Jump to content

Ayuda sobre caña, anzuelos, etc.


Caleta

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo, solucionado ya el problema de la licencia, os pido ayuda de nuevo.

A ver no se absolutamente nada, entonces a ver si me ayudais. Me podeis sugerir alguna pagina de internet o algo para ir aprendiendo.

Os dije que me habí­a comprado una caña, en realidad me la han regalado pero estoy en tiempo de cambiarla por otra, entonces me gustarí­a que me aconsejaseis cual me compro.

Tampoco se que tipo de anzuelos, plomos hay que comprar y menos aún como se monta. Hay alguna página dónde haya fotos o imagenes?

En definitiva, aconsejarme que caña y que otros artí­culos tengo que ir comprando. Y enseñarme a montar los anzuelos, plomos , corchos, etc.

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que tienes que hacer es pegarte un repaso al foro, casi casi te puedo decir que si no encuentras lo que buscas en alguno de los post es por que no existe . Esto es una gan enciclopedia de la pesca asi que pasa, ponte comodo y a disfrutar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que pides ya esta escrito en el foro, o la mayoria de cosas, te aconsejo que utilizes el buscador y ya veras como se resuelven muchas de tus dudas y las que no te queden claras ya sabes a preguntar que alguno seguro que te ayuda.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Hola Caleta . Bienvenido

Si buscas un poco en el foro verás infinidad de preguntas parecidas a la tuya y quizás con opiniones muy distintas así­ que no sigas la mia al pie de la letra pero espero te sirva de punto de partida.

Respecto a la caña si pescas desde la playa yo te aconsejaria (si estás empezando) una caña de calidad y no excesivamente dura; ventajas: notarás mejor las picadas y la lucha será mas divertida con los peces (solo para lanzar por encima de la cabeza o por encima del hombro con el plomo en el suelo); inconvenientes: lanzarás menos que con una caña dura a la media vuelta. Si pescas desde espigón o muelle una blanda o semidura.

En cuanto a los anzuelos todo depende de los peces que pretendas coger. No es los mismo buscar doradas con cangrejo, tita o sardina donde puedes emplear un numero dos o cuatro que buscar lubinas medianas o herreras que podrí­as utilizar hasta un número ocho ya que los cebos utilizados suelen ser pequeños gusanos y los peces a coger tamaño mediano.

En cuanto a los carretes sin lugar a dudas alguno de calidad. Yo tento un tica, un daiwa y un shimano. Para mí­ la mejor relación calidad precio quizás sea el tica pero no el mejor de los tres que tengo. Si tienes unos 90 euros quizás todavia encuentres el Shimano ultegra XT10000 que lo están retirando del mercado y lo vendian a un precio muy bueno.

Busca en el foro que encontrarás mucha información sobre cualquier tema y recuerda que esta es mi opinión así­ que busca, comprara y si ves alguna mejor (seguro que las hay) hazle caso.

Un saludo y nuevamente bienvenido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...