quede sorprendido de como entraba la luz de fuera a traves de la fibra cosa que no habia visto en otros modelos, con esto solo quiero decirte que rodman tienes el prestigio de una gran marca y de unos cascos que siempre tienen un valor

si realmente quieres este barco habla con el dueño y negociale los portes a ver que te dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1317902191' post='761785']
hola traste yo no he visto la artaban pero si la rodman, como casco creo que pocos hay como esa, te voy a contar una anecdota de hace unos dias con una astinor 700, levantamos un cofre de un tambucho que daba a la fibra de fuera del casco, me quede sorprendido de como entraba la luz de fuera a traves de la fibra cosa que no habia visto en otros modelos, con esto solo quiero decirte que rodman tienes el prestigio de una gran marca y de unos cascos que siempre tienen un valor

si realmente quieres este barco habla con el dueño y negociale los portes a ver que te dice
[/quote]

Antes de hablar de condiciones me gustaria verla y probarla pero en las proximas semanas me es imposible desplazarme. seguire buscando por mi zona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...