Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

Montar dos baterias en barco con fueraborda suzuky 90 cv 4t

• Por favor inicia una sesión para responder
16 respuestas en este tema

#1 longueiron

longueiron

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 1 Mensajes
  • Donde vivo:Muxia A Coruña
  • Barco / Kayak:planeadora
  • Zona de pesca:galicia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 25 abril 2012 - 11:40:45

Hola,antes de nada presentarme,soy nuevo,y necesito que me ayudeis a resolver un problema que tengo.Tengo una embarcacion de seis mtrs con un fb suzuky de 90 cv 4 t,el problema es que instale dos baterias y un diodo separador,y ahora viene la cuestion,tiene dos salidas y una entrada para el alternador,¿ de donde saco el cable para el diodo si el motor no tiene alternador?pues lleva un regulador de carga,segun tendo entendido.gracias anticipadas.

#2 picaro

picaro

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41533 Mensajes
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar

Escrito 25 abril 2012 - 13:53:48

:bienvenido: al foro, seguro que los compañeros te ayudaran :whistle:

#3 ELKAN

ELKAN

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 655 Mensajes
  • Donde vivo:TORREVIEJA
  • Barco / Kayak:STARFISHER 760 WA
  • Zona de pesca:TORREVIEJA

Escrito 25 abril 2012 - 20:16:45

Es motor si que lleva alternador o no te cargaria las baterias, el cable es el mismo, el que te arranca el motor que el que carga las baterias. Lo que no tengo claro es como has puesto el diodo o diodos.

Mas o menos seria asi, a falta de saber algo mas sobre los diodos.

Imagen publicada

#4 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes
  • Barco / Kayak:JEANNEAY MERRY FISHER 625
  • Zona de pesca:puerto de mazarron

Escrito 27 abril 2012 - 11:03:02

Es motor si que lleva alternador o no te cargaria las baterias, el cable es el mismo, el que te arranca el motor que el que carga las baterias. Lo que no tengo claro es como has puesto el diodo o diodos.

Mas o menos seria asi, a falta de saber algo mas sobre los diodos.

Imagen publicada

yo recomendaría pasar todo los positivos por el conmutador, si sacar ningún cable directo a ningún aparato del barco, asi te aseguras de no tener ninguna perdía y del conmutador sacar dos cables uno directo al motor y el otro para el resto de la electricidad del barco

#5 ELKAN

ELKAN

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 655 Mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:51:42

Pues yo preifiero que la bomba de achique vaya directa a una bateria, mas vale cambiar una bateria, que sacar el barco del fondo del pantalan.

Para hacer lo que dices, el esquema que he puesto no vale, luego es un incordio ya que solo cargaras la bateria que tengas puesta al motor y tendrias que hacer una maniobra para que la otra cargue, vamos que es liar el lio mas.

Por algun motivo lo harias asi??? es por algo que desconozco???

#6 nauticagandia

nauticagandia

• Miembro avanzado
  • 83 Mensajes
  • Donde vivo:Gandia
  • Barco / Kayak:Astromar 635 / BIC
  • Zona de pesca:gandia

Escrito 28 abril 2012 - 11:20:10

Y si en vez de hacer inventos con diodos e historias que pueden fallar no te instalas un distribuidor de carga que valen mas o menos 120€. Es un consejo para evitar historias.

#7 ELKAN

ELKAN

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 655 Mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 17:09:50

El distribuidor de carga, deja de cargar las baterias cuando ya tienen su carga???

El puente de diodos, es un buen "invento" ya que te carga la bateira, la tengas o no conectada con el conmutador de baterias.

Yo de momento no le he puesto los diodos, por que me costo un disparate, poner el conmutador, asi que se queda asi.

#8 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 08:07:15

Pues yo preifiero que la bomba de achique vaya directa a una bateria, mas vale cambiar una bateria, que sacar el barco del fondo del pantalan.

Para hacer lo que dices, el esquema que he puesto no vale, luego es un incordio ya que solo cargaras la bateria que tengas puesta al motor y tendrias que hacer una maniobra para que la otra cargue, vamos que es liar el lio mas.

Por algun motivo lo harias asi??? es por algo que desconozco???

El motivo es lo que ya he dicho una posible fuga, y poner dos cables uno para el motor y otro para el resto de instrumentos, es porque el arranque del motor necesita mucha electricidad, por lo que necesita mucha sección de cable, mientras que con los instrumentos cuando mandes un 6 mm te sobra, tener mas sección de cable es perdida de corriente. Estoy hablando en barcos de 5-7 metros de eslora y mayor eslora la sección si ponemos muchos aparatos se nos quedaría corta.

#9 nauticagandia

nauticagandia

• Miembro avanzado
  • 83 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 08:23:50

Tener mas sección de cable es perdidad de corriente? Estas seguro? Intenta explicarme esto último porque no lo acabo de comprender y creo que puede crear confusion.
Saludos

#10 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 08:50:34

Tener mas sección de cable es perdidad de corriente? Estas seguro? Intenta explicarme esto último porque no lo acabo de comprender y creo que puede crear confusion.
Saludos

En tensiones tan pequeñas, si el consumo que vas ha realizar con un cable de 6 mm te vale, si le metes 12 o mas la corriente se puede perder por el camino, no se explicarte los motivos ni donde se pierde, pero se que es así habla con cualquier electricista y te recomienda la sección según el consumo que vayas a tener y nunca te dirá que pongas muchos mas, como mucho te dirá la inmediata superior

#11 nauticagandia

nauticagandia

• Miembro avanzado
  • 83 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 09:20:03

Esto me ofende (y mas , si me dices que lo a dicho un electricista), a ver, vamos a poner un ejemplo:
Disponemos de un cable de 6mm de seccion y de 6 metros de largo, y disponemos de otro cable de 20mm de seccion y de 6 metros de largo. Cual de los dos cables opondra mas resistencia a los portadores de corriente?
Evidentemente el de menor sección, pero eso pasa aqui, en francia y en la china popular.
A mayor seccion de cable, menor resistencia ya que los portadores disponen de mas espacio para circular por el conductor.
En cambio el incremento de la longitud si que influye en la resistencia, porque los portadores deben de recorrer una mayor distancia y esto hace que aumente la resistencia por lo tanto absorvera energia.

No pongo las formulas porque no se si lo comoprendereis, pero bueno a lo que vamos. Cambia de electricista porque parece que no tenga ni idea. Todo esto de lo digo con conocimiento de causa garantizado.
Cuando pongais un cable ponerlo lo mas gordo posible y lo mas corto posible a la vez.
Saludos

#12 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 10:08:38

Esto me ofende (y mas , si me dices que lo a dicho un electricista), a ver, vamos a poner un ejemplo:
Disponemos de un cable de 6mm de seccion y de 6 metros de largo, y disponemos de otro cable de 20mm de seccion y de 6 metros de largo. Cual de los dos cables opondra mas resistencia a los portadores de corriente?
Evidentemente el de menor sección, pero eso pasa aqui, en francia y en la china popular.
A mayor seccion de cable, menor resistencia ya que los portadores disponen de mas espacio para circular por el conductor.
En cambio el incremento de la longitud si que influye en la resistencia, porque los portadores deben de recorrer una mayor distancia y esto hace que aumente la resistencia por lo tanto absorvera energia.

No pongo las formulas porque no se si lo comoprendereis, pero bueno a lo que vamos. Cambia de electricista porque parece que no tenga ni idea. Todo esto de lo digo con conocimiento de causa garantizado.
Cuando pongais un cable ponerlo lo mas gordo posible y lo mas corto posible a la vez.
Saludos

Entonces según tu si pongo con 12 voltios un cable de 150 mm la corriente va a llegar igual?

#13 nauticagandia

nauticagandia

• Miembro avanzado
  • 83 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 10:27:02

Esto no es segun "yo", esto es asi desde que se invento la ley de Ohm. A igual longitud de cable, cuando mas seccion mejor. y la corriente no llegara igual , llegara mejor.
Saludos

#14 cayetano

cayetano

Grumete

• Miembro avanzado
  • 237 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 10:46:25

Esto no es segun "yo", esto es asi desde que se invento la ley de Ohm. A igual longitud de cable, cuando mas seccion mejor. y la corriente no llegara igual , llegara mejor.
Saludos

No voy a meterme en un tema en el cual no puedo decir con certeza porque no es mi mundo y mi electricidad es la que voy aprendiendo a base de palos, pero según lo que yo he escuchado de muchos electricistas en instalaciones de poco voltaje no es recomendable poner mucha sección de cable

#15 nauticagandia

nauticagandia

• Miembro avanzado
  • 83 Mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 12:17:17

Pues nada, si prefieres hacerle caso a un electricista, se lo haces. Yo solo pretendia que la gente no se confunda con estas cosa tan evidentes para una persona experta en electronica y electricidad. Es una pena que los profesionales no sepan de que hablan...