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chapetonterciao

consumo real de barcos 7,5 m con fueraborda

21 posts in this topic

Quiero comprarme un barco con fueraborda y me gustaría saber si hay alguna persona con un barco ocqueteau 725,775 o shiren 27 FB , Merry Fisher 755, ETC... que tenga montado un fueraborda de 150-200 cv para que me diga el consumo aproximado a velocidad crucero.

Gracias

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Algo mas de 30 litros a 24 nudos de cruzero :whistle:

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El consumo es alto debido al peso del casco, similar a los diesel pero con velocidades más altas.

+VELOCIDAD=+CONSUMO>>> EN TODOS LO MOTORES Edited by jvcmoc

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Gracias por vuestra informacion pero es que toda la vida he tenido un barco con motor de eje y ahora estoy pensando en un barco con fueraborda de los que he comentando en mi anterior correo.

Tampoco voy buscando navegar siempre a 24 nudos, yo me conformo con navegar a una velocidad crucero de 18 nudos aunque pueda coger por supuesto puntualmente 24-25 nudos.

La gasolina está muy cara y como no tengo experencia no sé si me voy a arrepentir despues.De todas formas sé que el fb tiene menor mantenimiento y un barco diesel con las mismas prestaciones cuesta alrededor de 25.000-30000 Euros más.

En el caso que me comprara un barco con fb , conviene irse a motores con mayores cv que el motor mínimo que dice el astillero Ej: Si el minimo es 150 cv , es mejor montar un 200 cv por el tema del consumo.que marcas de motores me aconsejais.

Gracias por vuestra ayuda.

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Yo aconsejo siempre Suzuki y Yamaha, con 200 cv y no pegandole mucho puedes gastar menos que con el 150 cv un saludo

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en fb al igual que con los ejes hay que montar la motorizacion correcta, la shiren 27, barco que puede llegar a montar 500cv, lo que es igual a barco bastante pesado y que a parte de necesitar potencia la soporta por la fortaleza del mismo casco, yo montaria un 250cv, los demas barcos desconozco sin mirar las caracteristicas a fondo, depende mucho tambien del tipo de casco si es mas plano o tiene mas V en popa, para poder aconsejar una motorizacion

dicho esto, los cruceros dependeran mucho de la motorizacion que lleves, estaria bien que los astilleros europeos conjuntamente con las marcas de motores hicieran test con las motorizaciones optimas y con las maximas tal y como se hacen en otros lugares, que conseguimos? poder saber exactamente lo que pides en tu post ;)

por lo que he podido ver con distintos barcos y distintas motorizaciones y hablando solo de consumos no de velocidades ya que para eso debemos ser mas exactos, los bloques de los 200,225 y 250cv, los consumos estan entre los 30 y 40 litros hora o lo que es lo mismo entre litro y cuarto o litro y medio aproximado por milla, hablando esto sobre un regimen de vueltas de 4.000 a 4.500rpm, a todo lo que de el motor, vamos a sus 5.500 ó 6.000rpm, los consumos de estos motores suelen estar sobre los 80 litros por hora aprox. A velocidad de curri costero, mas o menos sobre las 1.000rpm el cosumo esta sobre los 4 ó 5 litros hora

si tienes un barco con eje y lo que quieres es un barco con fb, en el ahorro de combustible no creo que sea lo que te debas fijar, ya que acabaras gastando lo mismo, eso si, recorreras mas millas porque el barco te pedira ir mas rapido y sobre todo el cambio debe ser porque quieras ir mas rapido que es al final la diferencia mas notable entre estos tipos de motores y barcos

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Hola.

Tengo una San Remo 750 Fisher Pro con un Suzuki DF 200 CV.

Con las 1900 millas que he navegado con este barco, creo que te puedo dar una idea aproximada del consumo.

Es cierto que las diferentes carenas son determinantes para el consumo....pero el peso influye un montón.en cualquier tipo de ellas.

Cuando voy solo llevo una velocidad de crucero de 21-22 nudos a 3600 vueltas

Cuando voy acompañado con dos o tres personas.........noto que para llevar la misma velocidad de crucero tengo que subir las revoluciones hasta las 3800 ó 3900 vueltas.

Sin el peso de los acompañantes........gastaré entre 1litro y 1.2 litros por milla

Con los colegas la cosa cambia y el consumo ronda el 1.5 litros milla.

Todo estos datos son con el casco limpio.

A velocidad de currican (de 2.5 a 3.5 nudos)....el consumo es de aproximadamente de 3 litros / hora.

Llevar el barco por debajo de las 4000 vueltas es obligado para conseguir estos consumos de crucero...........amen de buscar un planeo rápido (jugando con el trim)

A velocidad máxima...........35 nudos.........el consumo se dispara hasta los 75-80 litros hora.


Espero haberte ayudado algo.

:beer: :beer: :beer: :beer: Edited by javierdominguez

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En eso estoy de acuerdo con Javier, no pasando de 4000 vuelta, el consumo es razonable :whistle:

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[quote name='javierdominguez' timestamp='1347275581' post='849653']
Hola.

Tengo una San Remo 750 Fisher Pro con un Suzuki DF 200 CV.

Con las 1900 millas que he navegado con este barco, creo que te puedo dar una idea aproximada del consumo.

Es cierto que las diferentes carenas son determinantes para el consumo....pero el peso influye un montón.en cualquier tipo de ellas.

Cuando voy solo llevo una velocidad de crucero de 21-22 nudos a 3600 vueltas

Cuando voy acompañado con dos o tres personas.........noto que para llevar la misma velocidad de crucero tengo que subir las revoluciones hasta las 3800 ó 3900 vueltas.

Sin el peso de los acompañantes........gastaré entre 1litro y 1.2 litros por milla

Con los colegas la cosa cambia y el consumo ronda el 1.5 litros milla.

Todo estos datos son con el casco limpio.

A velocidad de currican (de 2.5 a 3.5 nudos)....el consumo es de aproximadamente de 3 litros / hora.

Llevar el barco por debajo de las 4000 vueltas es obligado para conseguir estos consumos de crucero...........amen de buscar un planeo rápido (jugando con el trim)

A velocidad máxima...........35 nudos.........el consumo se dispara hasta los 75-80 litros hora.


Espero haberte ayudado algo.

:beer: :beer: :beer: :beer:
[/quote]


datos reales de un barco con un 200cv

no estaba tan equivocado con el consumo por milla por lo comentado por mi anteriormente

gracias javier por tus datos :bowdown:

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Muchas Gracias por vuestra ayuda basada en conocimientos y experiencias.

La verda es que ya no sé ni que hacer porque un barco con eje siempre da más estabilidad pero consigues menos velocidad y el mantenimiento es mayor , ni que decir tiene si tienes que cambiar el motor y hay que hacer una nueva bancada, etc...

Mi opción es una ocqueteau 725 o 775 aunque la 735 me encanta de eje.Tambien la sanremo 750 , starfisher 790, mira ria , bennetau.

Cual me recomendais ?


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Creo que estas mezclando muchos barcos distintos, y ya estas en un punto en el que muchos barcos, puede convertir las opiniones mejor intencionadas en un batiburrillo que dificilmente te puede servir de ayuda.

Mi humilde consejo es que cojas todos los barcos que has comentado, todos. y te va a salir una lista de unos 10 barcos o más, totalmente distintos, y empieza a descartar. primero debes tener claro, eje o fueraborda, todo tiene sus ventajas, e inconvenientes. Cierto es que desde hace un tiempo, los fuerabordas tienen mas mercado que los barcos de eje. Mejor precio, mejor mantenimiento, los motores Fueraborda hoy están muy bien tanto en tecnologia como en consumos, etc. Pero tú eres el que debes decidir si prefieres ejes o fuerabordas.

Una vez hecho esto, ya te quedan menos barcos en tu lista.

Luego mira medidas, precios, equipaciones, lineas, etc. Pero con ojo critico y que te sirva para descartar. Y cuando ya tengas dos o tres barcos, entonces te podemos ayudar mejor.

Si como dice el titulo del hilo, vas buscando un consumo optimo, mi opcion seria fueraborda, y en la eslora que buscas, una potencia sobre los 200 hp.

Un conocido, el año pasado estaba mentalizado en montar 150, cuando fue a por el motor, por muy poco más del coste del 150, se llevo un 175, con ello quiero decir, que cuando tengas tu barco claro, aprieta por si puedes conseguir una buena oferta con el motor.

Suerte

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[quote name='pirata-1' timestamp='1347225803' post='849469']
si tienes un barco con eje y lo que quieres es un barco con fb, en el ahorro de combustible no creo que sea lo que te debas fijar, ya que acabaras gastando lo mismo, eso si, recorreras mas millas porque el barco te pedira ir mas rapido y sobre todo el cambio debe ser porque quieras ir mas rapido que es al final la diferencia mas notable entre estos tipos de motores y barcos
[/quote]


[b][size="5"]Lo dicho por pirata..........lo demás sobra[/size].[/b] Edited by jvcmoc

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[quote name='jvcmoc' timestamp='1347348395' post='849853']
[b][size="5"]Lo dicho por pirata..........lo demás sobra[/size].[/b]
[/quote]

Un poco tajante, si no quieres que opinemos, pues lo dices

Pero ante esto, solo comentar:

1º- es chapetonterciao quien dice que quiere cambiar de barco y comenta varias opciones, unas fueraborda, otras no.

2º- no estoy yo tan seguro que la diferencia de consumo entre un barco fueraborda y uno de eje, como comenta pirata, sea tan minima. Yo mas bien creo que la diferencia de consumo es considerable. Si tienes tu pesquero habitual a 5 millas, y vas con un barco de eje, y con un barco similar fueraborda, no solo llegas antes con el fueraborda (ahorro de tiempo) tambien creo que consumes menos, bastante menos.

3º- No ha comentado que lo que pretende chapetonterciao es comprar barco, y que la diferencia de precio entre uno de eje y uno fueraborda, es algo mas que considerable en la eslora que se esta planteando.

Y, ante eso, pueden opinar lo que Vdes. quieran, [b][size="5"]a mi no me sobran los demas comentarios. [/size].[/b] Edited by Carmelo coton

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Buenas tardes,

Por favor que todo el mundo respete los comentarios que quiera una persona aportar ya que para eso está este foro y no para que nos ofendamos unos a otros.

Yo agradezco los comentarios, experiencias y aportaciones de todo el mundo para despues yo sacar mis conclusiones.

Al final para llegar a un dato objetivo tendriamos que hacer pruebas reales de barcos con similares caracterisiticas respecto a peso, cv de motor , etc....Mientras tanto que cada uno aporte datos reales de su barco o de barcos de un amigo,etc... ya que de esa forma tendremos más posibilidad de llegar a conclusiones más fiables.

Gracias a todos.

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con mi antiguo barco con un fb de 225cv, hacer las 16 millas que es lo que hacia mi pesquero habitual eran poco mas de media hora y el consumo final eran unos 50/60 litros aproximadamente

el mismo recorrido con una faeton 780 con un yanmar mecanico de 200cv tardamos sobre la hora, hora y poco y el consumo esta sobre los 60 litros aprox.

esto son datos reales, diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto ;)

en consumo me refiero al coste final que nota nuestro bolsillo ;)

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Para que te hagas una idea, yo llevo tiempo pensando igual que tu, he mirado eje, fueraborda, he intentado saber consumos de unos y otros, de pros y contras y mil cosas mas.

Una de las cosas que tengo comprobado, es el tema de consumos, OJO en barcos de 6,50mt. Un barco de eje con 65CV y diesel, con el mio fueraborda con 115Cv y gasolina.

Hemos ido a los mismos pesqueros, el diesel a 7 nudos (su velocidad de crucero) y el fueraborda mio a 7 nudos (para acompañar) y el consumo en litros era muy similar.

Yo desde mi punto de vista, para elegir uno o otro lo puedo basar en los pesos de los barcos y las velocidades de crucero, ya sea diesel o gasolina, no en los cruceros que puedan tener el diesel con el gasolina, por que no es comparable, son dos mundos totalmente diferentes.

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[quote name='pirata-1' timestamp='1347390427' post='849968']
con mi antiguo barco con un fb de 225cv, hacer las 16 millas que es lo que hacia mi pesquero habitual eran poco mas de media hora y el consumo final eran unos 50/60 litros aproximadamente
el mismo recorrido con una faeton 780 con un yanmar mecanico de 200cv tardamos sobre la hora, hora y poco y el consumo esta sobre los 60 litros aprox.
esto son datos reales, diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto ;)
en consumo me refiero al coste final que nota nuestro bolsillo ;)
[/quote]

No me habré sabido explicar, pero lo citado por pirata es lo real y lo que queria decir.
[b]""diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto"" [/b]

Y mil excusas si alguien he ofendido con....."lo demás sobra"......con eso quería decir que esa opinión para mi es importante.
Lo dicho un saludo :D :D :D Edited by jvcmoc

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[quote name='jvcmoc' timestamp='1347435897' post='850099']
No me habré sabido explicar, pero lo citado por pirata es lo real y lo que queria decir.
[b]""diferencias en tiempo mucha, diferencia en consumo no tanto"" [/b]

Y mil excusas si alguien he ofendido con....."lo demás sobra"......con eso quería decir que esa opinión para mi es importante.
Lo dicho un saludo :D :D :D
[/quote]

De acuerdo en lo que dices, pero piensa que todas las opiniones son importantes, hasta las que para nosotros puedan estar equivocadas.

Yo, aunque sigo pensando que las diferencias de consumo, son algo mas significativas, a lo que me referia, es que en el momento de la compra, la diferencia de precio de un eje a un fueraborda, sí que es importante, y en conjunto, consumo y compra, es bastante mas economica la opcion fueraborda.

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yo tengo un dipol 750 con un mercury 150 cv
a 6,4 nudos gasta 6 litros y a velocidad de crucero, que aunque puedo ir mas rapido me gusta ir a unos 12 o 13 nudos, gasta entorno a 15 litros hora, porque si le subes mas de rvluciones el consumo sube bastante.

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Eso esta mas claro que el agua, como pases un motor de 4000 revoluciones, el consumo se dispara :whistle:

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Estoy de acuerdo con pirata, a mi la st840 con un ya mar MECANICO de 260 me anda en litro y medio milla a 18-20 nudos.

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    • Yo me la acabo de pillar y todavía no la he probado lanzó por encima de la cabeza con el plomo en el suelo , y unitech que es lo mismo pero con el plomo en los pies . Espero no haberme equivocado saludos
    • Madre mía del señor hermoso, permíteme que te tutee, has sido patrón mayor de san pedro del pinatar y estas escribiendo esto aquí en este foro?un arte con un copo? Un trasmallo lleva copo? Cuanto mide el mar menor? Has nacido en los nietos y criado allí, conocerás al feo y conocerás a su barco Nuevo mini, anda pregúntale porque que te tenga yo que decir todo esto manda huevos con perdón, no hace mucho se pesaron en la lonja de san pedro 25000 con tres ceros, aparte de las doradas que se venden en negro, las que se llevan a Santa Pola o las que se llevan a Cartagena, y se han cogido en tomas maestre, cuando hay temporal y quieren salir al mediterráneos todavía no has visto un cardumen de esas características? es que has visto muy pero que muy poco a pesar de los 74 años, ha cuando le preguntes al feo por su pesca me gustaría que aquí donde has puesto que estas completamente seguro que no es en el mar menor y que nunca has visto eso, que escribas aquí su respuesta, y si has sido `patrón mayor de san pedro.......así nos van las cosas, porque dos cosas o quieres engañar al personal porque tenéis tapado las pesquerías del mar menor para que no entre nadie o tu ignorancia es supina, no se que es peor, por cierto el barco que hizo las capturas se llama Joaquín y Angelita con base en el puerto de Cartagena,pero es que el feo ,tu paisano cogió mucho mas, bueno espero que le preguntes y nos digas su respuesta, que digas literalmente "que no hay ningún barco que lleve un arte con un copo para albergar cinco toneladas "demuestra que no sabes lo que es un trasmallo eso lo tengo claro, porque para decir eso viendo el video incluso  un niño de seis años ve que el pescado viene enmallado ,en un trasmallo no hay copo que valga ,madre mía del señor, me quedo sin palabras, como nos catalogaran los pescadores deportivos a la vista de tu ingnorancia, lo mas grave no es que lo hayas dicho sino que lo corroboras diciendo ,que lo vas sacando del copo, lo que yo te diga ,siento vergüenza ajena en estos momentos!! y estas enseñando a pescadores noveles!!  un saludo posdata, una cosita las pesqueras hasta las publica el periódico
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