Jump to content

I OPEN NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DESDE KAYAK “CIUDAD DE CARTAGENA”


Posts Recomendados

Hola a todos.

Nuestro amigo Jesus Valero, me envia las bases del concurso que va a organizar en Cartagena.

Saludos, Miguel.

------------------------------------------------------------------------------------------------


I OPEN NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA
DESDE KAYAK “CIUDAD DE CARTAGENA”


BASES DEL CONCURSO

• La competición se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Competiciones de la “FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PESCA Y CASTING” y por las bases especificadas a continuación.

• Se celebrará en la modalidad de “PESCA MARÍTIMA DESDE KAYAK” categoría absoluta.

• Las medidas mínimas de las especies serán las de la “FEDERACIÓN DE PESCA DE LA REGIÓN DE MURCIA” y se excluirán del pesaje cefalópodos, crustáceos, moluscos, congrios, morenas, anguilas y pulpos que habrá que devolverlos al agua. Otras especies podrán ser objeto de exclusión en función de la zona de competición. Las especies no reseñadas deberán tener una medida mínima de 11 centímetros.

• Se celebrará en las costas del Término Municipal de Cartagena el domingo, día 14 de octubre de 2012.

• El polígono marítimo oficial de pesca estará situado en la zona comprendida entre el Faro de Navidad y La Punta del Moco, con una separación de la costa de 1 milla, aunque la organización puede decidir el cambio de escenario según las condiciones técnicas y climatológicas.

• El Open constará de una sola manga de cuatro horas y treinta minutos de duración. Tanto el inicio como el final de la prueba, serán indicados con señales adecuadas. A la señal de “fin de prueba” es obligatorio el cese inmediato de la acción de pesca, debiendo estar en el lugar de concentración con los aparejos y las cañas recogidas. Si la finalización del concurso se adelantara por condiciones meteorológicas que no fueran las adecuadas para garantizar la seguridad de los deportistas, tras la señal de “fin de prueba” se deberá regresar al lugar de concentración sin demora con los aparejos y las cañas recogidas.

• Se autoriza la participación de kayaks con dos tripulantes, en cuyo caso, se dividirá entre dos el peso total de las capturas obtenidas por los dos deportistas.

• A efectos de identificación, todas las embarcaciones vendrán obligadas a exhibir en lugar visible el número asignado en la competición. Esta identificación será facilitada por la organización.

• Se prohíbe cualquier tipo de propulsión que no sea la generada por la acción física del deportista. Por tanto no se podrá usar la vela, motor, etc.
• Las piezas presentadas al pesaje, inferiores en más de un centímetro a la medida mínima establecida para cada especie, serán penalizadas descontando su peso del total obtenido. Las medidas mínimas establecidas para las especies se detallan en tabla anexa.

• Los peces incompletos, manipulados o con suciedad no serán válidos, excepto las arañas y otros peces peligrosos, que no se admitirán a pesaje si no llevan cortadas todas las púas.

• El estilo de pesca es libre. Las cañas son de libre elección, se permite un máximo de dos por deportista y un máximo de tres anzuelos por caña en acción de pesca.

• Se permite el cebo natural y el artificial. Se autoriza el cebado de las aguas.

• Se prohíbe el uso de flotadores en la línea del carrete y en la del aparejo.

• Se permite la utilización de un máximo de tres flotadores (dimensión máxima 15 mm.) colocados en el conjunto de las gametas del bajo de línea y su distribución entre ellas es libre. La longitud del tramo de línea del anzuelo es libre.

• Las capturas realizadas quedan exclusivamente a disposición del Club organizador y se destinarán a fines benéficos.

• Serán descalificados los participantes que incumplan las bases y las medidas de seguridad establecidas para este concurso y los que salgan de la zona marcada para la pesca.

• El punto de reunión para el comienzo de la competición será el Faro de Navidad, si algún participante, por motivos justificados a criterio del Juez del concurso, llegara al punto de reunión una vez dada la salida, podrá participar siempre que su retraso no sea superior al 50% de la duración del concurso.

• Toda embarcación que a la finalización del concurso no haya pasado por el Faro de Navidad, será penalizada con un tanto por ciento de descuento en el peso de sus capturas válidas, según la siguiente tabla:

• 10% si el retraso va de 1 a 14 minutos
• 20% adicional si el retraso va de 15 a 30 minutos
• descalificación si el retraso es superior a 30 minutos

• Se autoriza la entrada a puerto antes de la finalización de la prueba previa comunicación al Juez de la competición, siempre con las cañas recogidas.

• La celebración del concurso no será segura hasta 48 horas antes de su comienzo. En caso de suspensión todos los participantes serán avisados telefónicamente, comunicando la nueva fecha de realización.

• El Real Club de Regatas Cartagena se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos para el mejor desarrollo de la competición y queda exento de toda responsabilidad por daños físicos y materiales que puedan producirse en esta competición, siendo responsables los participantes o, en su defecto, las Sociedades a las que pertenezcan.

COMPOSICIÓN DEL JURADO:

Se dará a conocer antes del comienzo del Open, en la reunión de deportistas.

JUECES: los designados por la Federación Española de Pesca y Casting.

Ningún miembro del Jurado podrá participar como deportista en el Concurso.



TROFEOS:

• Para los diez primeros clasificados, trofeo y obsequio de material deportivo.

• Para la “Pieza Mayor”.

• Para el “Mayor número de piezas”

• Al primer clasificado, socio del Real Club de Regatas Cartagena


A TODOS LOS PARTICIPANTES SE LES ENTREGARÁ RECUERDOS DEL CONCURSO.


INSCRIPCIONES:

REAL CLUB DE REGATAS CARTAGENA

Teléfono: 617377935 (Federico Esteban Gómez Cervera)

Correo electrónico: [email protected]

Datos a facilitar: Nombre del participante y teléfono de contacto
Número del Documento Nacional de Identidad
Número de Licencia Federativa en vigor
Sociedad a la que pertenece

Es imprescindible estar en posesión de la Licencia de Pesca Marítima de Recreo modalidad embarcación y de la Licencia Federativa de Competición de la Comunidad a la que pertenece el deportista, ambas en vigor.

Al ser imprescindible pertenecer a un Club federado para poder obtener la Licencia Federativa, este Club organizador se ofrece para tramitar la Licencia (previo pago de su importe, en la Región de Murcia son 35,00 €) a los participantes que lo soliciten.

La inscripción, por invitación, es gratuita y limitada en cuanto al número de plazas.

La fecha límite de inscripción será el miércoles, día 10 de octubre de 2012, a las 20,00 horas.




NORMAS DE DESARROLLO

El Club puede poner a disposición de los deportistas hasta 10 piraguas y chalecos salvavidas para aquellos deportistas que lo necesiten, todo ello sin coste alguno.

El Club ofrece una furgoneta con un remolque con cabida para un máximo de 14 kayaks que podría desplazarse hasta un punto de la Región de Murcia para su recogida y posterior entrega. Haría el servicio para un mínimo de 5 kayaks. Todo ello sin coste alguno.

Si viniera alguna furgoneta con varios kayaks, esta podría permanecer dentro del Club durante todo el día de la competición.

Las embarcaciones se pueden traer durante toda la semana de la competición, siendo custodiadas y almacenadas bajo techo.

El sábado por la tarde se celebrarán conferencias y demostraciones de material deportivo y de navegación a cargo de deportistas y del Vocal de Piragua y Kayak del Club. El Director Técnico del Club, Eduardo Gallego Sánchez, ofrecerá una conferencia sobre temas de seguridad en la mar. Posteriormente tendrá lugar la reunión del Jurado de la prueba donde se expondrán las normas de competición, se determinará definitivamente el escenario de pesca y se resolverán cuestiones puntuales de última hora.

El domingo, a partir de las 5,00 horas estarán abiertas las instalaciones del Club para la descarga de embarcaciones y equipos, una vez realizada esta operación, los vehículos deberán abandonar las instalaciones para estacionarlos en los lugares predeterminados por la organización.

Una vez finalizada la prueba, los deportistas tendrán a su disposición los vestuarios y duchas del Club y las instalaciones abiertas para retirar sus embarcaciones durante el resto del día.


NORMAS DE SEGURIDAD

• Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

• Todos los participantes deberán llevar consigo teléfono y/o emisora. El número de teléfono y canal de la organización se comunicará al inicio del concurso.













PROGRAMA DE ACTIVIDADES



SÁBADO, DÍA 13 DE OCTUBRE
Todos los actos en la sede del Open, Real Club de Regatas de Cartagena, asistencia libre.

18,00 horas Conferencia sobre los siguientes temas:
• Normas de seguridad
• Técnicas de navegación
• Técnicas de pesca en sus diferentes especialidades
• Exhibición y demostración de material de pesca

20,00 horas Reunión del Jurado de la competición y asignación de dorsales, asistencia libre de los deportistas inscritos que lo deseen.



DOMINGO, DÍA 14 DE OCTUBRE

05,00 horas A partir de esta hora, recepción de vehículos en las instalaciones del Club, descarga de kayaks y montaje de equipos.

06,00 horas Reunión de deportistas, explicación de las normas de competición, aclaración de dudas, entrega de dorsales y desayuno.

07,30 horas Salida desde las instalaciones del Club hacia el escenario de la competición.

08,00 horas Agrupación de embarcaciones e inicio de la competición.

12,30 horas Final de la competición.

13,00 horas Todos los kayaks deberán estar en las instalaciones del Club.
.
13,45 horas Pesaje de las capturas y elaboración de clasificaciones.

15,00 horas Invitación informal de confraternización consistente en aperitivos y refrescos (sin coste), exposición de clasificaciones finales, nominación de ganadores, entrega de trofeos y clausura del Open Nacional.

16,00 horas Apertura de las instalaciones del Club para carga y retirada de kayak y equipos.










FEDERACIÓN DE PESCA
DE LA REGIÓN DE MURCIA


TALLAS MÍNIMAS DE PECES PARA LA PESCA DEPORTIVA MARÍTIMA
Vigencia, desde el día 1 de julio de 2008


NOMBRE MEDIDA (cm.)

AGUJA 25
ALIGOTE 17
ANCHOA EUROPEA 9
ATÚN ROJO (PROHIBIDO) 30 KG. - 115
BACALADILLA 15
BESUGO 33
BOGA 11
BOQUERÓN 9
BRECA 15
CABALLA 18
CAPELLÁN/MÓLLERA 11
CHERNA 45
DORADA 20
ESTORNINO 18
GALLO 15
HERRERA/MAGRE 20
JUREL 15
LENGUADO COMÚN 20
LISA/MUJOL 16
LUBINA 25
MERLUZA EUROPEA 20
MERO 45
MOJARRA/VIDRIADA 18
PAGEL 12
PALOMETA NEGRA/JAPUTA 16
PARGO 18
PEZ ESPADA 90
RAPE 30
RASPALLÓN 12
SALEMA/SALPA 15
SARDINA 11
SARGO 15
SARGO MOJARRA 18
SARGO MARROQUÍ 23
SARGO PICUDO 18


LAS ESPECIES NO RESEÑADAS TENDRÁN UNA MEDIDA MÍNIMA DE
11 CENTÍMETROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí va el cartel anunciador que nos ha enviado Jesús Valero.
Jesús, cuenta con muchos de nosotros que nos desplazaremos al evento. No he vuelto por Cartagena desde 1987 (uuufff !!) en que hice la mili en Infantería de Marina, y ya va siendo hora, jajaja!

[img]http://losdevalenciakayak.files.wordpress.com/2012/07/cartelkayak.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_dribble[1].gif[/img] Yo, también voy! Inscripción enviada.
Irse animando cohone, y amonó a pasar el finde a Cartahena.. Yujuuuuuuu....[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/baile.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PUES VA A SER QUE SI OTRO QUE SE APUNTA CARTAGENA PREPARATE[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img]

INSCRIPCION REALIZADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús, buena pinta tiene ese acontecimiento. Además nunca he estado por vuestra zona y os debo una visita. Todavía es pronto pero sí, tengo pensado asistir. Uf, poder estar desde el viernes ya sería demasiado, jeje.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pescaatot' timestamp='1342040604' post='837632']
Jesús, buena pinta tiene ese acontecimiento. Además nunca he estado por vuestra zona y os debo una visita. Todavía es pronto pero sí, tengo pensado asistir. Uf, poder estar desde el viernes ya sería demasiado, jeje.
Saludos.
[/quote]

buenas alguien a mirado algun hotel para hir con la familia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que me acoplaría mejor de camping, por eso de poder dejar el kayak controlado sobre el coche sin tener que estar de guardia toa la noche [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/poli.gif[/img]. Aunque aun sea pronto para saberlo, me gustaría pasar varios días.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/baile.gif[/img]
Alguien de la zona que pueda darnos opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kikoon' timestamp='1342621574' post='838861']
Yo creo que me acoplaría mejor de camping, por eso de poder dejar el kayak controlado sobre el coche sin tener que estar de guardia toa la noche [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/poli.gif[/img]. Aunque aun sea pronto para saberlo, me gustaría pasar varios días.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/baile.gif[/img]
Alguien de la zona que pueda darnos opinión?
[/quote]

:052::052::052::052::052::052::052::052:

Controlado por la noche, que durante el día estarás encima de el sobre fondos de mas de 40 metros :pescando2::pescando:

Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.

Editado por mianvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mianvi' timestamp='1342709577' post='839092']
:052::052::052::052::052::052::052::052:

Controlado por la noche, que durante el día estarás encima de el sobre fondos de mas de 40 metros :pescando2::pescando:

Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.
[/quote]


Como que Campinggg???? A dormir al suelo del puerto como unos que yo me conozco!!!! :whistle::untitled:

Hay camping en el portus mu chulo!!! El kayak lo controlas de sobra que vas con las escopeta al aire!! :untitled:

Un saludo. Alli nos vemos.

Rober- ViendoElmar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

CARTAGENA OEOEOEOE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

VOTO POR LO QUE DICE KIKOON YO TENGO UNA TIENDA QUE CABEN TRES PERSONAS???????[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantaria asistir pero por culpa del trabajo no puedo al igual que el que se va a organizar en sacti petri en cadiz , una pena con lo que me gusta disfrutar de estos acontecimientos , estare atento y espero muchas fotitos y vidios

saludos a todos
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, os dejo una oferta de uno de los hoteles de la zona, aunque el parking es publico...


[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][center][font="Times New Roman"] [/font][size="3"] [/size][b][font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font][/b][/center]
[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][center][b][font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font][/b][/center]
[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][center][b][font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font][/b][/center]
[font="Times New Roman"][size="3"]<br style="mso-ignore: vglayout;" clear="ALL">[/size] [/font][center][b]I OPEN NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA DESDE KAYAK[/b][/center]
[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][center][b]“CIUDAD DE CARTAGENA”[/b][/center]
[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][size="3"]A continuación lesfacilitamos los precios de las habitaciones del Hotel Manolo con el que el RealClub de Regatas Cartagena tiene concertados precios especiales:[/size]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font] [b]HOTEL MANOLO*** ([/b][b]www.hotelmanolo.com[/b][b])[/b]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font] [b]TIPO DE HABITACIÓN[/b]



[b]PRECIO[/b]

Habitación doble uso individual

40,00 €

Habitación doble estándar

45,00 €

Habitación doble superior

50,00 €

Habitación triple

65,00 €

Habitación cuádruple*

75,00 €

Habitación quíntuple*

80,00 €



*habitaciones con dos dormitorios totalmente equipados y cuarto de baño completo ideales para deportistas, jóvenes y familias.

Todos estos precios son con [b]desayuno e IVA incluidos[/b]

[b]Todas las habitaciones recientemente renovadas y disponen de conexión WIFI gratuita.[/b]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][size="3"] Paramás información y reservas llamar al teléfono 968330060 o por correo [/size][email="[email protected]"][size="3"][color="#0000ff"][email protected][/color][/size][/email][size="3"], indicandoque vienen como asistentes al I Open Nacional de Pesca Deportiva desde Kayak“CIUDAD DE CARTAGENA”.[/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]

[/size][/font]



El tema del camping, teneis dos opciones, campin Naturista El Portus y el Caravaning la Manga.



Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos, ya tenemos mas de 40 inscripciones... mas de 1.000e en premios... regalos para todos los participantes...



pd: pronto colgare la lista de inscripciones por si falta alguien



saludos y nos vemos pronto.

Editado por jesusvalero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos os dejo el plano de los aparcamientos para el Open, recordaos que se pueden dejar los kayak dias antes dentro de las instalaciones asi como remolques.


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/plano2.png/][IMG]http://imageshack.us/a/img140/374/plano2.png[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



cualquier duda ma la comentais.

un saludo y os esperamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos peixkaors kayakeros.

Siento descolgarme de esta cita, ya que por asuntos familiares y cinegeticos me va a ser imposible acudir a ella.
Espero que paseis un gran dia y que las capturas abunden.

Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento comunicaros que debido a las condiciones climatológicas, y para evitar un viaje de ida y vuelta pasados por agua, no asistiré al evento. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/icon_redface.gif[/img] Os deseo a los participantes una jornada lo mas agradable posible.
Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Finalmente solo Pedro Pablo Comenge y yo hemos estado en el I Open "Ciudad de Cartagena", representando al Kayak Fishing Valencia.

La verdad es que ha salido un dia fabuloso, con buena mar, algo sucia en algunas zonas debido a las fuertes lluvias pasadas y las riadas, pero sin demasiada pesca. No han aparecido ni las llampugas, ni los tunidos, ni otros peces de buen porte... y desde luego, que los hemos buscado con ahinco y sin parar durante mas de 4 horas...

La organizacion, excelente. Jesus se ha pegado un curro, que muchos ya sabemos lo que supone, al organizar eventos similares. Chapo!, y gracias por los detalles. El ambiente entre los compañeros, como siempre, un lujazo. Y que decir de ver a Raspacejo, menudo viaje se ha pegado para asistir, asi como al resto de compañeros andaluces, de Almeria y Malaga. A los compañeros de Murcia, y a los de Alicante, que ya casi se puede decir que nos vemos semana si, y otra casi tambien...

Trofeos, regalos, sorteo, y una buena paella murciana para reponer fuerzas.

Y ademas, como podeis ver en la foto, detalle a los clubs y asociaciones asistentes al evento. A ver si pronto disponemos de una vitrina para ir colocando estas cosas...

[img][URL=http://www.subeimagenes.com/img/cam00016-431960.html][IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/cam00016-431960.jpg][/IMG][/URL] Subido en [URL=http://www.subeimagenes.com]SubeImagenes.com[/URL][/img]

Buen ejercicio de preparacion, de cara a organizar el Campeonato de España de pesca desde kayak, en 2013, si se lo adjudica la Federacion. Suerte!!!!

Hasta pronto, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...